EL ESPACIO VIRTUAL TAMBIEN ES UN ESPACIO PÚBLICO, EN EL CUAL DEBEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS UTILIZANDO UN USO FUNDAMENTADO DEL LENGUAJE Y DE LA FILOSOFÍA

No estás conectado. Conéctate o registrate

TIPOLOGÍA DE SHELDOM

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Lun Oct 03, 2011 3:39 am

Admin

Admin
HOLA : NUEVAMENTE, DESPUES DE VARIOS MESES, VOLVEMOS A RETOMAR NUESTRO FORO DE PSICOLOGÍA 3 MEDIO.
LA ACTIVIDAD CONSISTIRA EN LO SIGUIENTE: HEMOS IDO TRABAJANDO DIFERENTES TEORIAS DE LA PERSONALIDAD EN TRE ELLAS LAS DE FREUD Y ERIKSON. A CONTINUACIÓN SE PRESENTA INFORMACIÓN SOBRE LA TIPOLOGÍA DE SHELDOM

DEBERÁS CLASIFICARTE EN UNA DE ELLAS ( TIPOLOGÍAS + FORMA DE CUERPO) Y JUSTIFICAR DESCRIBIENDO TÚ PERSONALIDAD
PD: RESPONDER ACTIVIDAD HASTA EL VIERNES

Ver perfil de usuario http://filosofiaypsicologia.forochile.org

2 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 2:52 pm

ENDOMORFO
Este tipo de personas tiende a subir de peso, posee mayor cantidad de tejido graso sobre los músculos y los huesos.

QUE TIPO DE EJERCICIOS PUEDEN HACER
Las pesas para este cuerpo deben ser secundarios y se debe hacer incampié en los ejercicios cardiovasculares. Se recomienda dos días de ejercicios como correr y entre medio ejercicios como bicicleta o natación. Otra variante puede ser la suma de sprints que aumentan la quema de grasas.

EndomorfoDe endon = dentro y morfe = forma. Son personas de un cuerpo blando, son sociables, les gusta la buena vida, flojos para las actividades físicas, tranquilos, bonachones, fácilmente adquieren amistades, les gusta la comodidad física y raramente se enojan.

bueno se podria decir que yo me relaciono con endomorfo porque no soy tan gorda ni tan flaca ahi no mas jaja..!!
yo tengo personalidad para algunas cosas, bueno mas con amigos y amigas.. Embarassed
y tambien distintas personalidades como el caracter fuerte.

Última edición por xika ines el Miér Oct 05, 2011 3:21 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

3 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:03 pm

Yo me considero Mesomorfo:
Personalidad: La personalidad mesomórfica o atlética, en intermedio entre gordo y flaco, responden al entorno. Son competitivas(me gusta competir en los deportes),emprendedoras, deseosas de logros(me gusta obtener premios en competencias físicas), récords atléticos(me gusta superarme cada día mas), etc.
Cuerpo:
*Atlético
* Cuerpo duro
* Forma cuadrada o en V en hombres
* Cuerpo musculado
* Excelente postura
* Gana músculo fácilmente
* Gana grasa con más facilidad que el ectomorfo
* Piel gruesa

Última edición por Eugenio Peredo el Miér Oct 05, 2011 3:27 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

4 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:04 pm

MESOMORFO:

SOMATOTONIA — PREDOMINIO MUSCULAR

La mesomorfia es aquel componente que da al cuerpo una fuerte, firme, erguida postura y un contorno relativamente triangular. Una psique alta en mesomorfia muestra unos hombros anchos sobrepuestos a caderas relativamente estrechas. Caracteres de mesomorfia extrema pueden observarse en héroes de revistas tales como “Supermán” y “El Pequeño Abner”. Todos los Tarzanes de la pantalla han sido altamente mesomórficos. Este es el tipo héroe, el “todo un hombre”.

Somatotonía es el término de Sheldon para la clase de temperamento que por lo común va con la psique predominantemente mesomórfica. Este es el temperamento de acción y su punto focal es la musculatura (lo opuesto a la viscerotonía, cuyo punto focal es el estómago). Los altamente somatotónicos son emprendedores y conquistadores.
Los siguientes obstáculos esenciales son comúnmente encarados por los tipos altos en somatotonía

[size=18]Separación mental horizontal
.Este es un rasgo que aleja a la gente de su propia vida interna. Aquellos en quienes está muy desarrollado se preocupan únicamente de lo externo. Están libres de dudas, no tienen, o tienen muy poca, conciencia de las voces de los otros componentes, débiles en ellos; siempre están preparados para la acción y sus decisiones son precipitadas.
[size=18]*En oportunidades soy asi, ya que me gusta estar sola o vivir mis problemas alejada de los demas, tambien cuando tomo una decisión la cumplo a la brevedad .

Insensibilidad. La misma insensibilidad que aleja al somatotónico de los niveles profundos dentro de sí mismo, lo hace también insensible a las necesidades espirituales de los demás. Es característico que marche por la vida con botas equipadas con tacos y que pise a los demás con indiferencia o aun con placer. Su falta de perspicacia, agregada a su natural intolerancia, lo induce, si se vuelve legislador (y los somatotónicos a menudo se vuelven legisladores porque les atrae la rudeza de los políticos), a aprobar leyes que prohíben el uso de sustancias que afectan los niveles de conciencia.
*En muchas oportunidades soy insensible,pues cuando estoy mal con una persona me ciego y no me gusta que le pasen cosas buenas solo quiero que este mal, y en otras oportunidades tambien, como cuando estoy en alguna actividad y dan cosas penosas no me sucede nada.

Obediencia ciega. “Los somatotónicos tienden a perder la visión introspectiva. Son como balas de pistola que quieren ser disparadas. Por eso los exorcistas listos de todos los tiempos han vivido bien explotando el componente somatotónico de amor-a-la-acción de sus contemporáneos.”

Así que cuando el somatotónico se convence de que ha encontrado a su maestro, es capaz de seguirlo ciegamente, creer todo lo que le dice, realizar, sin discernimiento, cualquier tarea que se le encomiende, sin importarle cuán ridícula pueda ser.
*Esto me sucede en algunas oportunidades como cuando encuentro a alguien que sabe mucho o es muy interesante trato de pareserme a él o hago todo lo que el me dice.

pig I love you [/font][/size][/size]

Última edición por vanessa cubillos el Miér Oct 05, 2011 3:17 pm, editado 3 veces

Ver perfil de usuario

5 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:08 pm

Caracteristicas de Ectomorfo son las siguientes:
-Dificultad para ganar peso y músculo
-Cuerpo de naturaleza frágil
-Pecho plano
-Frágil
-Delgado
-Ligeramente musculado
-Hombros pequeños.

*Ademas suelen ser delgados
con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada.
Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen
dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado ,
aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos.

-Bueno mi personalidad es buena debido a que e sabido desarrollarla durante estos ultimos años,algunas de mis caracteristicas son:
1:Desconfio de algunas personas despues de que me han hecho algo malo
2:De ves en cuando soy rencorosa
3:Me gusta estar alegre cuando lo quiero ser
4:Me gusta ayudar a las personas que lo necesitan
5:Mi caracter es muy fuerte
6:Me enojo facilmente cuando me molestan
7:Soy simpatica con las personas que me agradan
8:Soy sensible pero no lo demuestro
9:De ves en cuando si soy timida y vergonsoza pero es cuando estoy recien entrando en un ambiente nuevo
10:Soy honesta
11:Soy sincera
12:Soy optimista
13:Y soy superficial

*Y por ultimo mi personalidad se a desarrollado gracias al ambiente de trabajo de aqui en el liceo,y pienso que mi tipologìa es Ectomorfo. Smile

Ver perfil de usuario

6 filosofia el Miér Oct 05, 2011 3:11 pm

yo lazaro arevalo creo que la caracteristicas principal que me considero yo es la de el endomorfo auque no es 100% lo que me describe por que tambien soy muy atletico y me gustan todos los deportes en especial el futbool

Tambien creo que en el area de la personalidad o la forma de ser soy una mezcla de las 3 caracteristicas por que si me gusta comer pero tambien me gusta a ser actividad fisica auque la majoria de las veces esto lo ago de for espontanea y sin darme cuenta xao xao Very Happy

Un ejemplo de la manera que soy es que juego mucho a la pelota y me mantengo en mi peso la mayoria de las veces esto puede ser por que como mucho y tambien juego mucho.

tambien endomorfo por que no soy flaco y tampoco musculoso xaolin

Última edición por lazaro arevalo el Miér Oct 05, 2011 3:35 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

7 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:13 pm

Respuesta

Ectomorfo:
Rápido, nervioso, de reacciones veloces.
Cohibición de los sentimientos.
Controla conscientemente la expresión de las emociones.
Inhibición social.
Hipersensibilidad a la crítica.
Actitud imprevisible.
Mentalidad concentrada.
Necesita estar en soledad cuando está preocupado.

* Yo tengo algo de estas características de este biotipo,soy hipersensible a la critica en algunos casos como al escuchar criticas malas sobre lo que hago ,tengo una actitud imprevisible ya que la mayoría de las veces soy bipolar y de un momento a otro puedo estar bien o mal.

endomorfo:
Reacciones lentas.
Le gustan las relaciones personales.
Es cortés y le gusta lo ceremonioso.
Amabilidad indiscriminada.
Deseo de afecto y aprobación.
Estabilidad emocional.
De fácil comunicación con los sentimientos.
Necesita hablar con otros cuando está preocupado.

* Yo tengo algo de estas características : me gustan las relaciones personales, necesito hablar con otros cuando estoy preocupada, fácil comunicación con los sentimientos demuestro lo que estoy sintiendo.

MESOMORFO
Reacciones enérgicas, fuertes.
Le gusta el riesgo.
De formas directas y que tienden a a la insolencia.
Agresividad, espíritu combativo.
Insensibilidad social.
Dureza, no se anda con contemplaciones.
Mentalidad dispersa.
Necesita actuar cuano está preocupado.

con estas características puedo ver que tengo características de ectomorfo y endomorfo.

Ver perfil de usuario

8 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:15 pm

Yo me considero endomorfo y mesomorfo, ya que tengo actitudes de los dos biotipos.

Ejemplos:

- Media floja para las actividades físicas.

- Sociable.

- No me gustan las hipocresías.

- Media agresiva a veces.

Pero físicamente creo que soy más pasada a mesomorfo, ya que soy de:

- Cuerpo blando.

- Músculos infradesarrollados.

- Dificultad para perder peso.

* Pero en realidad no me molesta mucho ser así, porque naturalmente mi familia por parte de mi mamá es de esas características.

Twisted Evil Laughing
Smile king

Última edición por maria zamorano el Jue Oct 06, 2011 1:58 am, editado 4 veces

Ver perfil de usuario

9 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:16 pm

Yo pienso que soy ectomorfo en cuanto al cuerpo(Dificultad para ganar peso y músculo,Cuerpo de naturaleza frágil,Pecho plano,Frágil,Delgado,Ligeramente musculado,Hombros pequeños)
y en personalidad me considero mesomórfica o atlética( en intermedio entre gordo y flaco, responden al entorno. Son competitivas(me gusta competir, hacer deportes,jugar), emprendedoras, deseosas de logros(me gusta satisfacerme de premio) . Gustan de los negocios, récords atléticos(en competencias de carrera,jugando a la pelota), etc). Twisted Evil lol! Sleep

Última edición por felipe garrido el Miér Oct 05, 2011 3:32 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

10 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:17 pm

MESOMORFO
Reacciones enérgicas, fuertes.
Le gusta el riesgo.
De formas directas y que tienden a a la insolencia.
Agresividad, espíritu combativo.
Insensibilidad social.
Dureza, no se anda con contemplaciones.
Mentalidad dispersa.
Necesita actuar cuando está preocupado.

LA gran parte de mi personalidad tiene que ver con este tipo, aveces soy tan directa que a las personas le puede molestar, cuando algo me molesta soy muy agresiva, y cuando algo me preocupa realmente necesito hacer algo al respecto..

Físicamente ajjaja no soy Mesomorfo, es obio,
Endomorfo: Este tipo de personas tiende a subir de peso, posee mayor cantidad de tejido graso sobre los músculos y los huesos.
Me gusta mucho comer, estoy gorda, y no me gusta hacer ejercicio

tongue tongue tongue Shocked Shocked Cool Laughing Laughing Laughing Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face

Última edición por Valeska Diaz el Miér Oct 05, 2011 3:22 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

11 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:17 pm

ectomorfo:es delgado y fragil teniendo muy poca desarrollada su musculatura

yo me eidentico muxo con esta personalidad x q se parese ami forma fisica ya q es delgado y fragil y tambiem soy pacico ya qe no me gusta peliar pero x otro lado me gusta aser mucho ejercicio ,soy muy alegre y me gusta tirar la talla:afro: afro afro afro afro lol! lol! lol!

Última edición por franco guerra el Miér Oct 05, 2011 3:31 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

12 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:18 pm

Yo me represento como una persona endomorfo ya que soy un poco sobre peso de lo narmal y no hago mucha dieta. Estan con un poco de sobrepeso, tienen que vigilar mucho su dieta y seguirla muy extrictamente. sin enbargo poseen la ventaja de uqe si entrenan bien, ganan musculo y fuerza con facilidad.

Personalidad:Soy aventurera y energetica, segura de si misma, con entusiasmo, me gustan algunos retos aunque aveces soy un poco inquieta.
-Aveces desconfio de las personas
-No me gusta que hablen de mi a mis espaldas
-No me gusta mucho socializarme con las personas con las personas que no conozco. Shocked Razz Embarassed

Ver perfil de usuario

13 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:23 pm

soy miguel farias
Características distintivas del ectomorfo:
Dificultad para ganar peso y músculo
Cuerpo de naturaleza frágil
Pecho plano
Frágil
Delgado
Ligeramente musculado
Hombros pequeños
Ectomorfo
De cuerpo delgado, tímido, es sensible, constantemente esta preocupado, generalmente no es sociable, teme a los grupos y tiende a la soledad.
*porque soy de cuerpo delgado,no soy sociable y temo a los grupos grandes para no meterme en problemas.

soy pedro saavedra
Características distintivas del mesomorfo:
Atlético
Cuerpo duro
Forma de "reloj de arena" en mujeres
Forma cuadrada o en V en hombres
Cuerpo musculado
Excelente postura
Gana músculo facilmente
Gana grasa con más facilidad que el ectomorfo
Piel gruesa

Mesomorfo
De cuerpo muscular atlético gusta de ejercicios fuertes es aventurero en el amor, enérgico, impositivo, no le gustan las hipocresías, presume de ser sincero, directo, pero también es agresivo.
*porque soy sincero para expresar mis sentimientos,verdadero a expresar lo que siento,soy directo para decir la cosas cuando me incomoda algo,y soy agresivo con la persona que me caen mal..

Ver perfil de usuario

14 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:27 pm

endomorfos: este tipo de individuo tienen problemas de sobrepeso retienen liquidos y grasa.las personas endomorfas tienen la capacidad de ganar musculos facilmente si se hace ejercicios correctamente y al momento de definirse y perder la grasa la musculatura sigue igual.tambien tienden a la:
1._relajacion de posturas
2._gusto por la comodidad
3._reacciuones lentas
4._ afición a la buena comida
5._afición a las reuniones sociales
6._afición a la ceremonia, a la cortesia
7._estabilidad emocional
8._tolerancia

Wink Shocked

soy endomorfa por que mi cuerpo es mas bien redondo me cuesta perder grasa pero aun asi soy muy elastica para los deportes y gano musculos. en mi vida no me molesta mucho ser asi en mi familia son todos de esa constectura por eso creo que soy asi . creo que tengo muchas de las casrteristicas de los endomorfos no solo en la constectura sino que tambien en la forma de ser "afición a la buena comida" la buena vida y la poca verguenza afro afro Rolling Eyes Laughing

Ver perfil de usuario

15 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:28 pm

Endomorfo:

Los individuos endomorfos tienen tendencia al sobrepeso: acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población. En cuanto a la relación con el culturismo esto se traduce en que tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajo aeróbico para mantenerse bajos en grasa. Esta es la parte negativa. Sin embargo poseen la ventaja de que si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad.

En resumen podría decirse que es opuesto al ectomorfo: ha de enfocar sus esfuerzos en perder grasa mientras que el ectomorfo debe esforzarse por ganar masa.

Características distintivas del endomorfo:

* * Cuerpo blando

* * Músculos infradesarrollados

* * Físico redondo

* * Dificultad para perder peso

* * Gana músculo facilmente

caracteristicas de la personalidad:

De endon = dentro y morfe = forma. Son personas de un cuerpo blando, son sociables, les gusta la buena vida, flojos para las actividades físicas, tranquilos, bonachones, fácilmente adquieren amistades, les gusta la comodidad física y raramente se enojan.

Bueno, yo me caracterizo con este tipo, ya que.como podemos ver anteriormente somos personas que les gusta la buena vida, muy sociables por lo demas, floja para lo que es la destresa fisica pero esforzada para perder grasa, tranquila, me gusta mucho las amistades por lo que adquiero muchos, muy timida para mis cosas y desconfiada de ves en cuando.

Ver perfil de usuario

16 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:30 pm

Endomorfos: Los individuos endomorfos tienen tendencia al sobrepeso por el ritmo metabólico tan lento acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población. En cuanto a la relación con el culturismo esto se traduce en que tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajo aeróbico para mantenerse bajos en grasa. Esta es la parte negativa. Sin embargo poseen la ventaja de que si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad.

En resumen podría decirse que es opuesto al ectomorfo: ha de enfocar sus esfuerzos en perder grasa mientras que el ectomorfo debe esforzarse por ganar masa.

caracteristicas de la personalidad:

Endomorfo De endon = dentro y morfe = forma. Son personas de un cuerpo blando, son sociables, les gusta la buena vida, flojos para las actividades físicas, tranquilos, bonachones, fácilmente adquieren amistades, les gusta la comodidad física y raramente se enojan.

yo me identifico con el endomorfo ya que tengo esa personalidad,me encanta la buena vida( soy super light), soy de cuerpo blando, sociable con las demàs personas por lo cual adquiero facilmente amistades y me adapto bien con ellas.Raramente me enojo con las amistades que poseo, aunque soy muy timida con las personas que no conosco.
Razz Razz Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven flower afro afro afro

Ver perfil de usuario

17 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:30 pm

Embarassed Twisted Evil Razz yo tengo caracteristicas de 2 biotipos que son: endomorfo y mesomorfo.
mis foma de ser son muy paresidas a las de estos 2 biotipos como por ejemplo:

ENDOMORFO:
soy sociable.
me gusta la buena vida.
flojo para las actividades fisicas.

MESOMORFO:
no me gusta que me digan hipocresias.
soy directo.
y un poco enojon.

CHAOOO Basketball bounce afro lol! afro lol! afro bounce

Ver perfil de usuario

18 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:32 pm

yo me cosidero de dos formas, en la parte fisica me considero mas un ectomorfo :(De cuerpo delgado, tímido, es sensible, constantemente esta preocupado, generalmente no es sociable, teme a los grupos y tiende a la soledad.)
ya que soy delgado y por mas que coma no engordo tanto pero con una personalidad de una persona mesomorfa por que tengo muchas de estas caracteristicas:
un cuerpo muscular atlético gusta de ejercicios fuertes es aventurero en el amor, enérgico, impositivo, no le gustan las hipocresías, presume de ser sincero, directo, pero también es agresivo(personalidad mesomorfos)

Última edición por pedro calderon cerecera el Miér Oct 05, 2011 3:39 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

19 respuesta el Miér Oct 05, 2011 3:32 pm

Very Happy Ectomorfo Very Happy

De cuerpo delgado, tímido, es sensible, constantemente esta preocupado, generalmente no es sociable, teme a los grupos y tiende a la soledad.

timido: porque no me relaciono inmediatamente con las persona que conosco.

sensible: porque me duelen los cosas que me hacen o me dicen las demas personas.

preocupado: porque paso preocupado de mis cosas como las notas en el colegio y de mi deporte que es el futbool y de las cosas de mi casa.

no sociable: porque no hago muchas amistades por tengo que conocer porlomenos un mes para saber si es una buena persona.

temo a los grupos: por miedo que esas personas me encuentren algun defecto y me hagan sentir mal.

ala soledad: porque me siento mas liberal y asi no estoy escuchando toda la bulla de algunas personas y no me siento muy comodo por eso prefiero habeces la soledad.

Ver perfil de usuario

20 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:33 pm

Yo me caracterizo por el tipo somático Endomorfos:
Los individuos endomorfos tienen tendencia al sobrepeso: acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población. En cuanto a la relación con el culturismo esto se traduce en que tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajo aeróbico para mantenerse bajos en grasa. Esta es la parte negativa. Sin embargo poseen la ventaja de que si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad.

Características distintivas del endomorfo:
* Cuerpo blando
* Músculos infradesarrollados
* Físico redondo
* Dificultad para perder peso
* Gana músculo facilmente

la personalidad de los endomorfos que me caracteriza son:
-Ingerir alimento en exceso: porque muchas veces como sin tener hambre, y lo hago muchas veces al día.
-Amabilidad generalizada: soy muy amable sobre todo con las personas que conosco, les ayudo en lo que mas pueda.
-sociable: me gusta conocer gente nueva y sociabilizar con ellas.
-les gusta la buena vida: me gusta compartir con mi familia, amigos y seres mas quieridos y pasarlo muy bien con ellos.
-flojos para las actividades físicas: muchas veces no me gusta hacer actividad física, como correr por ejemplo.
-fácilmente adquieren amistades: cuando conosco auna persona le demuestro que soy de confianza.

Ver perfil de usuario

21 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:35 pm

ECTOMORFO:P

CEREBROTONIA —PREDOMINIO DEL SISTEMA NERVIOSO

Ectomorfia es aquella condición que da al cuerpo fragilidad, delgadez, pecho plano, delicadeza en general. El cuerpo del predominantemente endomorfo es oval, con la mayor masa en la región media; el del predominantemente mesomorfo es triangular, con la mayor anchura a través de los hombros; el del predominantemente ectomorfo es lineal, sin mucha carne en ningún lado. Tales personas tienen miembros delgados, pobremente musculados y delicados, con huesos de popote. Carecen de acolchonamiento y sus sistemas nerviosos quedan demasiado desprotegidos.

Cerebrotonía es la clase de temperamento que generalmente acompaña a la psique alta en ectomorfia. En la viscerotonía, el temperamento se centra en el estómago; en la somatotonía, en los músculos; en la cerebrotonía, en el sistema nervioso. Cerebrotonía es la principal característica de lo que Carl G. Jung llamó “introversión”, así como la somatotonía y la viscerotonía son características de “extroversión”. “El cerebrotónico encuentra tanto sus delicias como sus defensas en el sistema y funcionamiento'de su propia conciencia.”

Hiperactividad fisiológica. Este rasgo es indudablemente la maldición de la cerebrotonía. El altamente'cerebrotónico reacciona en exceso prácticamente a todo. Tanto su sistema nervioso central, sobre el cual tiene control directo, como su sistema nervioso autónomo, sobre el cual no tiene ningún control, son puestos en marcha muy sutilmente, con el vuelo de una mosca, por así decirlo. El proceso digestivo en tales personas es convertido en un alboroto por la más leve estimulación emocional. Náuseas, indigestión, dolores de cabeza, palpitaciones del corazón; todo esto puede ser inducido por situaciones que dejarían de lo más plácido al imperturbable viscerotónico. Su piel es con frecuencia sensitiva y se inflama por la irritación física o nerviosa.

Amor por el aislamiento y sociofobia. Estos dos rasgos cerebrotónicos encajan lógicamente en el patrón ya mencionado. El predominantemente cerebrotónico no está a gusto con la gente. Evita y le disgustan las reuniones sociales, huye de los contactos sociales, particularmente de los nuevos. Cuando se le introduce a una situación social, se vuelve tenso, torpe y confuso. El insaciable apetito por gente y compañía que forma parte del temperamento viscerotónico está ausente en el cerebrotónico. Cuando tiene problemas busca la soledad. Sus amigos son pocos.

Sueño pobre, fatiga crónica. Este rasgo de cerebrotonía es una limitación esencial que puede, bajo algunas circunstancias, ser muy dañina. En efecto, hay muchas pruebas que indican que los “ataques esquizofrénicos” a los cuales los cerebrotónicos son particularmente propensos, son producidos o por lo común precedidos por ataques de insomnio. El cerebrotónico simplemente no puede dormir en la fácil y relajada manera del viscerotónico, ni puede vivir bien con el poco sueño del somatotónico. Su necesidad de sueño es de lo más grande porque “duerme mal”, lo cual quiere decir que, aun cuando esté dormido, su sobrealerta, hiperactiva corteza cerebral no está totalmente desconectada y sus músculos no están realmente relajados. El más leve ruido le despierta, especialmente los ronquidos. Los ronquidos son fatales para el sueño del cerebrotónico y los matrimonios entre cerebrotónicos y somatotónicos están propensos a desunirse por la intolerancia del primero a la tendencia a roncar del segundo.

Indiscriminada hostilidad. La indiscriminada amabilidad de los viscerotónicos puede, en los cerebrotónicos, ser reemplazada con una igualmente indiscriminada hostilidad. Debido a sus excesivamente rápidas reacciones, no tolera las lentas reacciones de los viscerotónicos, desprecia su amor a las caravanas, su amor a la comida, su pereza, su complacencia. Puede envidiar o incluso admirar algunas de las cualidades de los somatotónicos (su indiferencia espartana al dolor, su resistencia física, su capacidad para digerir “piedras” ), pero aborrece su algarabía, su insensibilidad, su falta de visión interna. Esta hostilidad, combinada con su amor a la privacía y su sociofobia, puede fácilmente volverlo un amargado recluso, que renuncia al mundo con espíritu de salvaje, despreciando y mofándose de quienes continúan consintiendo en sus placeres. Aunque muchos de los grandes perseguidores fueron somatotónicos, muchos otros fueron amargados cerebrotónicos. Sus flacos y enojados rostros tuvieron que ver con muchas orgías de asesinato judicial, donde brujas o herejes perecieron entre las llamas.

Sexualidad distorsionada. Los cerebrotónicos son intensamente sexuales, frecuentemente casi enfermos. La urgencia sexual, que escasamente perturba la superficie de la vida del viscerotónico, que el somatotónico acepta fácilmente y la amolda con rapidez a su pauta de vida, golpea al cerebrotónico como un huracán, haciéndolo flotar en una y otra dirección, poniendo en peligro su estabilidad e incluso su cordura. Es amenazado especialmente durante la pubertad, cuando en nuestra cultura operan tabúes extremos para evitar la gratificación norrnal y cuando, en el macho, la urgencia sexual es más poderosa.

al leer las caracteristicas ectomorfa me senti muy identificada ya que tengo algunas de las cualidades de esta personalidad Embarassed Embarassed

Ver perfil de usuario

22 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:37 pm

claudio quezada maldonado

el endomorfo tiene una estructura más bien pesada, aunque sus clavículas son relativamente cortas y su cintura y cadera son anchas. Son individuos tranquilos y cómodos, tienen metabolismo lento lo que les da una gran tendencia a engordar, de hecho son físicamente gordos.
Entrenamiento del endomorfo:
Los pertenecientes a este biotipo, tienen serios problemas con el exceso de grasa corporal, son de pésimos hábitos alimenticios, así que la dieta es lo primero que deben revisar.
Después de estructurar un buen régimen nutricional, hay que pasar al entrenamiento, este será igual al del mesomorfo pero, debe intentar en los niveles iniciales de su plan de ejercicio agregar alguna actividad aeróbica, puede probarse con el trote aunque será muy duro para sus tobillos, rodillas y espalda baja dado su peso excesivo.
Lo mejor es utilizar la bicicleta estática o de paseo o bien, el escalador, pero debe seguir las siguientes indicaciones:
Cualquier ejercicio aeróbico no debe superar los 20 minutos y tampoco debe repetirse más de dos veces semanales, lo que buscamos es que el endomorfo aumente su metabolismo y el ejercicio aeróbico de no más de 20 minutos Será suficiente estimulo para que el cuerpo aumente la cantidad de calorías consumidas estando aún en reposo.
De ninguna manera esta actividad tiene que interferir con el entrenamiento
con pesos, lo mejor es suspenderlo una vez que el metabolismo del endomorfo se halla acelerado; logrado este objetivo, toda actividad adicional al entrenamiento de culturismo disminuirá su capacidad de recuperación y resultará en sobreentrenamiento.
Siempre hay qué tener en mente que una vez incrementada la masa muscular, el metabolismo del endomorfo será más alto, ya que se necesitan de 100 a 120 calorías más para mantener cada kilo de músculo ganado.
Este biotipo, suele perder en la primera y segunda semanas de entrenamiento y dieta de 1,5 a 2 kg. de peso, hay que evitar a toda costa que la pérdida de peso sea abrupta y excesiva, si esto sucede hay que ajustar la alimentación hasta alcanzar un ritmo de descenso de 250 a 500 gramos semanales.
Es mucho mejor bajar de peso comiendo lo más posible que lo menos posible; tengamos en cuenta que una pérdida de 500 gramos a la semana significan 2 kg. en un mes y 24 kg. al año.
Seguramente el alumno en cuestión no estará tan excedido en su peso; el bajar más de un kilo de peso a la semana, significará que la persona está perdiendo gran parte de su masa muscular y no la grasa; una vez quitada la mayor parte de la grasa corporal, la dieta debe estabilizarse y apuntar hacia el logro de la mayor masa muscular posible.,

•ENDOMORFO:
Caracterizado por el predominio del desarrollo visceral; gordura; su estructura ósea y muscular está poco desarrollada y es débil.

bueno yo me identifico con este tipo porque soy flojo para la actividad fisica.

Ver perfil de usuario

23 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:39 pm

La tipologia trata de clasificar a los individuos de acuerdo con estructuras fisiologicas o mentales.
Las tipologías humanas son de tres clases, de acuerdo con el criterio en que han sido orientadas:

a) Tipologías somáticas:
Tienen como criterio de clasificación las diferencias en la estructura somática o corporal. Entre ellas se encuentran las elaboradas por Viola y Pende.

b) Tipologías somato-psíquicas:
Se basan en la estructura corporal, pero considerada bajo un aspecto dinámico funcional, y en relación con las estructuras psíquicas correspondientes. Pertenecen a este grupo las tipologías de Kretschmer y Sheldon.

c) Tipologías psiquicas:
Clasifican a los individuos según estructuras mentales y de reacción. Son de esta clase las tipologías de Jung y Adler.

De forma paralela a estos somatotipos, Sheldon estableció tres componentes psicológicos:

1- La Viserotomía (endomorfos): donde se hallan los rasgos del carácter en los que domina el interés por la actividad visceral.
2- La somatotonía ( mesomorfos): en la cual predomina la actividad muscular.
3- La Cerebrotonía ( ectomorfos): regida por la atención consciente y el sistema nervioso, la cerebrotonía es la clase de temperamento que generalmente acompaña a la psique alta en ectomorfia

Ectomorfo (definición):

Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos.con la mayor anchura a través de los hombros; el del predominantemente ectomorfo es lineal, sin mucha carne en ningún lado. Tales personas tienen miembros delgados, pobremente musculados y delicados, con huesos de popote. Carecen de acolchonamiento y sus sistemas nerviosos quedan demasiado desprotegidos.

Enfocándolo desde el punto de vista del culturismo la ventaja de esto es que los ectomorfos no han de seguir una dieta muy estricta y ni tan siquiera hacer ejercicio aeróbico para mantener su cuerpo bajo en grasa, sin embargo el gran inconveniente es la dificultad que igualmente tienen para ganar músculo. Cada gramo de músculo ganado será con gran esfuerzo, y habrá de esforzarse tanto (o más) por comer y seguir una dieta que le permita crecer como por el entrenamiento propiamente dicho.

*Yo Fabiana Moreno soy una ectomorfo, ya que cuanto con las siguientes caracteristicas:
Características distintivas del ectomorfo:Amor por el aislamiento y sociofobia.

* Dificultad para ganar peso y músculo
* Cuerpo de naturaleza frágil
* Pecho plano
* Frágil
* Delgado
* Ligeramente musculado
* Hombros pequeños
Aunque suelo estar en el peso normal, tengo dificultades para ganra más peso, a pesar de que como demaciado. Mi metabolismo es acelerado , aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos.No es necesario que siga una dieta muy estricta y tampoco hacer tanto ejercicio para mantener mi cuerpo en normalidad o bajo en grasas.sin embargo, mi gran inconveniente es la dificultad para ganar músculo. Por lo que me cuesta mucho mas ganar musculación.
Del temperamento cerebrotonía en mi predomina es el amor por el aislamiento y sociofobia, por que casi siempre prefiero estar sola, cuando me introduzco a una situación social, me vuelvo tensa, torpe y confusa.

Ver perfil de usuario

24 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:45 pm

Yo encuentro que me relaciono con ectoformo y con endoformo:

-DE ectoformo:
•Rápido, nervioso, de reacciones veloces.
•Cohibición de los sentimientos.
•Controla conscientemente la expresión de las emociones.
•Inhibición social.
•Hipersensibilidad a la crítica.
•Actitud imprevisible.
•Mentalidad concentrada.
•Necesita estar en soledad cuando está preocupado.

Yo me relaciono que soy nerviosa, cohibision con los sentimientos,actitud impredesible,hipersensibilidad a la critica.-

-DE ENDOFORMO:
•Reacciones lentas.
•Le gustan las relaciones personales.
•Es cortés y le gusta lo ceremonioso.
•Amabilidad indiscriminada.
•Deseo de afecto y aprobación.
•Estabilidad emocional.
•De fácil comunicación con los sentimientos.
•Necesita hablar con otros cuando está preocupado.

Yo me relciono porque soy de reacciones lentas, necesita hablar con otros cuando esta preocupado,les gustan las relaciones persnales,es cortes y le gusta lo ceremonioso.-

- de mesoformo:

•Reacciones enérgicas, fuertes.
•Le gusta el riesgo.
•De formas directas y que tienden a a la insolencia.
•Agresividad, espíritu combativo.
•Insensibilidad social.
•Dureza, no se anda con contemplaciones.
•Mentalidad dispersa.
•Necesita actuar cuando está preocupado.

yo no me relaciono en nada con mesoformo ya que so soy musculosa, fuerte, etc.

Bueno fisicamente yo encuentro que me relaciono con ectoformo y endoformo porque no soy tan gorda ni tan flaca ajajajjajajjajaa....... Very Happy cheers santa lol! flower Evil or Very Mad Razz Surprised

Ver perfil de usuario

25 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 3:46 pm

Bueno yo creo que me relaciono:

Ectomorfo:
•Rápido, nervioso, de reacciones veloces.
•Cohibición de los sentimientos.
•Controla conscientemente la expresión de las emociones.
•Inhibición social.
•Hipersensibilidad a la crítica.
•Actitud imprevisible.
•Mentalidad concentrada.
•Necesita estar en soledad cuando está preocupado.

Yo me represento con nerviosa, cohibicion de los sentimientos,hipersensibilidad a la critica,actitud impredecible...

Mesomorfo:
•Reacciones enérgicas, fuertes.
•Le gusta el riesgo.
•De formas directas y que tienden a a la insolencia.
•Agresividad, espíritu combativo.
•Insensibilidad social.
•Dureza, no se anda con contemplaciones.
•Mentalidad dispersa.
•Necesita actuar cuano está preocupado.

Yo creo que no me relaciono mucho con mesomorfo porque no soy una persona con reacciones fuertes, agresiva, menos insensibilidad social y ninguna de las otras caracteristicas.....

Endomorfo:
•Reacciones lentas.
•Le gustan las relaciones personales.
•Es cortés y le gusta lo ceremonioso.
•Amabilidad indiscriminada.
•Deseo de afecto y aprobación.
•Estabilidad emocional.
•De fácil comunicación con los sentimientos.
•Necesita hablar con otros cuando está preocupado.

Me relaciono mas con este ya que se asimila mas a mi personalidad poque soy de reacciones lentas, estabilidad emocional (aveces), necesito hablar con otras personas cuando tengo problemas o estoy preocupada......

Y fisicamente no me relaciono con ninguno..aunque creo que estoy normal.... jajajajajjajaja!!!!!!!!!!!!!! Embarassed Razz lol! flower

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente