EL ESPACIO VIRTUAL TAMBIEN ES UN ESPACIO PÚBLICO, EN EL CUAL DEBEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS UTILIZANDO UN USO FUNDAMENTADO DEL LENGUAJE Y DE LA FILOSOFÍA


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL PENSAMIENTO

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 pensamiento el Lun Mayo 02, 2011 9:54 pm

El pensamiento es un producto de la mente que puede seguir mediante actividades racionales atravez del intelecto o por abstracciones de la imaginación.Dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
Existen distintos tipos de pensamientos:pensamiento deductivo (que va de lo general a lo particular), el pensamiento inductivo que va de lo particular a lo general), el pensamiento analítico ( consiste en la separación del todo en partes que son identificadas y categorizadas), el pensamiento sistemático (una visión compleja de múltiples elementos con sus diversas interrelaciones), el pensamiento critico evalúa el conocimiento.

http://definicion.de/pensamiento/

El pensamiento es la actividad y creacion de la mente.
Este término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento

Ver perfil de usuario

27 el pensamiento el Lun Mayo 02, 2011 9:55 pm

el pensamiento es un conjunto de concepciones que tenemos sobre nosotros mismos y lo que nos rodea, dichas concepciones pueden clasificarse, de acuerdo al nivel de reflexión que tenemos de ellas, en: pensamiento ordinario , pensamiento analítico (nivel reflexivo) y pensamiento crítico.


Se considera pensamiento a todo aquel producto de la mente, es decir, todo aquello que es traído a la realidad gracias a la intervención de nuestra razón. Esto no solamente incluye a las cuestiones estrictamente racionales, sino también a las abstracciones como ser la imaginación, porque todo aquello que es de naturaleza mental. Embarassed Embarassed Very Happy Cool Sad Cool What a Face Twisted Evil Embarassed

Ver perfil de usuario

28 el pensamiento el Lun Mayo 02, 2011 11:56 pm

1-El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.



2-El pensamiento es una creación de la mente. Es todo aquello traído a existencia mediante la función del intelecto. El pensamiento es una experiencia interna e intrasubjetiva, a través de la cual podemos inventar, encontrar respuestas, resolver problemas y mucho más.


http://www.tusuperacionpersonal.com/que-es-el-pensamiento.html



http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento

Ver perfil de usuario

29 Re: EL PENSAMIENTO el Mar Mayo 03, 2011 1:34 am

El pensamiento

es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento


Definición de pensamiento

Existe tal cantidad de aspectos relacionados con el pensamiento, que dar una definición resulta difícil. De las muchas definiciones que podrían darse, algunas de ellas lo consideran como una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve. Podríamos también definirlo como la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla.

El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc. Es una experiencia interna e intrasubjetiva. El pensamiento tiene una serie de características particulares, que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar

http://www.saludalia.com/docs/Salud/web_saludalia/vivir_sano/doc/psicologia/doc/doc_pensamiento.htm

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.