EL ESPACIO VIRTUAL TAMBIEN ES UN ESPACIO PÚBLICO, EN EL CUAL DEBEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS UTILIZANDO UN USO FUNDAMENTADO DEL LENGUAJE Y DE LA FILOSOFÍA

No estás conectado. Conéctate o registrate

AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Lun Oct 03, 2011 3:17 am

Admin

Admin
LA AXIOLOGÍA SE DEFINE COMO EL ESTUDIO DE LOS VALORES ( AXIO: VALOR- LOGÍA: ESTUDIO). LA ACTIVIDAD CONSISTE EN LO SIGUIENTE:
SE PRESENTAN A CONTINUACIÓN UNA SERIE DE VALORES:
1.- AMOR
2.- RESPETO
3.- JUSTICIA
4.- FIDELIDAD
5.- HONOR
6.- HONESTIDAD
7.- SOLIDARIDAD
ORDENA ( JERARQUIZA) DEL MÁS IMPORTANTE AL MENOS IMPORTANTE, Y JUSTIFICA TU ELECCIÓN

PD. ACTIVIDAD SE CIERRA EL VIERNES DE ESTA SEMANA

Ver perfil de usuario http://filosofiaypsicologia.forochile.org
amor
respeto
honestidad
justicia
fidelidad
solidaridad
honor
el amor primero por que pienso que es lo fundamental en la pareja en la familia lps amigos etc
al igual que el respeto
luego la honestidad por que hay que ser honesto en la vida
justicia por que odio la injusticia los demas por que son esenciales para tener una buena vida
Smile Smile Sad Surprised

Ver perfil de usuario

amor
reapeto
honestidad
solidaridad
justisia
honor
fidelidad

El amor primero por que es lo fundamental para una buena relasion entre parejas o en la misma familia
Luego el respeto por que para tener una buena relacion hay que tener respeto
Honestidad por que uno siempre hay que ser honesto y los demas por que son ecenciale para tener una buena relacion entre tus amigos , familia , etc

Ver perfil de usuario

4 respuesta el Mar Oct 04, 2011 6:38 pm

2_AMOR
1_RESPETO
6_JUSTICIA
3_FIDELIDAD
7_HONOR
4_HONESTIDAD
5_SOLIDARIDAD

Para mi la base de todo es el respeto porque sin el en realidad no puede existir ningun otro valor es decir;si entre los seres humanos no existe tal dificilmente podriamoz experimentar otros sentymientos maz serios como el amor k esta en segundo lugar para mi esta el amor ya k al respetar al progimo y konocerlo pdriamoz konocer sus defectos y virtudes para asi amarlo y serle fiel(fidelidad)jurar un amor eterno i estar kompletamente seguro de akel sentimiento y prokurar no acer daño a traves de alguna traicion...aktuar kon honestidad i ser kapas de reprochar lo k cosideramos esta mal, al enterarnos de algo procurar ser lo suficientemente maduros y adultos komo para dar alguna mala noticia i no okultar nada¨asi komo estar en los momentos maz dificiles de l proximo tendiendo una mano solidaria sin esperar algo akambio mas k la satisfaccion que produce acer el bien desintersadamen una accion desinteresada...para ser una persona integra tambien deveriamos tambien kontar con el sentido de la justicia;de seber diferenciar entre el bien y el mal y asi gozar de cla capecidad de emprender un juicio adekuado en el k no inervinieran sentmientos..solo lo ke nuestar conciencia noz diga k esta bien...y por ultimo kuando ya nuestro karaker este toalmente forjado inkluimos el honor de ser lo k noz emoz komvertido a travers de todo lo que se noz inkulko...de ser buenas personas e integras! lol!

Ver perfil de usuario
Honestidad
Fidelidad
Amor
Respeto
Solidaridad
Honor
Justicia

Yo pienso que la honstidad es el mas importante, por que si la persona no es honesto no puede amar, al igual que la fidelidad
luego el amor, por que si la persona no cumple con estos sentimientos no puede amar,
luego el respeto, porque hay que respetar para ser respetado, luego la solidaridad, por que en la vida hay que ser solidario con las demas personas.
y por ultimo el honor y la justicia por que si hay honor, hay justicia.

Ver perfil de usuario

6 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Miér Oct 05, 2011 5:24 pm

1:amor
2:respèto
3:honestidad
4:solidaridad
5:fidelidad
6:honor
7:justicia
este es el orden de los valores que mas me identifican porque tqnto el amor como el respeto son los valores fundamentales en el grupo familiar en la relacion de pareja y en la comunidad. los demas nos sirven para tener un bienestar espiritualmente. I love you

Ver perfil de usuario

7 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Miér Oct 05, 2011 6:39 pm

1.-Respeto
2.-Honestidad
3.-Amor
4.-Solidaridad
5.-Honestidad
6.-Justicia
7.-Fidelidad

Bueno, Para mí El Respeto Es Lo Primero Sin Este Valor No Existiría Una Comunidad Entre Las Personas (Amigos, Familiares, Pareja Etc.)

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Ver perfil de usuario

8 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Miér Oct 05, 2011 7:07 pm

1.- Respeto
2.-Amor
3.-fidelidad
4.-Honestidad
5.-Justicia
6.-Solidaridad
7.-Honor

Sin respeto, ¿Cómo se puede mantener o cómo puede perdurar el amor?, bien difícil eso, por lo que para mí el valor esencial para llevar una vida adecuada y feliz es el respeto, el respeto es el valor que se presenta a cada instante en nuestro diario vivir.
Ahora, el amor debe ir de la mano con la fidelidad ya que estos dos se complementan AL IGUAL QUE LA HONESTIDAD CON LA JUSTICIA, ya que si uno no es honesto es muy difícil ser justo, en cambio siendo 100% honesto en la vida si se hará justicia. Y los dos últimos, solidaridad y honor porque estos son para mí valores complementarios, pero no dejan de ser importantes ya que todos los valores son relevantes, solo que para mi unos son las bases y otros sus complementos.

Very Happy Very Happy cheers cheers Very Happy Very Happy

Ver perfil de usuario

9 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Miér Oct 05, 2011 11:01 pm

RESPETO
SOLIDARIDAD
FIDELIDAD
AMOR
HONESTIDAD
JUSTICIA
HONOR

Para mí es el más importante debido a que sin respeto, no habría gente civilizada y todos harían lo que le da la gana.
Ser solidario es fundamental para beneficio de los demás y en el fondo para nosotros.
La fidelidad esta primero que el amor por que a una persona infiel, nadie confiaría en ésta.
Ser honesto facilita la confianza con los demás.
Los demás valores no los veo en mi vida cotidiana…

Ver perfil de usuario

10 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Jue Oct 06, 2011 1:56 am

1-amor
2-respeto
3-honestidad
4-fidelidad
5-solidaridad
6-justicia
7-honor

-creo que ambos valores son importantes y van de, la mano para mi la base principal es el amor porque pieso que es un pilar para todos los otro valores y los podemos apreciar de diferente maneras depentiendo de las formas que los apreciemos durante nuestras vidas.
Very Happy I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you tongue tongue tongue cyclops cyclops Neutral I love you I love you I love you I love you

Ver perfil de usuario

11 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Jue Oct 06, 2011 4:40 am

Todos estos valores son importantes y su manifestación le dan un sentido de integridad sublime a la vida tanto individual, en pareja, familiar y en sociedad. Sin embargo para efecto de esta actividad y tomando como referencia el aspecto conceptual de cada valor mi elección es la siguiente:

1.- RESPETO
2.- AMOR
3.- JUSTICIA
4.- SOLIDADARIDAD
5.- HONESTIDAD
6.- FIDELIDAD
7.- HONOR

Primero el respeto, ya que, a mi parecer es el valor que permite una buena convivencia social, tolerancia y aceptación de las libertades de opinión, estilos y los demás consagrados en textos constitucionales, después el amor, por que a traves de su manifestación y su su sentido permite que las personas expresen en acción los demás valores. Como sentimientos que relacionado con las emociones da felicidad y alegría de vivir. Provoca estados mentales y físicos agradables. En tercer lugar la justicia, debido a que cuando las leyes consideran el respeto y la dignidad de todos los seres humanos provoca un sentimiento de seguridad social, de protección y que todos somos tratados como iguales en dignidad y en derechos, sin discriminación negativa por alguna razón de diferencias lógicas entre los seres humanos. Posteriormente la solidaridad, ya que, es preocuparse por los demás, compartir, hacer un sacrificio da a la convivencia humana una gratitud y un sentido de hermandad y protección. En quinto lugar la honestidad, por que es ser consecuente y no tener tantas contradicciones provocan certidumbre en las relaciones humanas. Es importante actuar de manera como se dice que se piensa. Después la fidelidad, Lo ubico en un plano menor porque es un concepto muy subjetivo y relacionado con algo propio y de poca trascendencia social en comparación con los otros valores. Y por último el honor, debido a que es un concepto muy personal, referido a alguien específico con uno mismo.

lol! lol! lol!

Ver perfil de usuario

12 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Jue Oct 06, 2011 5:51 pm

1.- AMOR
2.- RESPETO
3.- FIDELIDAD
4.- HONESTIDAD
5.- SOLIDARIDAD
6.- HONOR
7.- JUSTICIA
Pienso que cada uno de estos valores son muy importantes, pero el amor es lo esencial lo primero que debe existir, el amor es lo mas lindo ya que sin el no seriamos felices!!!!! I love you I love you I love you

Ver perfil de usuario

13 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Vie Oct 07, 2011 2:59 am

1.-amor
2.-honestidad
3.-respeto
4.-fidelidad
5.-justicia
6.-solidaridad
7.-honor
para mi los valores van en ese orden porque para mi los tres valores mas inportantes son el amor, la honestidad y respeto porque son los elementos fundamentales para toda relación ya sea de amistad, familiar o de pareja.porque para sostener cualquiera de esos lasos tienes que amar a la otra o las otras personas, tambien tienes que serle honesto y tambien respetarlo si no haces esas cosas no creo que puedas sostener ninguna relación te llevarías muy mal con las personas que conponen el nucleo de personas que te rodean Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile

Ver perfil de usuario

14 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Vie Oct 07, 2011 5:32 am

-Respeto
-Amor
-honestidad

-fidelidad
-solidaridad
-justicia
-honor

Para mí lo primordial es el Respeto, con este valor tan importante se pueden ir adquiriendo otros valores. No desmerezco ninguno de estos valores porque para tener una vida sana y alegre hay que tenerlos muy en cuenta y practicarlos.

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Ver perfil de usuario

15 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Vie Oct 07, 2011 3:28 pm

1.- JUSTICIA
2.- AMOR
3.- FIDELIDAD
4.- RESPETO
5.- HONESTIDAD
6.- SOLIDARIDAD
7.- HONOR
Yo creo que la justicia viene primero que el amor ya que si no ai justicia y el hombre le pega a la mujer, el amor va con la fidelidad y el respeto, la honestidad con la solidaridad, y por ultimo el honor ya que por eso fueron todas las guerras.

Ver perfil de usuario

16 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Vie Oct 07, 2011 3:56 pm

1-respeto
2-amor
3-respeto
4-fidelidad
5-solidaridad
6-honor
7-justicia
yo creo que el respeto es primero por que uno debe respetar primero a la personaa para que te respete despues es el amor yaa despues de haberla conocidoo ...

Ver perfil de usuario

17 los valores el Vie Oct 07, 2011 5:42 pm

*Amor: Porque si yo tengo amor en mi corazòn boy ha estar bien
por dentro y por fuera, sintiendo amor puedo haser el
resto de los valores.

*Honestida: Siendo honesto puedo tener muchos veneficios,tanto
econòmicos como espirituales.

*Respeto: Si soy respetuosa boy ha ser queridsa, admirada, incluso recordada, y asì puedo ser ejemplo para los demàs.

*Fidelidad: Siendo fiel, puedo tener paz en mi corazòn y riqueza espiritual.

*Solidaridad: Porque si puedo ayudar ha alguien me siento feliz, y no tendrè miedo de caer porque se que boi a ser ayudada.

*Justicia:Porque no me gustan las cosas injustas y no me gusta ver sufrir ha los demàs, pero lo pongo en penultimo lugar porque no he tenido buenas experiencia con mis amistades.

*Honor: Lo pongo en ultimo lugar porque me da lo mismo lo que piensen de mì, el honor lo llevo dentro de mì y està dentro de mi madre.

Ver perfil de usuario

18 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Vie Oct 07, 2011 5:44 pm

Respeto: para mí el respeto es lo fundamental por que si quiero que me respeten tengo que respetar a los demás.
Amor: por qur si yo soy respetuosa voy a sentir amor por los demás y me voy a sentir bien extrena e internamente.
Honestidad: si yo soy honesta puedo ser querida y recompensada por ser así.
Fidelidad:siendo fiel puedo tener mi conciencia tranquila y no voy a tener miedo de actuar frente a las demas personas que me rodean.
Solidadridad:Si yo ayudo hoy a alguien que lo necesita mañana ese alguien me puede ayudar a mi.
Justicia:Lo pongo en penultimo lugar ya que no me gusta ver sufrir a las personas que he querido apesar de que no e tenido buena suerte en la amistad.
Honor:Esta en ultimo lugar porque no me interesa lo que piensan los demas de mi.ya que yo vivo por mi familia y es ella la que me importa.
flower bounce flower

Ver perfil de usuario

19 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Vie Oct 07, 2011 7:00 pm

profe esta es mi respuesta porque no pude ingresar a mi foro soy barbara zuñiga
1.- respeto
2.- amor
3.-honestidad
4.-fidelidad
5.-justicia
.-solidaridad
7.-honor

para mi la base de estos valores van en ese orden porque el respeto primero porque creo que si no hay respeto en una relacion no hay amor,ser honesto es un valor tambien que juenga un rol importante en una relacion ser honesto decir siempre la verdad es importante. Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Ver perfil de usuario

20 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Vie Oct 07, 2011 7:36 pm

1.-Amor: Porque considero que este valor es fundamental para poseer los demas mencionados.Ejemplo, si no tenemos amor, la solidaridad estaria fuera de nuestro alcance ya que ésta se basa primordialmente en este valor.
2.-Honestidad: Porque si somos honestos, lo mas probable es tengamos recompensas aunque no las esperemos.
3.-Respeto:Porque si queremos ser respetados nosotros tambien debemos respetar. Para mi el respeto identifica a cada persona, le resalta su forma de ser.
4.-Solidaridad: Es un valor que pocos poseen, ya que éste se destaca por dar y no querer recibir nada a cambio.
5.-Fidelidad: Si poseemos este valor podemos actuar mas honestamente, y saber con seguridad lo que queremos.
6.-Justicia:Porque no me gusta ver sufrir a los demas injustamente.
7.-Honor: Este valor lo pongo en ultimo lugar porque lo llevo dentro y cada uno sabe lo que es.

Smile

Ver perfil de usuario

21 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Sáb Oct 08, 2011 3:19 am

bueno mi opinión personal es la siguiente :

1).-respeto:porque sin respeto no hay ninguna de las otros valores

2).-honestidad:porque cuando uno es honesto se siente bien con uno mismo y es así como uno surge

3).-amor:porque uno tiene que amar para hacer una vida normal y mas llevadera

4).-fidelidad:uno tiene que ser leal con las personas para poder tener una relación mas buena con las personas

5).-honor:porque uno tiene que tener honor para enfrentarse al mundo y los distintos problemas ya sean políticos , social , económico.

6).-solidaridad:uno tiene que ser solidario con las personas para ser mas plena la vida y no tener algún remordimiento de conciencia como : o porque no lo ayude cuando podía

7).-justicia:aunque para algunas personas la justicia es la primera pero para mi es la ultima porque pienso que se puede tener una buena vida con una justicia no tan buena pero se puede vivir bien así

Ver perfil de usuario

22 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Sáb Oct 08, 2011 3:40 am

1-.RESPETO
2-.AMOR
3-.SOLIDARIDAD
4-.HONESTIDAD
5-.FIDELIDAD
6-.JUSTICIA
7-.HONOR

PARA MI EN 1er LUGAR EL VALOR MAS IMPORTANTE ES EL RESPETO ANTE QUE LOS DEMÁS VALORES,YA QUE PERMITE QUE EL HOMBRE PUEDA RECONOCER, ACEPTAR, APRECIAR Y VALORAR LAS CUALIDADES DE LOS DEMÁS Y SUS DERECHOS.POR EJEMPLO: SI QUEREMOS SER RESPETADOS HAY QUE RESPETAR. SI APRENDEMOS A RESPETAR VAMOS A PODER LLEGAR MUY LEJOS,Y SER BUENAS PERSONAS PARA ASÍ VIVIR EN PAZ Y EN TRANQUILIDAD. Very Happy ... flower ... I love you

Ver perfil de usuario

23 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Sáb Oct 08, 2011 4:16 am

-respeto
-solidaridad
-honestidad
-justicia
-fidelidad
-honor
-amor
El respeto es una de las cosas mas importantes por así las cosas pueden funcionar con armonía y se puede llegar a acuerdos solo con hablar las cosas

Ver perfil de usuario

24 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Sáb Oct 08, 2011 6:15 pm

1-amor
2-respeto
3-honestidad
4-fidelidad
5-solidaridad
6-justicia
7-honor

-creo que ambos valores son importantes ya que para mi el principal es el amor porque pienso que es un pilar para todos los otro valores y los podemos apreciar de diferente maneras dependiendo de las formas que los apreciemos durante nuestras vidas. Y además el valor esencial para llevar una vida adecuada y feliz es el respeto, el respeto es el valor que se presenta a cada instante en la vida del diario vivir que tenemos como persona
I love you I love you flower flower flower

Ver perfil de usuario

25 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Dom Oct 09, 2011 12:27 am

1.- AMOR:Este concepto para mi es el fundamental, ya que es un sentimiento que cada uno conoce o llega a conocer.El amor trae felicidad y a la vez sufrimiento, pero a la vez se aprende a vivir con este.
2.-Respeto:Para mi este valor nace de cada una de las personas,ya que se relaciona con la actitud y comportamiento de cada uno.
3.-Honestidad:Porque si somos honestos podemos alcanzar grandes metas, porque esto se basa en la sinceridad en la VERDAD.
4.-Solidaridad: Este valor se destaca por ser como todos dicen buenas personas,dar algo a quienes lo merecen sin esperar algo a cambio.
5.-Fidelidad:Porque siendo fieles(Honestos,sinceros)obtenemos respeto y confianza de las personas que queremos.
6.-Justicia: Porque simplemente aveces por las cosas erróneas las personas inocentes salen involucradas causando un gran dolor sin merecerlo.
7.-Honor:Para mi este valor es el menos importante,ya que es un concepto personal que cada uno posee.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente