EL ESPACIO VIRTUAL TAMBIEN ES UN ESPACIO PÚBLICO, EN EL CUAL DEBEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS UTILIZANDO UN USO FUNDAMENTADO DEL LENGUAJE Y DE LA FILOSOFÍA


No estás conectado. Conéctate o registrate

ACTIVIDAD 3: UNA MIRADA A LOS PRESOCRÁTICOS

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1.Mito:Es un relato tradicional que refiere acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.http://es.wikipedia.org/wiki/Mito

2.Cosmos:es un sistema ordenado o armonioso.Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee). http://es.wikipedia.org/wiki/Cosmos

3.Presupuesto:Cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.http://es.wikipedia.org/wiki/Presupuesto

4.Trasfondo: Cosa, situación o intención que está detrás de la apariencia externa y visible de una acción o una situación.http://es.thefreedictionary.com/trasfondo

5.Escepticismo:Es la denominación que recibe la actitud de cuestionar o poner en duda algunas afirmaciones que bajo algunos contextos se dan por sentado. En la filosofía clásica el escepticismo es una corriente filosófica basada en la duda, representada en la escuela de 'Skeptikoi', de quienes se decía que "no afirmaban nada, solo opinaban.http://es.wikipedia.org/wiki/Escepticismo

6.Intuición:Es un concepto básico de la Teoría del conocimiento y aplicado en la epistemología que se describe como aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente considerado como evidente.http://es.wikipedia.org/wiki/Intuici%C3%B3n

7.Infinito:Aparece en varias ramas de la filosofía,[1] la matemática y la astronomía.[2] En geometría, el punto al infinito en geometría proyectiva y el punto de fuga en geometría descriptiva; en análisis matemático, los límites infinitos, o límites al infinito; y en matemática dentro de las teorías de números y de conjuntos. En todos los casos denota que el ente en cuestión no es finito en algún aspecto.http://es.wikipedia.org/wiki/Infinito

8.Indefinido:El utilizado para dar al sustantivo un significado genérico, para aludir enfáticamente a una cualidad o para dar una idea aproximativa de cantidad.http://es.thefreedictionary.com/indefinido

9.Mudable:Que cambia o muda con facilidad.http://www.wordreference.com/definicion/mudable

10.Naturaleza:En su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material.http://es.wikipedia.org/wiki/Naturaleza

9.Mudable:

Ver perfil de usuario
MITO: En un sentido vulgar, mentira (de aquí, mitomanía: tendencia a mentir u ocultar la verdad). Histórica y filosóficamente, un saber (o expresión del mismo), en forma predominantemente plástica o imaginativa, con un sentido metafórico de inspiración generalmente religiosa. Saber del primitivo.(diccionario de filosofía)
COSMOS: El mundo en cuanto universo ordenado. Se opone al Caos, que, según los antiguos, le precedió.(diccionario de filosofía)
Presupuesto: se deriva del verbo presuponer, que significa “dar previamente por sentado una cosa. Se acepta también que presuponer es formar anticipadamente el cómputo de los gastos o ingresos, de unos y otros, de un negocio cualquiera (www.mitecnologico.com/Main/ConceptoDePresupuesto)
Trasfondo: Cosa, situación o intención que está detrás de la apariencia externa y visible de una acción o una situación (es.thefreedictionary.com/trasfondo)
ESCEPTICISMO: Teoría que desespera en la búsqueda de un criterio de verdad y afirma la imposibilidad de la certeza. Los escépticos antiguos recomendaban, en consecuencia. La epojé o SUSPENSION DE JUICIO(diccionario de filosofía)
INTUICION : Conocimiento por relación directa con el objeto conocido. Conocimiento por connaturalidad. Se opone a conocimiento intelectivo o discursivo. Se habla en filosofía de la intuición sensible, y también (Bergson) de una intuición radical como fuente del conocimiento metafísico.(diccionario de filosofía)
Infinito: Que no tiene ni puede tener fin ni término. Valor mayor que cualquier cantidad asignable.(www.deperu.com/diccionario/?pal=infinito)
INDEFINIDO: Lo que no tiene límites conocidos, sean conceptuales, temporales o espaciales.(diccionario de filosofía)
Mudable: que cambia o muda con facilidad (www.wordreference.com/definicion/mudables)
NATURALEZA : Término empleado en varios sentidos: la esencia o la sustancia de un ser considerada en cuanto principio u origen de operaciones (en la naturaleza del hombre está crecer, hablar, etc., no asó volar); el conjunto de cosas exteriores como opuesto a la interioridad del sujeto; el mundo mismo como todo ordenado y "naturado" por Dios.(diccionario de filosofía)
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Ver perfil de usuario
1.MITO: En un sentido vulgar, mentira (de aquí, mitomanía: tendencia a mentir u ocultar la verdad). Histórica y filosóficamente, un saber (o expresión del mismo), en forma predominantemente plástica o imaginativa, con un sentido metafórico de inspiración generalmente religiosa. Saber del primitivo.(diccionario de filosofía)

2.COSMOS: El mundo en cuanto universo ordenado. Se opone al Caos, que, según los antiguos, le precedió.(diccionario de filosofía)

3.PRESUPUESTO: se deriva del verbo presuponer, que significa “dar previamente por sentado una cosa. Se acepta también que presuponer es formar anticipadamente el cómputo de los gastos o ingresos, de unos y otros, de un negocio cualquiera (www.mitecnologico.com/Main/ConceptoDePresupuesto)

4.TRASFONDO: Cosa, situación o intención que está detrás de la apariencia externa y visible de una acción o una situación (es.thefreedictionary.com/trasfondo)

5.ESCEPTICISMO: Teoría que desespera en la búsqueda de un criterio de verdad y afirma la imposibilidad de la certeza. Los escépticos antiguos recomendaban, en consecuencia. La epojé o SUSPENSION DE JUICIO(diccionario de filosofía)

6.INTUICION : Conocimiento por relación directa con el objeto conocido. Conocimiento por connaturalidad. Se opone a conocimiento intelectivo o discursivo. Se habla en filosofía de la intuición sensible, y también (Bergson) de una intuición radical como fuente del conocimiento metafísico.(diccionario de filosofía)

7.INFINITO: Que no tiene ni puede tener fin ni término. Valor mayor que cualquier cantidad asignable.(www.deperu.com/diccionario/?pal=infinito)

8.INDEFINIDO: Lo que no tiene límites conocidos, sean conceptuales, temporales o espaciales.(diccionario de filosofía)

9.MUDABLE: que cambia o muda con facilidad (www.wordreference.com/definicion/mudables)

10.NATURALEZA : Término empleado en varios sentidos: la esencia o la sustancia de un ser considerada en cuanto principio u origen de operaciones (en la naturaleza del hombre está crecer, hablar, etc., no asó volar); el conjunto de cosas exteriores como opuesto a la interioridad del sujeto; el mundo mismo como todo ordenado y "naturado" por Dios.(diccionario de filosofía)

Ver perfil de usuario
Mito:es un relato que trata de seres sobrenaturales como dioses, semidioses, monstruos, héroes. Que se desenvuelven en un echo de interés como guerras o echos interesantes (wikipedia)

Cosmo: su significado es orden. se le suele considerar cosmo al universo considerando la tranquilidad que este posee (wikipedia)

Presupuesto: es una estimación de gastos o ingresos económicos en un determinado tiempo (dictionari by farlex)

Trasfondo: intensión interior que tiene una persona (dictionari by farlex)


Escepticismo: tendencia de la filosofía para decir que la verdad no existe (dictionari by farlex)

Intuición: habilidad para comprender rápidamente sin utilizar el pensamiento o la razón (dictionari by farlex)


Infinito: es una forma de nombrar algo que no tiene fin.este se representa con un signo parecido a un 8 acostado



Indefinido: que no tiene limite difinido o determinado (dictionari by farlex)



Mudable: que puede ser cambiado con facilidad (dictionari by farlex)


Naturaleza: es lo que abarca el mundo físico.
, de la vida, sobre natural,desde lo subatomico asta lo galáctico. no se incluye lo artificial osea cosas creadas por el hombre aunque si se incluye la naturaleza humana
























Ver perfil de usuario

30 adison el Sáb Abr 02, 2011 5:03 am




mito: es un relato tradisional que refiere acontesimientos tales como dises, semidioses, heroes.
cosmos: se origina del termino griego que significa orden uornamentos y es la antitesis del coos
presupuesto: computo antisipado de un gasto o ingreso, o de unos y otros en cualquier negosio
transfondo: lo que o parese estar mas alla del fondo
esceptisismo: doctrina filosofica que niega la existencia de la verdad o la capasidad del hombre para conoserla
intuision: persepcion clara intima e intantanea de una verdad, sin el auxilio de la razon
infinito: aparese en varios ramos de la filosofia la matematica, etc.
indifinido: que no tiene termino o limite determinado
mudable: que con gran fasilidad se muda
naturaleza: conjunto dde seres criados













Ver perfil de usuario
Un mito :(del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que refiere acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.

Cosmo :En su sentido más general un cosmos es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee). Las palabras cosméticos y cosmetología tienen el mismo origen. El estudio del cosmos (desde cualquier punto de vista) se llama cosmología. Cuando esta palabra se usa como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no.

Presupuesto :Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

Transfondo:



Escepticismo :En general el escepticismo es la denominación que recibe la actitud de cuestionar o poner en duda algunas afirmaciones que bajo algunos contextos se dan por sentado. En la filosofía clásica el escepticismo es una corriente filosófica basada en la duda, representada en la escuela de 'Skeptikoi', de quienes se decía que "no afirmaban nada, solo opinaban". El escepticismo se diferencia del negacionismo por exigir evidencia objetiva a las afirmaciones, y en caso de haber tal evidencia aceptarla, en tanto que el negacionismo cuestiona o rechaza las evidencias.

Intuicion :La intuición es un concepto básico de la Teoría del conocimiento y aplicado en la epistemología que se describe como aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente considerado como evidente.
La palabra "intuición" viene del latín "intueri", que se traduce más o menos como "mirar hacia dentro" o "contemplar".

Infinito :El concepto de infinito aparece en varias ramas de la filosofía, la matemática y la astronomía. En geometría, el punto al infinito en geometría proyectiva y el punto de fuga en geometría descriptiva; en análisis matemático, los límites infinitos, o límites al infinito; y en matemática dentro de las teorías de números y de conjuntos. En todos los casos denota que el ente en cuestión no es finito en algún aspecto


Indefinido:


Mudable:


Naturaleza :La naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.La palabra "naturaleza" proviene de la palabra germanica naturist, que significa "el curso de los animales, carácter natural
I love you I love you tongue cheers geek

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.