EL ESPACIO VIRTUAL TAMBIEN ES UN ESPACIO PÚBLICO, EN EL CUAL DEBEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS UTILIZANDO UN USO FUNDAMENTADO DEL LENGUAJE Y DE LA FILOSOFÍA


No estás conectado. Conéctate o registrate

ACTIVIDAD 2 MES DE ABRIL: FRASES DE SÓCRATES

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1.-mientras una persona más sabe es mejor y ara el bien lo cual si no sabe mucho no ara las cosas bien y ara el mal.
2.-si alguien no analiza o observa la vida para él la vida no vale no vale nada(no la merece)

Ver perfil de usuario
1.El conocimiento es un bien muy cotizado por el hombre, ya que si nos basamos en la frase de Aristóteles: "Todo hombre por naturaleza desea saber". Todo hombre esta en una búsqueda constate de un conocimiento, ya que por este término nos vincula hacia la verdad de las cosas, nos ayudan a encontrar el sentido de ellas. A través del conocimiento podemos aprender la realidad de las cosas de forma correcta.
La ignorancia en cambio, según mi parecer, es una incertidumbre que tenemos en nuestra vida, ya que ser ignorantes no nos hace menos persona que otro, sino que creo que Sócrates habla algo que va más allá de una definición de Ignorancia al cual le damos ahora. Creo que va por una inseguridad, y es por eso que Sócrates lo ve como un mal, ya que al no tener los conocimientos necesarios para obrar en la vida, pasamos hacer personas inseguras en la realidad en la cual estamos insertos.

2.Quiere decir que en la vida hay muchas situaciones en donde uno esta en constante examinacion meditacion de lo que estas haciendo bien y mal... y si no superas las cosas que te suceden entonces nunca te superaras como persona y seras mediocre o del monton.
Si te superas cada dia tu vida sera cada dia mejor suceda lo que suceda.

Ver perfil de usuario
En el primer caso dice que lo fundamental en el bien es el conocimiento, (lo que aprendemos y sabemos) ya que es esto lo que nos ayuda a desenvolvernos en la vida y actuar bien sobre todas las cosas, gracias a nuestro conocimientos sabemos cuando, donde, como y con quien debemos actuar bien. La ignorancia actua al revez causando mal a la persona, ya que no se podria desenvolver en la vida.

En el segundo caso dice que una vida debe tener constante examinacion, para aprender y conocer, ya que nuestros conocimientos nos ayudan a encontrarle un sentido a nuestra vida, saber lo que haremos y lo que hicimos, si no examinaramos actuariamos sin sentido, sin direccion y sin un rumbo. study study study affraid

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.