EL ESPACIO VIRTUAL TAMBIEN ES UN ESPACIO PÚBLICO, EN EL CUAL DEBEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS UTILIZANDO UN USO FUNDAMENTADO DEL LENGUAJE Y DE LA FILOSOFÍA


No estás conectado. Conéctate o registrate

BÚSQUEDA DE CONCEPTOS

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Mar Oct 11, 2011 3:53 am

Admin


Admin
LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA CONSISTIRÁ EN BUSCAR TÉRMINOS RELACIONADOS CON LOS FUNDAMENTOS DE LA ÉTICA Y LA MORAL.


1.BIENES
2.CIENTIFICISMO
3.CRISIS
4.DISVALOR
5.ENAJENACIÓN
6.ESTIMATIVA
7.ESTETICISMO
8.ETICISMO
9.OBJETIVISMO
10.POLARIDAD
[/list]
* NO OLVIDAR CITAR FUENTE DE INFORMACIÓN

Ver perfil de usuario http://filosofiaypsicologia.forochile.org

2 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Mar Oct 11, 2011 6:45 pm

Bienes:
Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello...

cientificismo:
es un término que se forjó en Francia en la segunda mitad del siglo XIX para designar a la corriente de pensamiento que acepta sólo las ciencias comprobables empíricamente como fuente de explicación de todo lo existente.

crisis:Una crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez.

disvalor:

enajenación: Distracción, falta de atención.

estimativa: Que evalúa o sirve para valorar.

esteticismo:una actitud egocéntrica respecto a la belleza, que reduce la contemplación a puro disfrute subjetivo y convierte su objeto en simple instrumento para alcanzar el placer estético.

eticismo:

objetivismo:Objetivismo es una filosofía. Es un sistema filosófico integrado, un conjunto de ideas que definen los principios por los cuales el hombre debe pensar y actuar si ha de vivir la vida que es propia de un hombre.

polaridad:Condición de lo que tiene propiedades o potencias opuestas:
http://www.wordreference.com/definicion/polaridad silent silent I love you Rolling Eyes Razz

Ver perfil de usuario

3 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Mar Oct 11, 2011 6:48 pm

Bien z<<Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el término bien es utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.
Objetivismo :
El objetivismo es el sistema filosófico desarrollado por la filósofa ruso-estadounidense Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, 1905 — Nueva York 1982). Presenta posiciones propias en metafísica, epistemología, ética, política y estética.

Brevemente, el objetivismo sostiene que existe una realidad independiente de la mente del hombre, que los individuos están en contacto con esta realidad a través de la percepción de los sentidos, que adquieren conocimiento procesando los datos perceptivos utilizando la razón (o la «identificación no-contradictoria»). El objetivismo sostiene que a la realidad (naturaleza de las cosas) solo se la domina obedeciéndola, que el propósito moral de la vida es la búsqueda de la propia felicidad o «interés propio racional», y que el único sistema social acorde con esta moralidad es el del capitalismo puro (llamado también capitalismo laissez-faire).

Ver perfil de usuario

4 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Mar Oct 11, 2011 6:51 pm

1.BIENES: Los Bienes, en términos generales, son objetos útiles, provechosos o agradables que proporcionan a quienes los consumen un cierto Valor de uso o Utilidad. Los Bienes Económicos, más específicamente, son objetos que se producen para su Intercambio en el Mercado, es decir, son mercancías.

2.CIENTIFICISMO:Cientificismo es un término que se forjó en Francia en la segunda mitad del siglo XIX (scientisme) para designar a la corriente de pensamiento que acepta sólo las ciencias comprobables empíricamente como fuente de explicación de todo lo existente. De esta forma, el término se ha aplicado para describir la visión de que las ciencias formales y naturales presentan primacía sobre otros campos de la investigación tales como ciencias sociales o humanidades.

3.CRISIS:Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.

4.DISVALOR

5.ENAJENACIÓN: f. Acción y efecto de enajenar o enajenarse.
fig.Distracción, falta de atención, embeleso.
der. Acto de transmitir a otra persona la propiedad o derecho que se tiene sobre una cosa.
psicol. enajenación mental Locura, privación del juicio.

6.ESTIMATIVA:adj. Que evalúa o sirve para valorar:
encuesta estimativa. Aproximado, que se calcula aproximadamente:
valor, precio estimativo.

7.ESTETICISMO:El esteticismo fue un movimiento artístico inglés de finales del siglo XIX, basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de su exclusiva belleza y que ésta debe ser elevada por encima de la moral y de los temas sociales. Representa las mismas tendencias que el simbolismo, y en particular el decadentismo, pregonaron en Francia, por lo que podría ser considerado como la rama inglesa de estos movimientos.

8.ETICISMO: es un especialista en el campo de la ètica (la ètica es una rama de la filosòfìa)que reflexiona sobre las posibles consecuencias de los experimentos cientìficos como ser la clonaciòn

9.OBJETIVISMO El objetivismo es el sistema filosófico desarrollado por la filósofa ruso-estadounidense Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, 1905 — Nueva York 1982). Presenta posiciones propias en metafísica, epistemología, ética, política y estética.

10.POLARIDAD Tendencia de las moléculas a ser atraídas o repelidas por cargas eléctricas

www.wikipedia.com
http://www.wordreference.com/definicion/polaridad

Ver perfil de usuario

5 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Miér Oct 12, 2011 11:54 pm


Bienes: En Economía, son los bienes escasos, y por lo tanto, susceptibles de valoración económica y monetaria.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bien

cientificismo: Es un término que se forjó en Francia en la segunda mitad del siglo XIX para designar a la corriente de pensamiento que acepta sólo las ciencias comprobables empíricamente como fuente de explicación de todo lo existente.
http://es.wikipedia.org/wiki/cientificismo

Crisis: Es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable.http://es.wikipedia.org/wiki/crisis

Disvalor: éste no es más que la cualidad opuesta a la que define el valor.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091021063829AAtngh4

Enajenación: Acción y efecto de enajenar o enajenarse.
fig.Distracción, falta de atención, embeleso.

Estimación: Que evalúa o sirve para valorar:
encuesta estimativa. Aproximado, que se calcula aproximadamente:
valor, precio estimativo.http://es.wikipedia.org/wiki/estimativa

Esteticismo: fue un movimiento artístico inglés de finales del siglo XIX, basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de su exclusiva belleza y que ésta debe ser elevada por encima de la moral y de los temas sociales
.http://es.wikipedia.org/wiki/Esteticismo

Eticismo: es un especialista en el campo de la ètica (la ètica es una rama de la filosòfìa).
http://es.wikipedia.org/wiki/eticismo

Objetivismo: sistema filosófico desarrollado por la filósofa ruso-estadounidense Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, 1905 — Nueva York 1982). Presenta posiciones propias en metafísica, epistemología, ética, política y estética.

polaridad :Es una propiedad de las moléculas que representa la separación de las cargas eléctricas en la misma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Polaridad_(qu%C3%ADmica)

Ver perfil de usuario

6 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Jue Oct 13, 2011 4:59 am

1-Bienes: El bien es la noción antagónica al mal. Se trata de un valor tautológico otorgado a la acción de un individuo. El bien es aquello deseable, aunque no todas las personas desean lo mismo. En otras palabras, algo que está bien para uno puede no estarlo para otro.
http://definicion.de/bienes/

2-Cientificismo: es un término que se forjó en Francia en la segunda mitad del siglo XIX para designar a la corriente de pensamiento que acepta sólo las ciencias comprobables empíricamente como fuente de explicación de todo lo existente. De esta forma, el término se ha aplicado para describir la visión de que las ciencias formales y naturales presentan primacía sobre otros campos de la investigación tales como ciencias sociales o humanidades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cientificismo

3-Crisis: es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.
Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social.
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis

4-Disvalor: A este fenómeno se le llama polaridad de los valores: a cada valor le corresponde un disvalor, éste no es más que la cualidad opuesta a la que define el valor. Si consideramos el valor de la lealtad, por ejemplo, encontraremos el disvalor asociado en la infidelidad; si consideramos el de la sinceridad, encontraremos el de la falsedad o el engaño. Mientras que el valor es una cualidad positiva, apreciada, el disvalor es una cualidad que consideramos negativa, inadecuada y opuesta al valor.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091021063829AAtngh4

5-Enajenación:Acción y efecto de enajenar o enajenarse.
fig.Distracción, falta de atención, embeleso.
http://es.thefreedictionary.com/enajenaci%C3%B3n

6-Estimativa:Que evalúa o sirve para valorar
http://www.wordreference.com/definicion/estimativo


7-Esteticismo:Actitud de quienes, al crear o valorar obras literarias y artísticas u otras cosas, conceden importancia primordial a la belleza anteponiéndola a los aspectos intelectuales, religiosos, morales, sociales, etc.
http://www.wordreference.com/definicion/esteticismo

8-Eticismo: es un especialista en el campo de la ètica (la ètica es una rama de la filosòfìa).
http://es.wikipedia.org/wiki/eticismo.

9-Objetivismo: sostiene que a la realidad solo se la domina obedeciéndola, que el propósito moral de la vida es la búsqueda de la propia felicidad o «interés propio racional», y que el único sistema social acorde con esta moralidad es el del capitalismo puro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo

Polaridad: Es una propiedad de las moléculas que representa la separación de las cargas eléctricas en la misma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Polaridad_(qu%C3%ADmica)

Surprised Surprised Smile Smile Very Happy Very Happy Laughing Laughing Wink Wink bounce bounce bom bom drunken drunken lol! lol!

Ver perfil de usuario

7 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Jue Oct 13, 2011 5:57 pm

1-.Bienes es el plural de la palabra bien, que tiene su origen en el término latino bene. Pueden nombrarse tres grandes usos de este concepto: el bien filosófico, el bien económico y el bien jurídico. En la filosofía, el bien es la noción antagónica al mal. Se trata de un valor tautológico otorgado a la acción de un individuo. El bien es aquello deseable, aunque no todas las personas desean lo mismo. En otras palabras, algo que está bien para uno puede no estarlo para otro.
http://definicion.de/bienes/
2-.Cientificismo es la creencia en que todos los métodos e incluso todas las especulaciones de la Ciencia son apropiados, cuando no esenciales, para la propia comprensión de todo el conocimiento humano incluida la Religión.
http://antesdelfin.com/Cientificismo.html

3-.crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez .Una persona puede enfrentarse a diversas crisis. Una crisis de salud ocurre cuando se experimenta un cambio importante en el curso de una enfermedad. Por ejemplo: “El paciente falleció tras sufrir una crisis cardiaca”.
http://definicion.de/crisis/


4-.Disvalor: éste no es más que la cualidad opuesta a la que define el valor.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091021063829AAtngh4

5-.Enajenación: Acción y efecto de enajenar o enajenarse.
fig.Distracción, falta de atención, embeleso.

6-.Estimación: Que evalúa o sirve para valorar:
encuesta estimativa. Aproximado, que se calcula aproximadamente:
valor, precio .
estimativo.http://es.wikipedia.org/wiki/estimativa

7-..Esteticismo: fue un movimiento artístico inglés de finales del siglo XIX, basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de su exclusiva belleza y que ésta debe ser elevada por encima de la moral y de los temas sociales
.http://es.wikipedia.org/wiki/Esteticismo

8-.Eticismo: es un especialista en el campo de la ètica (la ètica es una rama de la filosofía).
http://es.wikipedia.oEstimativa:Que evalúa o sirve para valorar
http://www.wordreference.com/definicion/estimativo


9-Objetivismo: sostiene que a la realidad solo se la domina obedeciéndola, que el propósito moral de la vida es la búsqueda de la propia felicidad o «interés propio racional», y que el único sistema social acorde con esta moralidad es el del capitalismo puro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo

10-.Polaridad: Es una propiedad de las moléculas que representa la separación de las cargas eléctricas en la misma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Polaridad_(qu%C3%ADmicarg/wiki/eticismo
I love you I love you I love you

Ver perfil de usuario

8 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Jue Oct 13, 2011 7:29 pm

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven 1.-Bienes es el plural de la palabra bien, que tiene su origen en el término latino bene. Pueden nombrarse tres grandes usos de este concepto: el bien filosófico, el bien económico y el bien jurídico.
En la filosofía, el bien es la noción antagónica al mal. Se trata de un valor tautológico otorgado a la acción de un individuo. El bien es aquello
2.-Cientismo El cientismo es la postura que sostiene que la forma más valiosa del conocimiento es la ciencia. De ahí que algunos cientificistas dirán que otro tipo de discurso no tiene sentido, sobre todo el filosófico, porque a nada nos conduciría. En ese sentido el discurso filosófico sólo debe ser tolerado, pero no reconocido, porque nada importante nos proporciona.
3.-Crisis Desde este punto de vista, la crisis de la filosofía se manifiesta como crisis de la aplicación de la filosofía, como crisis de la filosofía aplicada. Esta crisis se va manifestando poco a poco en las distintas dimensiones que tiene la aplicación de la filosofía, primero en unas después en otras. Pero es de esperar que afecte paso a paso las distintas aristas de la vida social. Es por eso que hablamos de crisis de la filosofía, lo que se manifiesta en primer término como crisis de la filosofía aplicada.
4.-Disvalor Èste no es más que la cualidad opuesta a la que define el valor.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091021063829AAtngh4
5.- Enajenación es la acción y efecto de enajenar o enajenarse. Este verbo hace referencia a transmitir a alguien el dominio de algo, sacar a alguien fuera de sí, producir asombro, privarse de algo o apartarse del trato que se tenía con alguien.
http://definicion.de/enajenacion/
6.- Estimativa Facultad racional con que se hace juicio del aprecio que merecen las cosas.
Instinto (complejo de reacciones).

http://es.thefreedictionary.com/estimativa




7.- ESTETICISMO Se originó como oposición a las filosofías utilitaristas imperantes y para la fealdad y materialismo aparentes de la época industrial. Sus fundamentos filosóficos fueron asentados por Immanuel Kant, quien propuso que las normas estéticas podían ser separadas de la moralidad, la utilidad o el placer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esteticismo

8.- ETICISMO es un especialista en el campo de la ètica (la ètica es una rama de la filosòfìa).

http://es.wikipedia.org/wiki/eticismo.

9.- Objetivismo sistema filosófico desarrollado por la filósofa ruso-estadounidense Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, 1905 — Nueva York 1982). Presenta posiciones propias en metafísica, epistemología, ética, política y estética.

10.-PolaridadEs una propiedad de las moléculas que representa la separación de las cargas eléctricas en la misma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Polaridad_(qu%C3%ADmica)







Ver perfil de usuario

9 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Jue Oct 13, 2011 8:22 pm

bienes:Bienes es el plural de la palabra bien, que tiene su origen en el término latino bene. Pueden nombrarse tres grandes usos de este concepto: el bien filosófico, el bien económico y el bien jurídico.
En la filosofía, el bien es la noción antagónica al mal.
http://definicion.de/bienes/

Cientificismo es un término que se forjó en Francia en la segunda mitad del siglo XIX (scientisme) para designar a la corriente de pensamiento que acepta sólo las ciencias comprobables empíricamente como fuente de explicación de todo lo existente. De esta forma, el término se ha aplicado para describir la visión de que las ciencias formales y naturales presentan primacía sobre otros campos de la investigación tales como ciencias sociales o humanidades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cientificismo

Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis


-Disvalor: A este fenómeno se le llama polaridad de los valores: a cada valor le corresponde un disvalor, éste no es más que la cualidad opuesta a la que define el valor. Si consideramos el valor de la lealtad, por ejemplo, encontraremos el disvalor asociado en la infidelidad; si consideramos el de la sinceridad, encontraremos el de la falsedad o el engaño. Mientras que el valor es una cualidad positiva, apreciada, el disvalor es una cualidad que consideramos negativa, inadecuada y opuesta al valor.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091021063829AAtngh4

Enajenación:Acción y efecto de enajenar o enajenarse.
fig.Distracción, falta de atención, embeleso.
http://es.thefreedictionary.com/enajenaci%C3%B3n

Estimativa Facultad racional con que se hace juicio del aprecio que merecen las cosas.
Instinto (complejo de reacciones).

http://es.thefreedictionary.com/estimativa

esteticismo fue un movimiento artístico inglés de finales del siglo XIX, basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de su exclusiva belleza y que ésta debe ser elevada por encima de la moral y de los temas sociales. Representa las mismas tendencias que el simbolismo, y en particular el decadentismo, pregonaron en Francia, por lo que podría ser considerado como la rama inglesa de estos movimientos
http://es.wikipedia.org/wiki/Esteticismo}

ETICISMO es un especialista en el campo de la ètica (la ètica es una rama de la filosòfìa).

http://es.wikipedia.org/wiki/eticismo.

El objetivismo es el sistema filosófico desarrollado por la filósofa ruso-estadounidense Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, 1905 — Nueva York 1982). Presenta posiciones propias en metafísica, epistemología, ética, política y estética.
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo

PolaridadEs una propiedad de las moléculas que representa la separación de las cargas eléctricas en la misma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Polaridad_(qu%C3%ADmica)


Ver perfil de usuario

10 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Vie Oct 14, 2011 1:45 am

1.-bienes: En la filosofía, el bien es la noción antagónica al mal. Se trata de un valor otorgado a la acción de un individuo. El bien es aquello deseable, aunque no todas las personas desean lo mismo. En otras palabras, algo que está bien para uno puede no estarlo para otro

2.-cientificismo: Tendencia a darle demasiada importancia a las ciencias positivas y al conocimiento que se adquiere a través de ellas y con sus métodos, considerados los únicos válidos para llegar a la realidad de las cosas

3.- crisis: Una crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez.

4.-disvalor: para mí el disvalor es algo contrario al valor ósea que no tiene que ver con nada de los valores que ya conocemos y al contradice totalmente un valor

5.-enajenacion: Vender o pasar a otra persona el derecho sobre un bien.

6-.Estimación: Que evalúa o sirve para valorar

7-..Esteticismo: fue un movimiento artístico inglés de finales del siglo XIX, basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de su exclusiva belleza y que ésta debe ser elevada por encima de la moral y de los temas sociales
8.- ETICISMO: es un especialista en el campo de la ética (la ética es una rama de la filosofía).

9.-El objetivismo es el sistema filosófico desarrollado por la filósofa ruso-estadounidense Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, 1905 — Nueva York 1982). Presenta posiciones propias en metafísica, epistemología, ética, política y estética.

10.-PolaridadEs una propiedad de las moléculas que representa la separación de las cargas eléctricas en la misma


Casi todo lo saque de un diccionario de la universidad mayor y lo que no me salía ay lo buscaba en wikipedia

Ver perfil de usuario

11 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Vie Oct 14, 2011 6:18 pm

1.BIENES: Bienes adquiridos por uno o ambos cónyuges y que pertenecen a los dos.
http://www.wordreference.com/definicion/bienes
2.CIENTIFICISMO: Tendencia a considerar como único saber válido el de las ciencias particulares o ciencias fisicomatemáticas.
http://lengua-y-literatura.glosario.net/terminos-filosoficos/cientificismo-5643.html
3.CRISIS: Una crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso.
http://definicion.de/crisis/
4.DISVALOR: que posee un hecho típico que es contrario a las normas del Derecho en general
es.wikipedia.org/wiki/Antijuridicidad
5.ENAJENACIÓN: Acción o efecto de enajenar o enajenarse; Trastorno de la mente que hace a quien lo padece incapaz de hacerse responsable de sus actos; Por extensión, concentración o abstracción tal que priva a la persona de la capacidad de atender al mundo exterior
es.wiktionary.org/wiki/enajenación
6.ESTIMATIVA: Facultad racional con que se hace juicio del aprecio que merecen las cosas.
Instinto
http://es.thefreedictionary.com/estimativa
7.ESTETICISMO:El esteticismo fue un movimiento artístico europeo de finales del siglo XIX, basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de su exclusiva belleza.
es.wikipedia.org/wiki/Esteticismo
8.ETICISMO:no admite ninguna instancia superior a ella porque, parte de la convicción de que el hombre se basta a sí mismo para proceder rectamente; o bien admite la religión, pero subordinada a la moral, y como un deber moral con respecto a Dios o no admite la actitud religiosa.
http://www.filosofia.tk/soloapuntes/segundo/etica/t5betic.htm
9.OBJETIVISMO: sostiene que a la realidad solo se la domina obedeciéndola, que el propósito moral de la vida es la búsqueda de la propia felicidad o «interés propio racional», y que el único sistema social acorde con esta moralidad es el del capitalismo puro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo
10.POLARIDAD:Sentido del cambio, es decir, elaboración de una hipótesis acerca del orden relativo de aparición de los caracteres a lo largo de la filogenia del grupo.
http://www.cienciasold.uma.es/departamentos/bioanimal/sfonline/sistematicafilogenetica/diccionario.htm
cheers cheers cheers cheers cheers cat cat cat cat cat cat cat geek geek geek lol! lol!

Ver perfil de usuario

12 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Vie Oct 14, 2011 9:45 pm

1. BIENES: Aquello que en sí mismo tiene el complemento de la perfección en su propio género, o lo que es objeto de la voluntad, la cual ni se mueve ni puede moverse sino por el bien, sea verdadero o aprehendido falsamente como tal. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bien

2. CIENTIFICISMO: Doctrina según la cual los métodos científicos deben extenderse a todos los dominios de la vida intelectual y moral sin excepción. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cientificismo

3. CRISIS: Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=crisis

4. DISVALOR: VALORES (MORALES)
son parámetros de conducta que todo individuo social, en mayor o menor medida, posee
DISVALORES.
todo lo contrario a esta. generalmente se usa en países bajos http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080703102959AAtQaqh

5. ENAJENACIÓN: Distracción, falta de atención, embeleso. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=enajenacion

6. ESTIMATIVA: Facultad del alma racional para juzgar el aprecio que merecen las cosas. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=estimativa

7. ESTETICISMO: Actitud de quienes, al crear o valorar obras literarias y artísticas, conceden importancia primordial a la belleza, anteponiéndola a los aspectos intelectuales, religiosos, morales, sociales, etc. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=esteticismo

8. ETICISMO: es un especialista en el campo de la ética

9. OBJETIVISMO: En el campo del pensamiento o de las artes, tendencia a valorar especialmente lo que se considera objetivo. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=objetivismo

10. POLARIDAD: Condición de lo que tiene propiedades o potencias opuestas, en partes o direcciones contrarias, como los polos. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=polaridad

Ver perfil de usuario

13 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Vie Oct 14, 2011 10:47 pm

Bienes:Es el plural de la palabra bien, que tiene su origen en el término latino bene.En la filosofía, el bien es la noción antagónica al mal. Se trata de un valor tautológico otorgado a la acción de un individuo.
http://definicion.de/bienes/

Cientificismo:Tendencia a darle demasiada importancia a las ciencias positivas y al conocimiento que se adquiere a través de ellas y con sus métodos, considerados los únicos válidos para llegar a la realidad de las cosas.
http://www.wordreference.com/definicion/cientificismo

Crisis:Una crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso.
http://definicion.de/crisis/

Disvalor:Aristóteles decía que: "La virtud (o valor), es un punto medio de equilibrio entre dos extremos".
Ejemplos:
Omnipotencia (exceso) Fortaleza (punto medio) Debilidad (ausencia)
Un polo es siempre la ausencia del valor, la negación del mismo; pero, el otro polo y el menos conocido, es la exageración de este valor.
http://esepulveda.cl.tripod.com/valores.htm

Enajenacion:puede estar vinculada a una distracción o a la falta de atención. El concepto también está asociado a la locura, es decir, al estado mental de aquel que no puede hacerse responsable de sus actos por la falta de juicio.
http://definicion.de/enajenacion/

Estimativa:Que evalúa o sirve para valorar.
http://www.wordreference.com/definicion/estimativo

Esteticismo:Actitud de quienes, al crear o valorar obras literarias y artísticas u otras cosas, conceden importancia primordial a la belleza anteponiéndola a los aspectos intelectuales, religiosos, morales, sociales, etc.
http://www.wordreference.com/definicion/esteticismo

Eticismo:es un especialista en el campo de la ètica (la ètica es una rama de la filosòfìa).
http://es.wikipedia.org/wiki/eticismo.

Objetivismo:el objetivismo sostiene que existe una realidad independiente de la mente del hombre, que los individuos están en contacto con esta realidad a través de la percepción de los sentidos, que adquieren conocimiento procesando los datos perceptivos utilizando la razón (o la «identificación no-contradictoria»).
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo

Polaridad:Sentido del cambio, es decir, elaboración de una hipótesis acerca del orden relativo de aparición de los caracteres a lo largo de la filogenia del grupo.
http://www.cienciasold.uma.es/departamentos/bioanimal/sfonline/sistematicafilogenetica/diccionario.htm

Ver perfil de usuario

14 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Vie Oct 14, 2011 11:38 pm

Bienes:es el plural de la palabra bien, que tiene su origen en el término latino bene. Pueden nombrarse tres grandes usos de este concepto: el bien filosófico, el bien económico y el bien jurídico.
http://definicion.de/bienes/

Cientificismo:es un término que se forjó en Francia en la segunda mitad del siglo XIX (scientisme) para designar a la corriente de pensamiento que acepta sólo las ciencias comprobables empíricamente como fuente de explicación de todo lo existente. De esta forma, el término se ha aplicado para describir la visión de que las ciencias formales y naturales presentan primacía sobre otros campos de la investigación tales como ciencias sociales o humanidades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cientificismo

Crisis:es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez.
http://definicion.de/crisis/

Disvalor:Aristóteles decía que: "La virtud (o valor), es un punto medio de equilibrio entre dos extremos".
Ejemplos:
Omnipotencia (exceso) Fortaleza (punto medio) Debilidad (ausencia)
Un polo es siempre la ausencia del valor, la negación del mismo; pero, el otro polo y el menos conocido, es la exageración de este valor.
http://esepulveda.cl.tripod.com/valores.htm

Enajenación:Acto de hacer que la cosa que es propia, pase a ser ajena. Es simplemente el acto de vender, ceder, o donar una cosa. La enajenación puede ser voluntaria o forzada. La enajenación forzada es la ejecución judicial de los bienes propios en un juicio ejecutivo, en que el juez vende a los que concurren al remate, en representación legal del deudor.
http://www.juicios.cl/dic300/ENAJENACION.htm

Estimativa:Facultad racional con que se hace juicio del aprecio que merecen las cosas.
http://es.thefreedictionary.com/estimativa

Esteticismo:fue un movimiento artístico inglés de finales del siglo XIX, basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de su exclusiva belleza y que ésta debe ser elevada por encima de la moral y de los temas sociales. Representa las mismas tendencias que el simbolismo, y en particular el decadentismo, pregonaron en Francia, por lo que podría ser considerado como la rama inglesa de estos movimientos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esteticismo

Eticismo:no admite ninguna instancia superior a ella porque, parte de la convicción de que el hombre se basta a sí mismo para proceder rectamente; o bien admite la religión, pero subordinada a la moral, y como un deber moral con respecto a Dios o no admite la actitud religiosa.
http://www.filosofia.tk/soloapuntes/segundo/etica/t5betic.htm

Objetivismo:s el sistema filosófico desarrollado por la filósofa ruso-estadounidense Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, 1905 — Nueva York 1982). Presenta posiciones propias en metafísica, epistemología, ética, política y estética.
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo

Polaridad:los valores se presentan siempre polarmente, porque no son entidades indiferentes como las otras realidades. La polaridad de los valores es el desdoblamiento de cada cosa valente en un aspecto positivo y un aspecto negativo (disvalor).
http://www.balsavirtual.com/lenguaje/axiologia.htm

Very Happy Smile Razz

Ver perfil de usuario

15 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Sáb Oct 15, 2011 12:44 am

1.- BIENES: El término bienes es el plural de la palabra bien; se refieren a cualquier cosa, tangible o intangible, que sea útil para el hombre y le satisfaga, directa o indirectamente; algún deseo o necesidad individual o colectiva, o que constribuya al bienestar de los individuos.
http://conceptodefinicion.de/bienes/

2.- CIENTIFICISMO: Tendencia a darle demasiada importancia a las ciencias positivas y al conocimiento que se adquiere a través de ellas y con sus métodos, considerados los únicos válidos para llegar a la realidad de las cosas.
http://www.wordreference.com/definicion/cientificismo

3.- CRISIS: Crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez .Una persona puede enfrentarse a diversas crisis. Una crisis de salud ocurre cuando se experimenta un cambio importante en el curso de una enfermedad. Por ejemplo: “El paciente falleció tras sufrir una crisis cardiaca”.
http://definicion.de/crisis/

4.- DISVALOR: A este fenómeno se le llama polaridad de los valores: a cada valor le corresponde un disvalor, éste no es más que la cualidad opuesta a la que define el valor. Si consideramos el valor de la lealtad, por ejemplo, encontraremos el disvalor asociado en la infidelidad; si consideramos el de la sinceridad, encontraremos el de la falsedad o el engaño. Mientras que el valor es una cualidad positiva, apreciada, el disvalor es una cualidad que consideramos negativa, inadecuada y opuesta al valor.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091021063829AAtngh4

5.- ENAJENACIÓN: Es la acción y efecto de enajenar o enajenarse. Este verbo hace referencia a transmitir a alguien el dominio de algo, sacar a alguien fuera de sí, producir asombro, privarse de algo o apartarse del trato que se tenía con alguien.
http://definicion.de/enajenacion/

6.- ESTIMATIVA: Facultad racional con que se hace juicio del aprecio que merecen las cosas.
http://es.thefreedictionary.com/estimativa

7.- ESTETICISMO: Actitud de quienes, al crear o valorar obras literarias u otras cosas,conceden importancia primordial a la belleza anteponiéndola a los aspectos intelectuales, religiosos, morales, sociales, etc.
http://que-significa.com.ar/significado.php?termino=esteticismo

8.- ETICISMO: No admite ninguna instancia superior a ella porque, parte de la convicción de que el hombre se basta a sí mismo para proceder rectamente; o bien admite la religión, pero subordinada a la moral, y como un deber moral con respecto a Dios o no admite la actitud religiosa.
http://www.filosofia.tk/soloapuntes/segundo/etica/t5betic.htm

9.- OBJETIVISMO: Sostiene que existe una realidad independiente de la mente del hombre, que los individuos están en contacto con esta realidad a través de la percepción de los sentidos, que adquieren conocimiento procesando los datos perceptivos utilizando la razón.
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo

10.- POLARIDAD: Condición de lo que tiene propiedades o potencias opuestas, en partes o direcciones contrarias, como los polos. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=polaridad

lol! lol! lol!

Ver perfil de usuario

16 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Sáb Oct 15, 2011 1:47 am

1.Bienes: Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el término bien es utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_econ%C3%B3mico

2.Cientificismo: para designar a la corriente de pensamiento que acepta sólo las ciencias comprobables empíricamente como fuente de explicación de todo lo existente. De esta forma, el término se ha aplicado para describir la visión de que las ciencias formales y naturales presentan primacía sobre otros campos de la investigación tales como ciencias sociales o humanidades.
Además de su significado original, la palabra es usada también frecuentemente como un término peyorativo utilizado en contra de las explicaciones racionalesdadas por ciencias empíricas, para así tratar de desacreditarlas frente a otros argumentos no científicos, que presentanexplicaciones filosóficas, religiosas,míticas, espirituales, humanísticas o pseudo científicas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cientificismo








3 .Crisis: es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.
Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades.

4. Disvalor: A este fenómeno se le llama polaridad de los valores: a cada valor le corresponde un disvalor, éste no es más que la cualidad opuesta a la que define el valor. Si consideramos el valor de la lealtad, por ejemplo, encontraremos el disvalor asociado en la infidelidad; si consideramos el de la sinceridad, encontraremos el de la falsedad o el engaño. Mientras que el valor es una cualidad positiva, apreciada, el disvalor es una cualidad que consideramos negativa, inadecuada y opuesta al valor.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091021063829AAtngh4


5. Enajenación: es la acción y efecto de enajenar o enajenarse. Este verbo hace referencia a transmitir a alguien el dominio de algo, sacar a alguien fuera de sí, producir asombro, privarse de algo o apartarse del trato que se tenía con alguien.
La enajenación, por lo tanto, puede estar vinculada a unadistracción o a la falta de atención. El concepto también está asociado a la locura, es decir, al estado mental de aquel que no puede hacerse responsable de sus actos por la falta de juicio.


6. Estimativa: Que evalúa o sirve para valorar.
http://que-significa.com.ar/significado.php?termino=estimativa

7. Esteticismo: fue un movimiento artístico inglés de finales del siglo XIX, basado en la doctrina de que el arteexiste para beneficio de su exclusiva belleza y que ésta debe ser elevada por encima de la moral y de los temas sociales. Representa las mismas tendencias que el simbolismo, y en particular el decadentismo, pregonaron en Francia, por lo que podría ser considerado como la rama inglesa de estos movimientos.
Se originó como oposición a las filosofías utilitaristas imperantes y para la fealdad y materialismo aparentes de la época industrial. Sus fundamentos filosóficos fueron asentados por Immanuel Kant, quien propuso que las normas estéticas podían ser separadas de la moralidad, la utilidad o el placer.
Los escritores británicos decadentes fueron grandemente influenciados por Walter Pater y sus escritos, como la novela Mario el epicúreo, en los que estableció que la vida debe ser vivida intensamente, siguiendo como ideal a la belleza. Sus estudios en la historia del renacimiento se convirtieron en la biblia de los jóvenes buscadores del arte. James McNeill Whistler, Oscar Wilde y Stéphane Mallarmé, avivaron el patrón derefinamiento de la corriente con delicada sensibilidad quizás, hasta su punto más alto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esteticismo

8. Eticismo: es un especialista en el campo de la ètica (la ètica es una rama de la filosòfìa).

9. Objetivismo: El objetivismo es el sistema filosófico desarrollado por la filósofa ruso-estadounidense Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, 1905 — Nueva York 1982). Presenta posiciones propias en metafísica,epistemología, ética, política y estética.
Brevemente, el objetivismo sostiene que existe una realidad independiente de la mente del hombre, que losindividuos están en contacto con esta realidad a través de la percepción de los sentidos, que adquieren conocimiento procesando los datos perceptivos utilizando la razón (o la «identificación no-contradictoria»). El objetivismo sostiene que a la realidad (naturaleza de las cosas) solo se la domina obedeciéndola, que el propósito moral de la vida es la búsqueda de la propia felicidad o «interés propio racional», y que el único sistema social acorde con esta moralidad es el del capitalismo puro (llamado también capitalismo laissez-faire).
Rand presenta su filosofía como una filosofía «para vivir en la Tierra», enraizada en la realidad y orientada hacia alcanzar conocimiento sobre el mundo natural, rechazando la religión, y lograr interacciones entre los seres humanos armoniosas y mutuamente beneficiosas. Aunque relativamente conocido, el objetivismo es una influencia filosófica importante en el pensamiento moderno, y a la vez controvertido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo


10. Polaridad: Sentido del cambio, es decir, elaboración de una hipótesis acerca del orden relativo de aparición de los caracteres a lo largo de la filogenia del grupo.

http://www.cienciasold.uma.es/departamentos/bioanimal/sfonline/sistematicafilogenetica/diccionario.htm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy queen queen queen queen queen lol! lol!

Ver perfil de usuario

17 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Sáb Oct 15, 2011 1:53 am

1.Bienes: Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el término bien es utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_econ%C3%B3mico

2.Cientificismo: Tendencia a darle demasiada importancia a las ciencias positivas y al conocimiento que se adquiere a través de ellas y con sus métodos, considerados los únicos válidos para llegar a la realidad de las cosas.
http://www.wordreference.com/definicion/cientificismo

3 .Crisis:. es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez.
http://definicion.de/crisis/

4. Disvalor: A este fenómeno se le llama polaridad de los valores: a cada valor le corresponde un disvalor, éste no es más que la cualidad opuesta a la que define el valor. Si consideramos el valor de la lealtad, por ejemplo, encontraremos el disvalor asociado en la infidelidad; si consideramos el de la sinceridad, encontraremos el de la falsedad o el engaño. Mientras que el valor es una cualidad positiva, apreciada, el disvalor es una cualidad que consideramos negativa, inadecuada y opuesta al valor.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091021063829AAtngh4


5. Enajenación: es la acción y efecto de enajenar o enajenarse. Este verbo hace referencia a transmitir a alguien el dominio de algo, sacar a alguien fuera de sí, producir asombro, privarse de algo o apartarse del trato que se tenía con alguien.
La enajenación, por lo tanto, puede estar vinculada a una distracción o a la falta de atención. El concepto también está asociado a la locura, es decir, al estado mental de aquel que no puede hacerse responsable de sus actos por la falta de juicio.


6. Estimativa: Que evalúa o sirve para valorar.
http://que-significa.com.ar/significado.php?termino=estimativa

7. Esteticismo: fue un movimiento artístico inglés de finales del siglo XIX, basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de su exclusiva belleza y que ésta debe ser elevada por encima de la moral y de los temas sociales. Representa las mismas tendencias que el simbolismo, y en particular el decadentismo, pregonaron en Francia, por lo que podría ser considerado como la rama inglesa de estos movimientos.
Se originó como oposición a las filosofías utilitaristas imperantes y para la fealdad y materialismo aparentes de la época industrial. Sus fundamentos filosóficos fueron asentados por Immanuel Kant, quien propuso que las normas estéticas podían ser separadas de la moralidad, la utilidad o el placer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esteticismo


8. Eticismo: es un especialista en el campo de la ètica (la ètica es una rama de la filosòfìa).

9. Objetivismo: El objetivismo es el sistema filosófico desarrollado por la filósofa ruso-estadounidense Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, 1905 — Nueva York 1982). Presenta posiciones propias en metafísica,epistemología, ética, política y estética.
Brevemente, el objetivismo sostiene que existe una realidad independiente de la mente del hombre, que losindividuos están en contacto con esta realidad a través de la percepción de los sentidos, que adquieren conocimiento procesando los datos perceptivos utilizando la razón (o la «identificación no-contradictoria»). El objetivismo sostiene que a la realidad (naturaleza de las cosas) solo se la domina obedeciéndola, que el propósito moral de la vida es la búsqueda de la propia felicidad o «interés propio racional», y que el único sistema social acorde con esta moralidad es el del capitalismo puro (llamado también capitalismo laissez-faire).
Rand presenta su filosofía como una filosofía «para vivir en la Tierra», enraizada en la realidad y orientada hacia alcanzar conocimiento sobre el mundo natural, rechazando la religión, y lograr interacciones entre los seres humanos armoniosas y mutuamente beneficiosas. Aunque relativamente conocido, el objetivismo es una influencia filosófica importante en el pensamiento moderno, y a la vez controvertido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo



10. Polaridad: Condición de lo que tiene propiedades o potencias opuestas, en partes o direcciones contrarias, como los polos.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=polaridad
Smile Smile Smile sunny Razz

Ver perfil de usuario

18 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Sáb Oct 15, 2011 4:14 am

1.BIENES: adquisición de algo.
2. CIENTIFICISMO: pensamientos que aceptan solo ciencia.
3.CRISIS: una etapa difícil de algo.
4. DISVALOR:
5.ENAJENACIÓN: falta de atención.
6.ESTIMATIVA: evalúa.
7.ESTETICISMO: tiene una relación con la belleza.
8.ETICISMO: es un especialista en el campo de la ètica (la ètica es una rama de la filosòfìa).
9.OBJETIVISMO: sostiene que a la realidad solo se la domina obedeciéndola, que el propósito moral de la vida es la búsqueda de la propia felicidad o «interés propio racional», y que el único sistema social acorde con esta moralidad es el del capitalismo puro.
10.POLARIDAD: cambios de algo/cambios de estado.

www.wikipedia.com
www.definiciones.org

Ver perfil de usuario

19 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Sáb Oct 15, 2011 5:05 am

Bienes:es el plural de la palabra bien, que tiene su origen en el término latino bene. Pueden nombrarse tres grandes usos de este concepto: el bien filosófico, el bien económico y el bien jurídico.
http://definicion.de/bienes/

Cientificismo:es un término que se forjó en Francia en la segunda mitad del siglo XIX (scientisme) para designar a la corriente de pensamiento que acepta sólo las ciencias comprobables empíricamente como fuente de explicación de todo lo existente. De esta forma, el término se ha aplicado para describir la visión de que las ciencias formales y naturales presentan primacía sobre otros campos de la investigación tales como ciencias sociales o humanidades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cientificismo

Crisis:es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez.
http://definicion.de/crisis/

Disvalor:Aristóteles decía que: "La virtud (o valor), es un punto medio de equilibrio entre dos extremos".
Ejemplos:
Omnipotencia (exceso) Fortaleza (punto medio) Debilidad (ausencia)
Un polo es siempre la ausencia del valor, la negación del mismo; pero, el otro polo y el menos conocido, es la exageración de este valor.
http://esepulveda.cl.tripod.com/valores.htm

Enajenación:Acto de hacer que la cosa que es propia, pase a ser ajena. Es simplemente el acto de vender, ceder, o donar una cosa. La enajenación puede ser voluntaria o forzada. La enajenación forzada es la ejecución judicial de los bienes propios en un juicio ejecutivo, en que el juez vende a los que concurren al remate, en representación legal del deudor.
http://www.juicios.cl/dic300/ENAJENACION.htm

Estimativa:Facultad racional con que se hace juicio del aprecio que merecen las cosas.
http://es.thefreedictionary.com/estimativa

Esteticismo:fue un movimiento artístico inglés de finales del siglo XIX, basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de su exclusiva belleza y que ésta debe ser elevada por encima de la moral y de los temas sociales,culturales,ect.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esteticismo

Eticismo
:no admite ninguna instancia superior a ella porque, parte de la convicción de que el hombre se basta a sí mismo para proceder rectamente; o bien admite la religión, pero subordinada a la moral..
http://www.filosofia.tk/soloapuntes/segundo/etica/t5betic.htm

Objetivismo:s el sistema filosófico desarrollado por la filósofa ruso-estadounidense Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, 1905 — Nueva York 1982). Presenta posiciones propias en metafísica, epistemología, ética, política y estética.
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo

Polaridad
:los valores se presentan siempre polarmente, porque no son entidades indiferentes como las otras realidades. La polaridad de los valores es el desdoblamiento de cada cosa valente en un aspecto positivo y un aspecto negativo.
http://www.balsavirtual.com/lenguaje/axiologia.htm
flower Very Happy flower lol!

Ver perfil de usuario

20 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Sáb Oct 15, 2011 5:48 am

1-Bienes: El bien es la noción antagónica al mal. Se trata de un valor tautológico otorgado a la acción de un individuo. El bien es aquello deseable, aunque no todas las personas desean lo mismo. En otras palabras, algo que está bien para uno puede no estarlo para otro.
2.Cientificismo: es un término que se forjó en Francia en la segunda mitad del siglo XIX (scientisme) para designar a la corriente de pensamiento que acepta sólo las ciencias comprobables empíricamente como fuente de explicación de todo lo existente.
3.Crisis: (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social.
4.Disvalor: que posee un hecho típico que es contrario a las normas del Derecho en general

5.Enajenación: es la acción y efecto de enajenar o enajenarse. Este verbo hace referencia a transmitir a alguien el dominio de algo, sacar a alguien fuera de sí, producir asombro, privarse de algo o apartarse del trato que se tenía con alguien.

6.Estimativa: Facultad racional con que se hace juicio del aprecio que merecen las cosas.
Instinto.

7.Esteticismo: Actitud de quienes, al crear o valorar obras literarias y artísticas, conceden importancia primordial a la belleza, anteponiéndola a los aspectos intelectuales, religiosos, morales, sociales, etc
8.Eticismo:es un especialista en el campo de la ètica.
9. Objetivismo: Sostiene que existe una realidad independiente de la mente del hombre, que los individuos están en contacto con esta realidad a través de la percepción de los sentidos, que adquieren conocimiento procesando los datos perceptivos utilizando la razón
10.Polaridad: Tendencia de las moléculas a ser atraídas o repelidas por cargas eléctricas.

www.wikipedia.com
http://www.wordreference.com/definicion/polaridad

Ver perfil de usuario

21 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Dom Oct 16, 2011 8:44 pm

bienes:[/color] aquello que se ofrece a la voluntad como fin propio. (pequeño LAROSSE 1999, pag. 156)cientificismo: corriente de pensamiento segun el cual no existe conocimiento verdadero que el cientifico. (http://antesdelfin.com/Cientificismo.html)
crisis: situacion dificil y tensa en la vida de una persona o institucion de cuyo fin depende la reanudacion de la normalidad. (pequeño LAROUSSE 1999, pag. 297)
disvalor: se define como algo de dos polos: Un polo es siempre la ausencia del valor, la negación del mismo; pero, el otro polo y el menos conocido, es la exageración de este valor. (http://esepulveda.cl.tripod.com/valores.htm)
enajenacion: Acto jurídico mediante el cual una persona o entidad le confiere el uso o derecho de un bien a otra. Es un acto común para pagar grandes deudas: se traspasan los bienes o se retienen las utilidades ocasionadas por su utilización. Es similar al embargo. (http://www.terminosfinancieros.com.ar/definicion-enajenacion-44)
estimativa:facultad psiquicacon que se hace juicio del aprecio que merecen las cosas. (pequeño LAROUSSE 1999, pag. 423)
esteticismo: Actitud de quienes, al crear o valorar obras literarias y artísticas u otras cosas, conceden importancia primordial a la belleza anteponiéndola a los aspectos intelectuales, religiosos, morales, sociales, etc. (http://www.wordreference.com/definicion/esteticismo)eticismo: no admite ninguna instancia superior a ella porque, parte de la convicción de que el hombre se basta a sí mismo para proceder rectamente; o bien admite la religión, pero subordinada a la moral..
http://www.filosofia.tk/soloapuntes/segundo/etica/t5betic.htmr]
objetivismo: actitud filosofica que concede primacia al objeto en sus relaciones con el sujeto. (pequeño LAROUSSE 1999, pag. 723)[list=10][*]
polaridad: condicion de lo que tiene propiedades o potencias opuestas, en partes o direcciones contrarias. (pequeño LAROUSSE 1999, pag. 723)

Ver perfil de usuario

22 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Dom Oct 16, 2011 9:43 pm

BIENES: El bien es la noción antagónica al mal. Se trata de un valor tautológico otorgado a la acción de un individuo. El bien es aquello deseable, aunque no todas las personas desean lo mismo. En otras palabras, algo que está bien para uno puede no estarlo para otro.
http://definicion.de/bienes/
2.CIENTIFICISMO: Es un término que se forjó en Francia en la segunda mitad del siglo XIX para designar a la corriente de pensamiento que acepta sólo las ciencias comprobables empíricamente como fuente de explicación de todo lo existente.
http://es.wikipedia.org/wiki/cientificismo
3.CRISIS: es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez .Una persona puede enfrentarse a diversas crisis. Una crisis de salud ocurre cuando se experimenta un cambio importante en el curso de una enfermedad. Por ejemplo: “El paciente falleció tras sufrir una crisis cardiaca”.
http://definicion.de/crisis/
4.DISVALORr: A este fenómeno se le llama polaridad de los valores: a cada valor le corresponde un disvalor, éste no es más que la cualidad opuesta a la que define el valor. Si consideramos el valor de la lealtad, por ejemplo, encontraremos el disvalor asociado en la infidelidad; si consideramos el de la sinceridad, encontraremos el de la falsedad o el engaño. Mientras que el valor es una cualidad positiva, apreciada, el disvalor es una cualidad que consideramos negativa, inadecuada y opuesta al valor.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091021063829AAtngh4
5.ENAJENACIÓN:Acto de hacer que la cosa que es propia, pase a ser ajena. Es simplemente el acto de vender, ceder, o donar una cosa. La enajenación puede ser voluntaria o forzada. La enajenación forzada es la ejecución judicial de los bienes propios en un juicio ejecutivo, en que el juez vende a los que concurren al remate, en representación legal del deudor.
http://www.juicios.cl/dic300/ENAJENACION.htm
6.ESTIMATIVa: Facultad racional con que se hace juicio del aprecio que merecen las cosas.
http://es.thefreedictionary.com/estimativa
7.ESTETICISMO: fue un movimiento artístico inglés de finales del siglo XIX, basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de su exclusiva belleza y que ésta debe ser elevada por encima de la moral y de los temas sociales,culturales,ect.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esteticismo
8.ETICISMO:no admite ninguna instancia superior a ella porque, parte de la convicción de que el hombre se basta a sí mismo para proceder rectamente; o bien admite la religión, pero subordinada a la moral, y como un deber moral con respecto a Dios o no admite la actitud religiosa.
http://www.filosofia.tk/soloapuntes/segundo/etica/t5betic.htm
9.OBJETIVISMO: El objetivismo es el sistema filosófico desarrollado por la filósofa ruso-estadounidense Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, 1905 — Nueva York 1982). Presenta posiciones propias en metafísica,epistemología, ética, política y estética.
Brevemente, el objetivismo sostiene que existe una realidad independiente de la mente del hombre, que losindividuos están en contacto con esta realidad a través de la percepción de los sentidos, que adquieren conocimiento procesando los datos perceptivos utilizando la razón (o la «identificación no-contradictoria»). El objetivismo sostiene que a la realidad (naturaleza de las cosas) solo se la domina obedeciéndola, que el propósito moral de la vida es la búsqueda de la propia felicidad o «interés propio racional», y que el único sistema social acorde con esta moralidad es el del capitalismo puro (llamado también capitalismo laissez-faire).
Rand presenta su filosofía como una filosofía «para vivir en la Tierra», enraizada en la realidad y orientada hacia alcanzar conocimiento sobre el mundo natural, rechazando la religión, y lograr interacciones entre los seres humanos armoniosas y mutuamente beneficiosas. Aunque relativamente conocido, el objetivismo es una influencia filosófica importante en el pensamiento moderno, y a la vez controvertido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo
10.POLARIDAD: Condición de lo que tiene propiedades o potencias opuestas, en partes o direcciones contrarias, como los polos.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=polaridad

Ver perfil de usuario

23 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Dom Oct 16, 2011 10:50 pm

Bienes: Son todas aquellas cosas susceptibles? de satisfacer necesidades humanas. De las cuales se generan derechos que forman parte de un patrimonio, incluyendo a los objetivos inmateriales o cosas susceptibles de valor
http://www.angelobrea.com/articulo.php?idcontenido=20
Cientificismo:Tendencia a darle demasiada importancia a las ciencias positivas y al conocimiento que se adquiere a través de ellas y con sus métodos, considerados los únicos válidos para llegar a la realidad de las cosas.
http://www.wordreference.com/definicion/cientificismo

Crisis:Una crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso.
http://definicion.de/crisis/
DISVALOR: A este fenómeno se le llama polaridad de los valores: a cada valor le corresponde un disvalor, éste no es más que la cualidad opuesta a la que define el valor. Si consideramos el valor de la lealtad, por ejemplo, encontraremos el disvalor asociado en la infidelidad; si consideramos el de la sinceridad, encontraremos el de la falsedad o el engaño. Mientras que el valor es una cualidad positiva, apreciada, el disvalor es una cualidad que consideramos negativa, inadecuada y opuesta al valor.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091021063829AAtngh4

5.- ENAJENACIÓN: Es la acción y efecto de enajenar o enajenarse. Este verbo hace referencia a transmitir a alguien el dominio de algo, sacar a alguien fuera de sí, producir asombro, privarse de algo o apartarse del trato que se tenía con alguien.
http://definicion.de/enajenacion/

6.- ESTIMATIVA: Facultad racional con que se hace juicio del aprecio que merecen las cosas.
http://es.thefreedictionary.com/estimativa
7. Esteticismo: fue un movimiento artístico inglés de finales del siglo XIX, basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de su exclusiva belleza y que ésta debe ser elevada por encima de la moral y de los temas sociales. Representa las mismas tendencias que el simbolismo, y en particular el decadentismo, pregonaron en Francia, por lo que podría ser considerado como la rama inglesa de estos movimientos.
Se originó como oposición a las filosofías utilitaristas imperantes y para la fealdad y materialismo aparentes de la época industrial. Sus fundamentos filosóficos fueron asentados por Immanuel Kant, quien propuso que las normas estéticas podían ser separadas de la moralidad, la utilidad o el placer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esteticismo


8. Eticismo: es un especialista en el campo de la ètica (la ètica es una rama de la filosòfìa).
9. Objetivismo: Sostiene que existe una realidad independiente de la mente del hombre, que los individuos están en contacto con esta realidad a través de la percepción de los sentidos, que adquieren conocimiento procesando los datos perceptivos utilizando la razón
10.Polaridad: Tendencia de las moléculas a ser atraídas o repelidas por cargas eléctricas.

Ver perfil de usuario

24 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Lun Oct 17, 2011 1:12 am

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Bienes: es el plural de la palabra bien, que tiene su origen en el término latino bene. Pueden nombrarse tres grandes usos de este concepto: el bien filosófico, el bien económico y el bien jurídico.
En la filosofía, el bien es la noción antagónica al mal. Se trata de un valor tautológico otorgado a la acción de un individuo.
http://definicion.de/bienes/

Cientificismo: es un término que se forjó en Francia en la segunda mitad del siglo XIX (scientisme) para designar a la corriente de pensamiento que acepta sólo las ciencias comprobables empíricamente como fuente de explicación de todo lo existente. De esta forma, el término se ha aplicado para describir la visión de que las ciencias formales y naturales presentan primacía sobre otros campos de la investigación tales como ciencias sociales o humanidades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cientificismo

Crisis: Una crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez.
http://definicion.de/crisis/

Disvalor: A este fenómeno se le llama polaridad de los valores: a cada valor le corresponde un disvalor, éste no es más que la cualidad opuesta a la que define el valor. Si consideramos el valor de la lealtad, por ejemplo, encontraremos el disvalor asociado en la infidelidad; si consideramos el de la sinceridad, encontraremos el de la falsedad o el engaño. Mientras que el valor es una cualidad positiva, apreciada, el disvalor es una cualidad que consideramos negativa, inadecuada y opuesta al valor.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091021063829AAtngh4

Enajenación: es la acción y efecto de enajenar o enajenarse. Este verbo hace referencia a transmitir a alguien el dominio de algo, sacar a alguien fuera de sí, producir asombro, privarse de algo o apartarse del trato que se tenía con alguien.
http://definicion.de/enajenacion/

Estimativa: Facultad racional con que se hace juicio del aprecio que merecen las cosas.
http://es.thefreedictionary.com/estimativa

Esteticismo: Actitud de quienes, al crear o valorar obras literarias y artísticas u otras cosas, conceden importancia primordial a la belleza anteponiéndola a los aspectos intelectuales, religiosos, morales, sociales, etc.
http://www.wordreference.com/definicion/esteticismo

Eticismo: es un especialista en el campo de la ètica (la ètica es una rama de la filosòfìa).
http://es.wikipedia.org/wiki/eticismo.

Objetivismo: sostiene que a la realidad solo se la domina obedeciéndola, que el propósito moral de la vida es la búsqueda de la propia felicidad o «interés propio racional», y que el único sistema social acorde con esta moralidad es el del capitalismo puro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo

Polaridad: Condición de lo que tiene propiedades o potencias opuestas, en partes o direcciones contrarias, como los polos. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=polaridad

bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Ver perfil de usuario

25 Re: BÚSQUEDA DE CONCEPTOS el Lun Oct 17, 2011 3:59 am

1.-Bienes: Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra el patrimonio de las personas.
http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionConceptoBienes
2.-Cientificismo: Tendencia a darle demasiada importancia a las ciencias positivas y al conocimiento que se adquiere a través de ellas y con sus métodos, considerados los únicos válidos para llegar a la realidad de las cosas.
http://www.wordreference.com/definicion/cientificismo
3.-Crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez. Una persona puede enfrentarse a diversas crisis. Una crisis de salud ocurre cuando se experimenta un cambio importante en el curso de una enfermedad.
http://definicion.de/crisis/
4.-Disvalor: es todo lo que contradice a los valores
http://www.monografias.com/trabajos71/dignidad-derechos-humanos/dignidad-derechos-humanos2.shtml
5.-Enajenación: es la acción y efecto de enajenar o enajenarse. Este verbo hace referencia a transmitir a alguien el dominio de algo, sacar a alguien fuera de sí, producir asombro, privarse de algo o apartarse del trato que se tenía con alguien. La enajenación, por lo tanto, puede estar vinculada a una distracción o a la falta de atención. El concepto también está asociado a la locura, es decir, al estado mental de aquel que no puede hacerse responsable de sus actos por la falta de juicio.
http://definicion.de/enajenacion/
6.-Estimativa: Facultad racional con que se hace juicio del aprecio que merecen las cosas.
Instinto (complejo de reacciones).
http://es.thefreedictionary.com/estimativa
7.-Esteticismo: Actitud de quienes, al crear o valorar obras literarias y artísticas u otras cosas, conceden importancia primordial a la belleza anteponiéndola a los aspectos intelectuales, religiosos, morales, sociales, etc.:
http://www.wordreference.com/definicion/esteticismo
8.-Eticismo: no admite ninguna instancia superior a ella pq, parte de la convicción de que el hombre se basta a sí mismo para proceder rectamente.
http://www.filosofia.tk/soloapuntes/segundo/etica/t5betic.htm
9.-Objetivismo: Según la cual la verdad es una y la misma para todos los seres racionales y no depende de ningún factor físico, psicológico o cultural de las personas que la piensan.
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Presocraticos/Objetivismo.htm
10.-Polaridad: Condición de lo que tiene propiedades o potencias opuestas, en partes o direcciones contrarias, como los polos.
Diccionario de la real academia española (PC).

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.