EL ESPACIO VIRTUAL TAMBIEN ES UN ESPACIO PÚBLICO, EN EL CUAL DEBEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS UTILIZANDO UN USO FUNDAMENTADO DEL LENGUAJE Y DE LA FILOSOFÍA


No estás conectado. Conéctate o registrate

TIPOLOGÍA DE SHELDOM

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Miér Oct 05, 2011 4:03 pm

ECTOMORFO

CEREBROTONIA —PREDOMINIO DEL SISTEMA NERVIOSO Embarassed Embarassed

Ectomorfia es aquella condición que da al cuerpo fragilidad, delgadez, pecho plano, delicadeza en general. El cuerpo del predominantemente endomorfo es oval, con la mayor masa en la región media; el del predominantemente mesomorfo es triangular, con la mayor anchura a través de los hombros; el del predominantemente ectomorfo es lineal, sin mucha carne en ningún lado. Tales personas tienen miembros delgados, pobremente musculados y delicados, con huesos de popote. Carecen de acolchonamiento y sus sistemas nerviosos quedan demasiado desprotegidos.

Cerebrotonía es la clase de temperamento que generalmente acompaña a la psique alta en ectomorfia.

Hiperactividad fisiológica. Este rasgo es indudablemente la maldición de la cerebrotonía. El altamente'cerebrotónico reacciona en exceso prácticamente a todo. Tanto su sistema nervioso central, sobre el cual tiene control directo, como su sistema nervioso autónomo, sobre el cual no tiene ningún control, son puestos en marcha muy sutilmente, con el vuelo de una mosca, por así decirlo.
Amor por el aislamiento y sociofobia. Estos dos rasgos cerebrotónicos encajan lógicamente en el patrón ya mencionado. El predominantemente cerebrotónico no está a gusto con la gente. Evita y le disgustan las reuniones sociales, huye de los contactos sociales, particularmente de los nuevos. Cuando se le introduce a una situación social, se vuelve tenso, torpe y confuso.


Sueño pobre, fatiga crónica. Este rasgo de cerebrotonía es una limitación esencial que puede, bajo algunas circunstancias, ser muy dañina. En efecto, hay muchas pruebas que indican que los “ataques esquizofrénicos” a los cuales los cerebrotónicos son particularmente propensos, son producidos o por lo común precedidos por ataques de insomnio

Indiscriminada hostilidad. La indiscriminada amabilidad de los viscerotónicos puede, en los cerebrotónicos, ser reemplazada con una igualmente indiscriminada hostilidad. Debido a sus excesivamente rápidas reacciones, no tolera las lentas reacciones de los viscerotónicos, desprecia su amor a las caravanas, su amor a la comida, su pereza, su complacencia. Puede envidiar o incluso admirar algunas de las cualidades de los somatotónicos (su indiferencia espartana al dolor, su resistencia física, su capacidad para digerir “piedras” ), pero aborrece su algarabía, su insensibilidad, su falta de visión interna.
Sexualidad distorsionada. Los cerebrotónicos son intensamente sexuales, frecuentemente casi enfermos. La urgencia sexual, que escasamente perturba la superficie de la vida del viscerotónico, que el somatotónico acepta fácilmente y la amolda con rapidez a su pauta de vida, golpea al cerebrotónico como un huracán, haciéndolo flotar en una y otra dirección, poniendo en peligro su estabilidad e incluso su cordura. Cool Cool

YO BARBARA :

Bueno yo soy una persona ectomorfa ya que como dicen sus características que son de contextura delgada, que le cuesta subir de peso que son sensibles y todo eso me pasa...o sea me identifican muchas características de esta personalidad. Sus rasgos tanto físicos como psicológicos como: Hipersensibilidad a la crítica, mentalidad concentrada , y sobre todo yo necesito estar en soledad cuando estoy preocupada, Controla conscientemente la expresión de las emociones.
Además como dice arriba sueño pobre y fatiga crónica: hay dice que esta personas son muy livianas de sueño y yo me considero muy liviana de sueño ya que me despierto con el mas mínimo sonido ¡!!
Asique pese a mi percepción de mi y por lo que dicen las características me considero ECTOMORFO scratch scratch Razz Razz
[justify][b][i]

Ver perfil de usuario

27 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Vie Oct 07, 2011 2:04 am

Yo Sebastián Barros me considero Endomorfo,porque no soy flaco y tampoco gordo aunque también soy muy atletico y me gustan todos los deportes en especial el jugar al fútbol.

Un ejemplo de la manera que soy es que juego mucho a la pelota y me mantengo en mi peso la mayoria de las veces esto puede ser por que como mucho y tambien juego mucho.

Características distintivas del endomorfo:
* Cuerpo blando
* Músculos infra desarrollados
* Físico redondo
* Dificultad para perder peso
* Gana músculo fácilmente

Características de mi personalidad:

Desconfió de algunas personas después de que me han hecho algo malo
Me gusta ayudar a las personas que lo necesitan
Mi carácter es muy fuerte
Me enojo fácilmente cuando me molestan
Soy sensible pero no lo demuestro
Soy tímido y vergonzoso
Soy honesto
Soy sincero
Soy optimista
Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation lol! lol! afro afro cherry cherry bounce clown

Ver perfil de usuario

28 TEOLOGÍA DE SHELDROM el Sáb Oct 08, 2011 2:20 am

yo me considero una persona mesomorfa o endo-mesomorfa:

Características de mi personalidad:

Desconfió de algunas personas después de que me han hecho algo malo
Me gusta ayudar a las personas que lo necesitan
Mi carácter es muy fuerte
Me enojo fácilmente cuando me molestan
Soy sensible pero no lo demuestro
Soy tímido y vergonzoso
Soy honesto
Soy sincero
Soy optimista
Y ME ENCANTA HACER EL RIDÍCULO FRENTE A LAS PERSONAS QUE CONOSCO
La mayoría de los profesionales coinciden en clasificar los tipos Somáticos en tres grandes grupos: Endomorfos, Ectomorfos y Mesomorfos.

Mesomorfo:

Etimológicamente, “meso” quiere decir “medio”; precisamente este tipo somático es un punto medio entre los otros dos. A quienes tienen este biotipo les resulta más fácil tener una figura atlética. Los mesomorfos son propensos a desarrollar con más facilidad la masa y tonificación muscular, así como la fuerza. Quienes practican el fisicoculturismo explican que este tipo de personas tienen un cuerpo en forma de V (hombres) o de reloj de arena (mujeres). Su metabolismo es regular y no deben seguir dietas estrictas para mantenerse en forma, aunque deben vigilar más su peso ya que la tendencia a acumular grasas es mayor que en el caso de los ectomorfos.

Los mesomorfos tienden a ser musculosos y atléticos por naturaleza. Ganan músculo con facilidad y es el típo somático ideal para el culturismo y casi cualquier deporte que implique fuerza y musculatura: aun entrenando sin demasiada constancia y siguiendo una dieta regular, obtendrán unos buenos músculos, destacando muy por encima de la mayoría si siguen un entreno riguroso y una buena dieta. Casi todos los culturistas profesionales pertenecen a este tipo somático, que combinado con una preparación excepcional y el uso de esteroides les permite llegar a unos niveles de muscularidad tan asombrosos.

Características distintivas del Mesomorfo:
* Atlético
* Cuerpo duro
* Forma de “reloj de arena” en mujeres
* Forma cuadrada o en V en hombres
* Cuerpo musculado
* Excelente postura
* Gana músculo fácilmente
* Gana grasa con más facilidad que el ectomorfo
* Piel gruesa

Endomorfo De endon = dentro y morfe = forma. Son personas de un cuerpo blando, son sociables, les gusta la buena vida, flojos para las actividades físicas, tranquilos, bonachones, fácilmente adquieren amistades, les gusta la comodidad física y raramente se enojan. Embarassed Embarassed Embarassed geek geek lol! lol!

Ver perfil de usuario

29 Re: TIPOLOGÍA DE SHELDOM el Vie Oct 28, 2011 5:50 pm

MESOMORFO
Reacciones enérgicas, fuertes.
Le gusta el riesgo.
De formas directas y que tienden a a la insolencia.
Agresividad, espíritu combativo.
Insensibilidad social.
Dureza, no se anda con contemplaciones.
Mentalidad dispersa.
Necesita actuar cuano está preocupado.

yo creo que estoy en este rango ya que me caracteriso con todo lo del endomorfo.
ya que me fasina el riesgo la adrenalina tengo una mentalidad demasiado dispersa y tiendo a actuar cundo lo es necesario y preoupadocomo lo dise el mesomorfo. Laughing

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.