EL ESPACIO VIRTUAL TAMBIEN ES UN ESPACIO PÚBLICO, EN EL CUAL DEBEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS UTILIZANDO UN USO FUNDAMENTADO DEL LENGUAJE Y DE LA FILOSOFÍA

No estás conectado. Conéctate o registrate

AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Dom Oct 09, 2011 3:58 am

Respeto
Solidario
Honestidad
Fidelidad
Amor
Justicia
Honor
Para mi el respeto es lo esencial,la solidaridad y la honestidad van de la mano ya que hay que ayudar para que te ayuden a ti y la honestidad es un valor muy importante,el amor por que es algo de la vida diaria(familia,amigos etc.
lol! lol! Laughing Shocked

Ver perfil de usuario

27 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Dom Oct 09, 2011 4:59 am

1-Respeto
2-Amor
3-Honestidad
4-Solidaridad
5-Fidelidad
6-Honor
7-Justicia

El respeto es lo primero por que es lo esencial para tener una buena convivencia en la familia, pareja etc, ya que con el respeto pueden haber otros valores.
confused
Sleep

Ver perfil de usuario

28 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Dom Oct 09, 2011 6:02 am

1.- Respeto
2.-Amor
3.-fidelidad
4.-Honestidad
5.-justicia
6.- Solidaridad
7.-Honor

yo creo que sin respeto no se puede mantener o lograr que perdurare el amor,eso es lo primordial para tener algo grato en la vida de los seres humanos no teniendo claro esto bien difícil es lograr que algo funcione, ademas si uno es respetoso en la vida como minmo espera que lo respeten eso es basico ,ahora si bien, el amor debe ir de la mano con el respeto y la fidelidad ya que estos dos se complementan para poder llegar a tener objetivo claros en la vida, tambien lo mismo ocurre con la honetidad y la justicia, ya que si uno no es honesto es muy difícil ser justo, en cambio siendo honesto si se hará justicia. yo creo que si uno es solidario se regosija de honor pero interiormente en lo que puedes trasmitir a los demas al ser solidario te lena de honores.

Ver perfil de usuario

29 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Dom Oct 09, 2011 9:55 pm

A mi elección los pondría en este orden:
1 Honestidad
2 Amor
3 Respeto
4 Honor
5 Solidaridad
6 Fidelidad
7 Justicia

Bueno yo los ordenaría así ya que para que halla amor primero tiene que haber honestidad si es verdadero o no, y siempre todo con respeto ya que uno tiene que respetar para que los respeten. Y de ahí viene el honor la solidaridad ser solidario para que cuando uno necesite algo le corresponda. Y la fidelidad y la justicia.

Ver perfil de usuario

30 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Dom Oct 09, 2011 10:03 pm

Respeto
Amor
Honestidad
Solidaridad
Honor
Fidelidad
Justicia

Bueno para mí es fundamental el respeto, ya que en los valores inculcados siempre existe y tiene que existir el respeto y de ahí susecivamente con el amor que también es fundamental en la familia y por supuesto en siempre todo debe ser con honestidad y sincero. Bueno y ahí el orden de los demas valores que fueron menos importantes para mi.

Ver perfil de usuario

31 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Lun Oct 10, 2011 12:34 am

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

RESPETO
AMOR
SOLIDARIDAD
HONESTIDAD
JUSTICIA
FIDELIDAD
HONOR

Primero el respeto porque es el valor esencial para vivir en una sociedad sin conflictos, para que te respeten tienes que aprender a respetar.
Luego el amor ya que es un valor fundamental en las familias, amistades y en las relaciones de pareja, este hace sentir bien a las personas y permite vivir la vida de mejor manera.
Posteriormente la solidaridad ya que este nos permite ayudar a los demás cuando lo necesitan y también ayuda a las personas solidarias a sentirse mejor.
Bueno esos son los valores mas importantes para mi, los demás también son importantes pero para mi no tanto.

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Ver perfil de usuario

32 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Lun Oct 10, 2011 5:02 am

1.- RESPETO.
2.- SOLIDARIDAD.
3.- AMOR.
4.- HONESTIDAD.
5.- FIDELIDAD.
6.- JUSTICIA.
7.- HONOR.
Para mí el respeto es fundamental en la vida porque así se mantiene la buena convivencia social. Luego la solidaridad, ya que debemos ayudar a quien lo necesita, y más si es una persona muy cercana, además permitiría mantener las buenas relaciones entre los cercanos. Después vendría el amor ya que nos permite expresar lo que uno siente hacia los demás. De la mano del amor viene la fidelidad y la honestidad debido a que siempre debemos ser leales y nunca mentir sobre todo si la mentira afecta a quien queremos. Luego estaría la justicia porque también en la vida hay que actuar de manera justa y siempre haciendo el bien. Y por último el honor, aunque de igual manera es importante debido a que lo ganamos por nuestras acciones y más importante si lo ganamos por los valores.
geek

Ver perfil de usuario

33 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Miér Oct 12, 2011 4:03 am

1.- RESPETO
2.- AMOR
3.- JUSTICIA
4.- SOLIDADARIDAD
5.- HONESTIDAD
6.- FIDELIDAD
7.- HONOR

bueno para mi la primera cosa que antes de todas es el respeto por que con eso uno consigue la mayoria de las cosas y es el primer valor que tenemos que tener en mente frente a cualquier acto y asi me fui hasta dejar al ultimo el honor por que eso para mi ya viene en segundo plano y no tiene tanta iportancia como los otros.

Ver perfil de usuario

34 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Miér Oct 12, 2011 11:01 pm

respeto
amor
solidaridad
fidelidad
honestidad
honor
justicia

Esta es la escala para mi, sin respeto no hay amor sin amor no hay solidaridad y así los valores no tan importantes siguen a los elementales.

Ver perfil de usuario

35 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Dom Oct 16, 2011 9:02 pm

1.-honestidad: ya que a ser honesto con nosotros mismos y con los demas podremos hacer respetar los demas valores

2.-amor: porque este es uno de los valores (de segunda importancia) que le da sentido a nuestra vida.

3.-respeto y fidelidad : son dos de los valores que van de la manos y a traves de ellos transmitimos los dos anteriores.

4.-solidaridad: porque ser solidaria dariamos sentido a la justiciaa y se complementa con el respeto hacia los demas.

5.-honor y justicia:la complementariedad de estos hace que seamos junto con los anteriore humanos de verdad. a traves del honor y la justicia demostramos nuestra capacidad de supervivencia y de regulacian social.

Ver perfil de usuario

36 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Vie Oct 28, 2011 8:52 pm

1.- HONESTIDAD
2.- RESPETO
3.- AMOR
4.- SOLIDARIDAD
5.- JUSTICIA
6. FIDELIDAD-
7.- HONOR
No podemos andar por la vida diciendo mentiras o no diciendo realmente la verdad, hay que ser realmente honesto si quieres que te respeten, ya que el respeto no es algo que uno nace con ello, sino que se gana a través del tiempo con paciencia y sobre todo con amor, sentimiento que podemos sentir y a la vez entregar, nos ayuda mucho a ser solidarios con otras personas porque nos ayuda a afiliarnos con ellas. Por esto debemos ser justos con lo que hacemos y decimos y ser fiel es una lealtad y fidelidad al cumplimiento de una promesa que implica responsabilidad y compromisos. El honor no es algo que me sirva para estar bien ni con migo ni con los demás.

drunken flower flower flower flower
bounce I love you bounce I love you

Ver perfil de usuario

37 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Sáb Nov 05, 2011 2:01 am

1-Amor
2-Respeto
3-Justicia
4-Honestidad
5-Honor
6-Solidaridad
7-Fidelidad
Para mí el amor es el más importante ya que como se dice el amor mueve montañas, este ayuda a formar los demás valores que en realidad para mí no tienen un orden lógico todos tienen una importancia similar, pero en la sima se encuentra el amor, ya que el amor hacia el prójimo, a los padres e incluso a los animales nos dará respeto, fidelidad, solidaridad. tener amor hacia uno mismo o a la patria será muy influyentes en valores como la honestidad, honor o justicia.
study study study
Cesar Cisternas

Ver perfil de usuario

38 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Mar Nov 15, 2011 6:22 pm

amor
respeto
fidelidad
solidaridad
honestidad
honor
justicia

yo creo que el amor tiene que ir primero porque es lo fundamental para las personas , pero junto con el amor va el respeto y la fidelidad , ya que esos son los pilares para una buena unión.- Very Happy

Ver perfil de usuario

39 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Mar Nov 15, 2011 6:23 pm

amor
respeto
fidelidad
solidaridad
honestidad
honor
justicia

yo creo que el amor tiene que ir primero porque es lo fundamental para las personas , pero junto con el amor va el respeto y la fidelidad , ya que esos son los pilares para una buena unión.- Very Happy

PAULO PIZARRO.-

Ver perfil de usuario

40 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Mar Nov 15, 2011 6:31 pm

1 Amor
2 Respeto
3 Honestidead
4 Fidelidad
5 Solidaridad
6 Justicia
7 Honor

Yo creo q el amor es el concepto fundamental para mantner una buena relacion cn los otros conceptos pero junto con el amor va el respeto y la honestidad , ya que esos son los pilares para una buena unión.-

Ver perfil de usuario

41 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Jue Nov 17, 2011 3:22 pm

JUAN MARTINEZ
1:respeto
2:amor
3:justicia
4:fidelidad
5:honestidad
6:honor
7:solidaridad
para mi lo+ importante es el Respeto, con este valor tan importante se pueden ir adquiriendo otros valores.

Ver perfil de usuario

42 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Sáb Nov 19, 2011 3:24 am

1.amor
2.soldaridad
3.respeto
4.fidelidad
5.honestidad
6.justicia
7.honor

para mi el amor es la base para todas las cosas.con el amor podemos lograr la solidaridad, porque si no tubieramos amor simplemente no tendriams solidaridad ya que vienen de la mano.luego el respeto prque para ser mejores personas y llevar a cavo nuestrs sueños es necesario el respeto frente a las demas peronas sin importar la religion, clase social o socioeconomico,etc.
Luego la fidelidad porque es escencial para nosotros y para nuestro esperitu ya que es un valor muy importante y que va junto con la honestidad ya que si no somos honestos con los demas tampoco lo seremos con nosotros mismos.
justicia porque es primordial para lograr la felicidad.y al final el honor no porque sea menos importante , sino porque al ver como poer ordenar cosas tan importantes de nuestra vida es muy dificil.

Ver perfil de usuario

43 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Sáb Nov 19, 2011 6:56 am

1.-Respeto
2.-Honestidad
3.-Amor
4.-Solidaridad
5.-Honestidad
6.-Justicia
7.-Fidelidad

Bueno, Para mí El Respeto Es Lo Primero Sin Este Valor No Existiría Una Comunidad Entre Las Personas (Amigos, Familiares, Pareja Etc.)

matias llanos alvarez Twisted Evil

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Ver perfil de usuario

44 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Lun Nov 21, 2011 3:02 am

Jorge Peñaloza

RESPETO
SOLIDARIDAD
FIDELIDAD
AMOR
HONESTIDAD
JUSTICIA
HONOR

Para mí es el más importante debido a que sin respeto, no habría gente civilizada y todos harían lo que le da la gana.
Ser solidario es fundamental para beneficio de los demás y en el fondo para nosotros.
La fidelidad esta primero que el amor por que a una persona infiel, nadie confiaría en ésta.
Ser honesto facilita la confianza con los demás.
Los demás valores no los veo en mi vida cotidiana…

Ver perfil de usuario

45 Re: AXIOLOGÍA: JERARQUIZACIÓN DE LOS VALORES el Mar Nov 22, 2011 3:08 pm

1 Amor
2 Respeto
3 Honestidead
4 Fidelidad
5 Solidaridad
6 Justicia
7 Honor
Yo creo q el amor es el concepto fundamental para mantner una buena relacion cn los otros conceptos pero junto con el amor va el respeto y la honestidad , ya que esos son los pilares para una buena unión.-

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2