EL ESPACIO VIRTUAL TAMBIEN ES UN ESPACIO PÚBLICO, EN EL CUAL DEBEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS UTILIZANDO UN USO FUNDAMENTADO DEL LENGUAJE Y DE LA FILOSOFÍA


No estás conectado. Conéctate o registrate

ÉTICA SOCIAL II

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 ÉTICA SOCIAL II el Mar Nov 08, 2011 4:40 am

Admin

avatar
Admin
LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y RESPONDE EN PAREJAS LAS PREGUNTAS:
Las instituciones han sido concebidas para liberar a los individuos de la necesidad de reinventar el mundo y reorientarse diariamente en él. Las instituciones crean “programas” para el manejo de la interacción social y para la “ejecución” de un curriculum vitae determinado. Proporcionan modelos probados a los que la gente puede recurrir para orientar su conducta. Al poner en práctica estos modos de comportamiento “prescritos”, el individuo aprende a cumplir con las expectativas asociadas a ciertos roles; por ejemplo, los de esposo, padre, empleado, contribuyente, conductor de automóvil, consumidor. Si las instituciones están funcionando en forma razonablemente normal, entonces los individuos cumplen los roles que les son asignados por la sociedad en forma de esquemas de acción institucionalizados y viven su vida de acuerdo con currículos asegurados institucionalmente, moldeados socialmente y que gozan de una aceptación generalizada e incondicional. En sus repercusiones, las instituciones son sustitutos de los instintos: permiten la acción sin que haya necesidad de considerar todas las alternativas. Muchas interacciones sociales de importancia societal tienen lugar en forma casi automática (…)
(Peter Berger y Thomas Luckmann, Modernidad, Pluralismo y Crisis de Sentido, EL MERCURIO, Suplemento Artes y Letras, 17. 11. 1996).


EJERCICIOS:

1.- ¿Qué aspectos positivos aportan las instituciones al individuo? Explique por qué.
2.- Explique el sentido de la afirmación: “Las instituciones crean “programas” para el manejo de la interacción social y para la “ejecución” de un curriculum vitae determinado”.
3.- ¿Qué aspectos negativos puede provocar la “programación” de la interacción social? Dé ejemplos.
4.- Escriba su opinión personal, en no menos de 10 líneas, acerca de la afirmación: “la crisis de la familia conlleva una crisis moral”.

Ver perfil de usuario http://filosofiaypsicologia.forochile.org

2 Re: ÉTICA SOCIAL II el Vie Nov 11, 2011 12:15 am

1
-NOS APORTAN LOS VALORES Y LO QUE SOMOS EN LA VIADA DIARIA , YA QUE SI NOS TENEMOS LO FUNDAMENTAL QUE SON LOS VALORES HUMANOS NOS SEREMOS NADA.
2-DICE QUE LAS INSTITUCIONES NOS CREAN UN CURRICULO PORQUE ESTE NOS DICE LO QUE SOMOS COMO PERSONAS.
3-HAY MUCHOS ASPECTOS NEGATIVOS HAY PERSONAS QUE NO CAPTAN VIEN LOS VALORES ENTREAGADOS POR LAS INSTITUCIONES Y SON CONTRADICTORIA NO PIENSAN EN EL DAÑO AJENO POR EJEMPLO CUENDO SE ROBA, SE MIENTE ENTRE MUCHAS OTRAS.
4-RESPECTO A ESTO PODEMOS DECIR QUE LA BASE FUNDAMENTAL DE TODO Y COMO UN PILAR FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA ES LA FAMILIA SI ESTA SUFRE UNA CRISIS AFECTARA NUESTRO ALREDEDOR EN ESPECIAL NUESTRA MORAL.
Es una realidad que no se puede negar, una evidencia que día a día se presenta, y origina seria repercusiones a la humanidad.
Por tanto, no debe sorprendernos, que se señale, que la "crisis moral" en la actualidad amenaza peligrosamente a la humanidad, muchas veces a una humanidad que vive sin sentido, sin ningún proyecto de vida, atormentados por el placer de lo inmediato y evidentemente descansando en el relativismo ENTRE OTRAS.
nos aporta algunas características de la crisis moral del hombre actual que no pueden seguir manifestándose a saber:

Vivimos en una sociedad nihilista: hay ausencia de valores, proyectos, ideales. Hay una pérdida importante del sentido de la vida
Crisis de la verdad. Existe un odio a ésta, todo es opinable y todas las opiniones tienen el mismo valor. Hay una pérdida de confianza en la que se puede llegar a conocer la verdad. Es una época caracterizada por el agnosticismo
El hombre de la postmodernidad es un hombre "light", mediocre, sin dimensión espiritual. Rinde culto al cuerpo, a lo meramente estético y quiere lo fragmentario. Es un ser débil, o sea con pensamiento y discurso débil
Se produce un desustancialización del hombre. Se pierde la esencia, la consistencia. Sólo importa lo externo, la "fachada
El hombre de hoy es unidimensional. Podríamos decir que hay una "mutilación" de las dimensiones del hombre y sólo nos quedamos con lo instintivo.
Subversión de valores. Decadencia de los valores espirituales.


MACARENA MALDONADO- DANIELA BECERRA

Ver perfil de usuario

3 Re: ÉTICA SOCIAL II el Vie Nov 11, 2011 1:29 am

1- Nos aportan las enseñanza que cada niño debe tener , además de los LOS VALORES Y LO QUE SOMOS EN LA VIADA DIARIA , YA QUE SI NOS TENEMOS LO FUNDAMENTAL QUE SON LOS VALORES HUMANOS NOS SEREMOS NADA.
2- LAS INSTITUCIONES NOS CREAN UN CURRICULO PORQUE las instituciones tienen que saber sobre las personas que lo conocen
3- HAY MUCHOS ASPECTOS NEGATIVOS HAY PERSONAS QUE NO CAPTAN VIEN LOS VALORES ENTREAGADOS POR LAS INSTITUCIONES Y SON CONTRADICTORIA NO PIENSAN EN EL DAÑO AJENO POR EJEMPLO CUENDO SE ROBA.
4-Para MI lo fundamental es la familia, estar bien con ellos y pasar en los momentos difíciles unidos.
Como ahora se ve hay mucha libertad, ha aumentado la drogadicción, se ve alumnos maltratando profesores, etc. Esto quiere decir que los valores tradicionales se han ido dejando en el pasado, ya no dispone de un claro concepto como es el bien o el mal.



Última edición por andres alejandro reyes ar el Vie Nov 18, 2011 2:03 am, editado 2 veces

Ver perfil de usuario

4 Re: ÉTICA SOCIAL II el Vie Nov 11, 2011 10:26 pm

1.-nos aportan muchos valores ya que sin los valores no somos las personas que somos hoy en día .

2.- nos dice que la instituciones nos crean un currículo para así poder recurrir a un orientación y llevarla a cabo.eje. Padre empleado.etc

3-creo que hay en cierta parte muchos ASPECTOS NEGATIVOS ya que HAY PERSONAS QUE NO CAPTAN bien LOS VALORES ENTREAGADOS POR LAS INSTITUCIONES Y SON CONTRADICTORIA.eje. el maltrato, mentiras , robo, etc.

4- PUEDO DECIR QUE LA BASE FUNDAMENTAL DE TODO EN NUESTRA VIDA ES LA FAMILIA .
YA QUE HOY EN DIA ya no dispone de un claro concepto del bien y del mal,
ahora ya cada cual puede hacer lo que le venga en gana,
situaciones que hace unos pocos años atrás hubieran escandalizado a cualquiera.
Es una realidad que no se puede negar, una evidencia que día a día se presenta,
y origina seria repercusiones a la humanidad. El hombre está en crisis porque las sociedades lo están también por la eliminación de algunos valores necesarios para el equilibrio de la especie humana y por la falta reconversión de otros.
Los hombres no han modificado mucho sus conceptos estructurales del pasado y no logran responder a tiempo ante los nuevos desafíos sociales que se presentan terminando siempre en la aplicación de medidas extremas que solo conducen al terror y muerte.
flower flower flower flower flower

Ver perfil de usuario

5 Re: ÉTICA SOCIAL II el Sáb Nov 12, 2011 1:15 am


1- Las instituciones son las que nos entregan los valores que nos ayudan para ser grandes personas.

2- nos dice que la instituciones nos crean un currículo para así poder recurrir a un orientación y llevarla a cabo.

3- creo que hay en cierta parte muchos aspectos negativos eje. el maltrato, mentiras , robo, etc.
4- En la actualidad los valores están muy determinados por las actitudes de las personas.Los hombres no han modificado mucho sus conceptos estructurales del pasado y no logran responder a tiempo ante los nuevos desafíos sociales que se presentan terminando siempre en la aplicación de medidas extremas que solo conducen al terror y muerte.El hombre de hoy es unidimensional. Podríamos decir que hay una "mutilación" de las dimensiones del hombre y sólo nos quedamos con lo instintivo.
Subversión de valores. Decadencia de los valores espirituales.hay ausencia de valores, proyectos, ideales. Hay una pérdida importante del sentido de la vida
Crisis de la verdad.

cesar cisternas - luis romero

Ver perfil de usuario

6 Re: ÉTICA SOCIAL II el Sáb Nov 12, 2011 4:34 am

1.- Las instituciones nos entregan valores que son de gran importancia como es ser responsable, este valor comprende en que seamos grandes personas tanto en la sociedad como en el ámbito familiar.
2.- Las instituciones crean estos programas para recurrir a una orientación y llevarla a cabo.
3.-Como hay personas excelentes, hay personas que aun no comprenden bien los aspectos negativos y esas personas son las que llevan con ellos los engaños, robos, etc.
4.-Para nosotras lo fundamental es la familia, estar bien con ellos y pasar en los momentos difíciles unidos.
Como ahora se ve hay mucha libertad, ha aumentado la drogadicción, se ve alumnos maltratando profesores, etc. Esto quiere decir que los valores tradicionales se han ido dejando en el pasado, ya no dispone de un claro concepto como es el bien o el mal. Uno de estos ejemplos es claramente la pornografía, ya que esta se ve en todos los ámbitos como es en televisión, en sitios de internet, etc. Años atrás estas situaciones no se permitían y hoy se generan sin límites.
Jocelyn y Magdalena

Ver perfil de usuario

7 Re: ÉTICA SOCIAL II el Sáb Nov 12, 2011 5:37 am

EJERCICIOS:

1.- ¿Qué aspectos positivos aportan las instituciones al individuo? Explique por qué.
2.- Explique el sentido de la afirmación: “Las instituciones crean “programas” para el manejo de la interacción social y para la “ejecución” de un curriculum vitae determinado”.
3.- ¿Qué aspectos negativos puede provocar la “programación” de la interacción social? Dé ejemplos.
4.- Escriba su opinión personal, en no menos de 10 líneas, acerca de la afirmación: “la crisis de la familia conlleva una crisis moral”.
Desarrollo:

Mad cat Sleep 1.- las instituciones nos entregan muchos valores para poder ser alguien el la vida, también nos ayuda a integrarnos en la sociedad y ser mejores personas.
2.- Las instituciones tienen un propósito de crear que sirve para saber mas de nosotros,de nuestra experiencia laboral y instituciones en donde estudiamos.
3.-Los aspectos negativos que puede provocar son:la mentira,estafa,robo,engaño,soborno.
4.-Sí nos lleva a una crisis moral,ya que si tenemos problemas en nuestra familia se acumulan malos pensamientos,agresividad,cambios de humor lo que nos lleva a cometer cosas imprudentes , EJ:atentar contra otra persona ,no respetar normas de la familia y menos de otros lados.
Sino tenemos problemas en la familia seriamos personas SANTAS y bien educadas.
I love you confused Basketball

Ver perfil de usuario

8 Re: ÉTICA SOCIAL II el Dom Nov 13, 2011 4:44 am

1-son concebidas para liberar a los individuos de la necesidad de reinventar el mundo y reorientarse diariamente en él.
Mejoramiento de la calidad, en la medida en que hay una mayor conciencia sobre la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los alumnos y de la comunidad.
• Ampliación de la cobertura, vía mejoramiento de la calidad y de la capacidad de ampliar la oferta a quienes por una u otra razón no acceden o están fuera del sistema, como respuesta a la necesidad de organizar la educación básica obligatoria de nueve años, lo que genera nuevas demandas.

• Mayor participación de los diferentes estamentos en la vida institucional, no sólo en el ámbito de los mecanismos creados para ella como el Gobierno Escolar, el personero estudiantil y las diferentes asociaciones, sino en la construcción.
• Se valora la posibilidad de buscar solución a los problemas en una instancia más cercana, como lo es el municipio.

2.explica que las intitucones crean programa para que la gente pueda aportar a la sociedad de una forma positiva y para mantener a la gente aportando sus conocimientos a la sociedad, y para que en el curriculum vitae se vea reflejado el conocimiento de la persona.

3- los aspectos negativo que provoca la programacion es en que hay mucha gente que busca beneficiar sus necesidades con el mal ajeno.

4-Los valores son absolutos, en el sentido de que no son relativos a algo. Y cuando están en contacto con la realidad, hablan, sacuden, atraen, rompen la indiferencia, mueven a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar con decisión los peligros que puedan presentarse, los hombres se encuentran siempre en la verdad: no en la mentira, ni en la ilusión, ni siquiera en los proyectos. Porque la mentira – la inautenticidad - destruye la unidad, fomenta y produce lo imaginario, es nada; y vivir de la nada causa inseguridad y angustia.
La familia es la relación estable en la pareja conyugal, sus vástagos, si los hubiere, y su acción social esa frase quiere decir que todo aspecto negativo de la mente humana y los disvalores llevan a una difusion moral al ser humnano llevando muchas veces a cometer atrosidades como el femicido, la violencia intra-familiar y los abusos.

BERNARDITA BARRAZA- JUAN MUÑOZ

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid



Última edición por bernardita barraza el Mar Nov 15, 2011 6:05 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

9 Re: ÉTICA SOCIAL II el Dom Nov 13, 2011 7:03 pm

1.- Las instituciones nos estregan valores a todas las personas para que sean buenas personas. Por ejemplo, libera de hacer muchas cosas que le haría ocupar mucho tiempo, ordenan el diario vivir, es decir las instituciones nos entregan una ruta de trabajo simplificando el que hacer. Esto se manifiesta en documentos que sólo hay que leerlos o firmarlos, no somos nosotros los que tenemos que fabricarlos y escribirlos. También a través de los trámites. Todo está preestablecido y hay claridad suficiente de que hay que hacer.

2.- Las instituciones no ayudan a guiarnos a un futuro mejor ya que nos ayuda a desenvolvernos en una sola cosa especifica. Además Significa que la instituciones construyen nuestras redes sociales,estableciendo nuestros roles incluso antes de nacer jurídicamente. La expresión “Curriculum Vitae” se refiere a que las instituciones nos describe una trayectoria. Esto se refleja en una trayectoria educacional (guardería,jardín infantil,educación básica,etc. Una trayectoria jurídica en que en cada etapa nos hacen cumplir roles políticos, sociales y laborales. En todo esto está implícito la asignación de roles sobre una base de tejido social en el cual debemos interactuar.

3.- Lo negativo tiene relación con cuáles son los espacios de libertad y de autodeterminación en sociedad construida programadamente. Por ejemplo si queremos participar en política, o no nos queremos casar, o ser un “vagabundo”. Tambien es negativo que las instituciones parescan presentarse como el único modelo para construir una red de relaciones sociales. También al no moldearse a la sociedad se cometen errores como las mentiras, los engaños, el robo, etc.

4.- Las personas tienen valores y si estos se ven afectados de algún modo esto afecta en todos los rangos de la sociedad.
La familia en el pilar fundamental de toda la sociedad y de las personas, si este pilar falla o se rompe ocurre que las personas se sienta mal consigo mismo y por esto ocurren las crisis morales ya que no para ellos nada tiene sentido. Por ejemplo si en las familias ocurren problemas de cualquier tipo esto conlleva a que a tener una crisis en los valores morales. En la crisis de la familia hay un componente moral en el sentido que las personas se están alejando y no cumpliendo con las obligaciones que asumió y que le corresponde.pero también existe una situación que no la vemos como crisis, sino más bien como un cambio de mentalidad o de paradigma en el sentido de la construcción de otro tipo de familia que está entrando en conflicto con aquella institucional creada por la iglesia y por las instituciones políticas consevadoras y que se oponen a los nuevos “vientos”.

lol! LUZ lol! FELIPE lol!



Última edición por Felipe Ávila el Mar Nov 15, 2011 1:47 am, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

10 Re: ÉTICA SOCIAL II el Lun Nov 14, 2011 3:34 am

1.- Las instituciones nos aportan con aspectos positivos como lo son Los valores que con ellos, somos grandes personas.
2.- Por que las instituciones son un apoyo fundamental las cuales crean currículos para así apoyarse en una determinada información y poder llevar esto a cabo.
3.- Los aspectos negativos son muchos, como hay personas sinceras y buenas también están las malas que provocan los robos y engaños.
4.- Ya que todos tenemos valores y de algún modo si estos se ven afectados por problemas familiares estos nos afectan. Las familias son un pilar fundamental en nuestras vidas por ende si tenemos alguna dificultad o problema con ellos nos afectaran y estos nos pondrán de mal humor por ende afectaran a otras personas que no estén involucradas pero que gracias a nuestro mal humor de por si no los trataremos bien, lo otro es la como cada persona se descarga unos por ejemplo con agresividad, etc.

Natalia Galáz – Jennifer Castro.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ver perfil de usuario

11 Re: ÉTICA SOCIAL II el Lun Nov 14, 2011 6:18 am

1)Las instituciones nos entregan valores,estos son parte de nuestra identidad como personas, y nos orientan para actuar en la casa, en el trabajo, o en cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

2)Las instituciones nos crean un curriculum vitae para orientar nuestra conducta y así cumplir con nuestros roles.

3)Hay muchos aspectos negativos entre ellos esta la mentira,el robo,el engaño y el maltrato.

4)La familia es la que entrega los valores fundamentales a las personas por lo tanto si esta falla se produciria un problema sentimental en la persona y por esto se llevaria a una crisis moral.
Alguno los factores que pueden producir una crisis en la familia son la mentira,la traición, la violencia, la ambición, el dinero etc.
Para que una crisis familiar no conlleve a una crisis moral en la familia siempre tiene que exitir una buena relación y tiene que estar presente el respeto,la confianza y el amor.

JUAN - MARGARITA

Laughing Very Happy Laughing Very Happy Laughing Very Happy Laughing Very Happy Cool Razz Cool Razz Surprised Shocked Surprised Sad Arrow Razz Rolling Eyes lol! lol!

Ver perfil de usuario

12 Re: ÉTICA SOCIAL II el Lun Nov 14, 2011 8:00 pm

1-Las instituciones son las que nos entregan los valores de gran importancia como ser responsable, este valor comprende en que seamos grandes personas tanto en la sociedad como en el ámbito familiar que nos ayudan para ser grandes personas.

2.- Las instituciones no ayudan a guiarnos a un futuro mejor ya que nos ayuda a desenvolvernos en una sola cosa específica.

3.-Hay muchos aspectos negativos entre ellos esta la mentira, el robo, el engaño y el maltrato


4- En la actualidad los valores están muy determinados por las actitudes de las personas. Los hombres no han modificado mucho sus conceptos estructurales del pasado y no logran responder a tiempo ante los nuevos desafíos sociales que se presentan terminando siempre en la aplicación de medidas extremas que solo conducen al terror y muerte. El hombre de hoy es unidimensional. Podríamos decir que hay una "mutilación" de las dimensiones del hombre y sólo nos quedamos con lo instintivo.
Subversión de valores. Decadencia de los valores espirituales. hay ausencia de valores, proyectos, ideales. Hay una pérdida importante del sentido de la vida
Crisis de la verdad.
[/color Embarassed Embarassed flower flower lol! lol!

Ver perfil de usuario

13 Re: ÉTICA SOCIAL II el Lun Nov 14, 2011 9:28 pm

1.- Las instituciones nos entregan valores que son de gran importancia como es ser responsable, este valor comprende en que seamos grandes personas tanto en la sociedad como en el ámbito familiar.

2.- Las instituciones no ayudan a guiarnos a un futuro mejor ya que nos ayuda a desenvolvernos en una sola cosa específica.

3.-Hay muchos aspectos negativos entre ellos esta robo,mentira,el maltrato y el engaño.

4.- Ya que todos tenemos valores y de algún modo si estos se ven afectados por problemas familiares estos nos afectan. Las familias son un pilar fundamental en nuestras vidas por ende si tenemos alguna dificultad o problema con ellos nos afectaran y estos nos pondrán de mal humor por ende afectaran a otras personas que no estén involucradas pero que gracias a nuestro mal humor de por si no los trataremos bien, lo otro es la como cada persona se descarga unos por ejemplo con agresividad.

Ver perfil de usuario

14 Re: ÉTICA SOCIAL II el Mar Nov 15, 2011 5:40 pm

1. Un aporte que hace las instituciones que creo que es muy importante es la conducta en las personas, porque una persona con mala conducta no sería bienvenida en ninguna institución.

2. Los llamados “programas” son como un sinónimo de reglas o normas que la gente debe seguir para tener una mejor interacción con los demás miembros de la institución. Y si los individuos mantienen un comportamiento adecuado, tales acciones serán acentuadas en el currículum. (la “ejecución”)

3. Si bien hay personas que siguen tal programación, hay otras que no, y cometen actos contrarios a éstos como por ej. Las personas que roban, estafas, sobornos, etc.

4. Si en la familia hay crisis moral, entonces más bien hay crisis en la sociedad, ya que la familia es una de las bases fundamentales de nuestro comportamiento.
Por ejemplo si la familia tiene problemas de violencia o alcohol, estos comportamientos serán traspasados a sus generaciones.



FABIÁN - CLAUDIA...

Razz Razz Razz lol! lol! lol! Mad Mad Mad flower Evil or Very Mad

Ver perfil de usuario

15 Re: ÉTICA SOCIAL II el Mar Nov 15, 2011 6:08 pm

1.los valores nos enseñan ser buenas personas y integrarlos en la sociedad.
2.Las instituciones nos crean un curriculum vitae para orientar nuestra conducta, no ayudan a guiarnos a un futuro mejor.
3.Hay varios aspectos negativos como gente que busca beneficiar sus necesidades con el mal ajeno.ej:robo, engaño,estafa,soborno,etc.
4.-RESPECTO A ESTO PODEMOS DECIR QUE LA BASE FUNDAMENTAL DE TODO Y COMO UN PILAR FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA ES LA FAMILIA SI ESTA SUFRE UNA CRISIS AFECTARA NUESTRO ALREDEDOR EN ESPECIAL NUESTRA MORAL.
Es una realidad que no se puede negar, una evidencia que día a día se presenta, y origina seria repercusiones a la humanidad.
Por tanto, no debe sorprendernos, que se señale, que la "crisis moral" en la actualidad amenaza peligrosamente a la humanidad, muchas veces a una humanidad que vive sin sentido, sin ningún proyecto de vida, atormentados por el placer de lo inmediato y evidentemente descansando en el relativismo ENTRE OTRAS.

NICOL F. Jorge C. lol!

Ver perfil de usuario

16 adison parragues - narciso farias el Mar Nov 15, 2011 6:11 pm

1.- Las instituciones nos entregan valores que son de gran importancia como es ser responsable, este valor comprende en que seamos grandes personas tanto en la sociedad como en el ámbito familiar.

2.- Por que las instituciones son un apoyo fundamental las cuales crean currículos para así apoyarse en una determinada información y poder llevar esto a cabo.

3)Hay muchos aspectos negativos entre ellos esta la mentira,el robo,el engaño y el maltrato.

4- En la actualidad los valores están muy determinados por las actitudes de las personas. Los hombres no han modificado mucho sus conceptos estructurales del pasado y no logran responder a tiempo ante los nuevos desafíos sociales que se presentan terminando siempre en la aplicación de medidas extremas que solo conducen al terror y muerte. El hombre de hoy es unidimensional. Podríamos decir que hay una "mutilación" de las dimensiones del hombre y sólo nos quedamos con lo instintivo.
Subversión de valores. Decadencia de los valores espirituales. hay ausencia de valores, proyectos, ideales. Hay una pérdida importante del sentido de la vida
Crisis de la verdad.

adison parragues - narciso farias

Ver perfil de usuario

17 Re: ÉTICA SOCIAL II el Mar Nov 15, 2011 7:19 pm

1º NOS APORTAN LOS VALORES ,YA Q SIN ELLOS NOSOTROS NO SERIAMOS NADA EN LA VIDA PORQ LOS VALORES SON LO FUNDAMNTAL N NUSTRA VIDA...

2º LAS INSTITUCIONES NOS CREAN UN CURRICULUM EL CUAL NOS DA A CONOCER COMO SOMOS COMO PERSONA ..

3º COMO N TODO LUGAR EXISTE GENT BUENA TAMBIEN HAY GNT DE MAL Q NO COMPRENDEN LOS VALORES Y SE ENCAMINAN POR LO MALO YA SEA EL ROBO , ESTAFAS ,ETC

4º TODA PERSONA TIENE SUS VALORES Y CUANDO ESTOS NO SE LLEVAN A CABO AFECTAN TODOS LOS TIPOS DE RANGO..
EN LA FAMILIA EN EL PILAR FUNDAMNTAL CUANDO OCURRE UN ROMPIMIENTO DE ESTE CNLLEVA A UNA GRAN CRISIS MORAL EN DONDE LA FAMILA COMIENZA A TENER CONFLICTOS...

Ver perfil de usuario

18 Re: ÉTICA SOCIAL II el Miér Nov 16, 2011 12:13 am

1- Las instituciones son las que nos entregan los valores que nos ayudan para ser grandes personas.

2- nos dice que la instituciones nos crean un currículo para así poder recurrir a un orientación y llevarla a cabo.

3- creo que hay en cierta parte muchos aspectos negativos eje. el maltrato, mentiras , robo, etc.
4- En la actualidad los valores están muy determinados por las actitudes de las personas.Los hombres no han modificado mucho sus conceptos estructurales del pasado y no logran responder a tiempo ante los nuevos desafíos sociales que se presentan terminando siempre en la aplicación de medidas extremas que solo conducen al terror y muerte.El hombre de hoy es unidimensional. Podríamos decir que hay una "mutilación" de las dimensiones del hombre y sólo nos quedamos con lo instintivo.
Subversión de valores. Decadencia de los valores espirituales.hay ausencia de valores, proyectos, ideales. Hay una pérdida importante del sentido de la vida
Crisis de la verdad.

pedro-matias llanos



Última edición por Pedro Duque el Sáb Nov 19, 2011 6:48 am, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

19 Re: ÉTICA SOCIAL II el Miér Nov 16, 2011 4:41 pm

1-nos entregan valores que nos ayudan a tener buenos modales y buena conducta
2-Las instituciones no ayudan a guiarnos a un buen futuro ya que nos ayuda a desenvolvernos en una sola cosa
3- hay personas que siguen tal programación, hay otras que no, y cometen actos contrarios a éstos como por ej. Las personas que roban
4-para muchos lo mas inportante es la familia entonces si en la familia hay problemas ya sea de dinero. alchol etc si nos lleva a la crisis moral
juan martinez-evelyn gaete bounce bounce

Ver perfil de usuario

20 Bastian Bravo Cubillos el Miér Nov 16, 2011 5:12 pm

1- Las instituciones son las que nos entregan los valores que nos ayudan para ser grandes personas.
2- Las instituciones nos crean un currículo para así poder recurrir a un orientación y llevarla a cabo.eje
3- Como hay personas excelentes, hay personas que aun no comprenden bien los aspectos negativos y esas personas son las que llevan con ellos los engaños, robos, etc.
4- Ya que todos tenemos valores y de algún modo si estos se ven afectados por problemas familiares estos nos afectan.

Ver perfil de usuario

21 Re: ÉTICA SOCIAL II el Miér Nov 16, 2011 6:38 pm


1_las instituciones nos entregan muchos valores para poder ser alguien el la vida y ser mejores personas.

2_ Las instituciones no ayudan a guiarnos a un futuro mejor .La expresión “Curriculum Vitae” se refiere a que las instituciones nos describe una trayectoria. Esto se refleja en una trayectoria educacional (guardería,jardín infantil,educación básica,etc. Una trayectoria jurídica en que en cada etapa nos hacen cumplir roles políticos, sociales y laborales. En todo esto está implícito la asignación de roles sobre una base de tejido social en el cual debemos interactuar.

3_ hay muchos ASPECTOS NEGATIVOS ya que HAY PERSONAS QUE NO CAPTAN bien LOS VALORES ENTREAGADOS POR LAS INSTITUCIONES Y SON CONTRADICTORIA.eje. el maltrato, mentiras , robo, etc.


4_ hoy en dia lo fundamental para una persona es la familia ya que es un apoyo fundamental para cada persona ya que te ayuda a superar muchos obstaculos .. aunque muchas veces como en todoa familia ahy desacuerdos lo cual te llevan a una crisis , pero siempre pasan ..pero el respeto y el amor entre la familia lo ayuda a supera todo ..
aunqe siempre va a ver una crisis como en todos lados, por ejemplo en el pais si los politicos no se lleban bien y no se ayudan a ser su trabajo bien va a ver una crisis la cual todo el pais cae en ella como lo estamos pasando ahora por lo paros estudiantiles que no se ponen deacuerdos como resolverlos Smile

Ver perfil de usuario

22 Re: ÉTICA SOCIAL II el Miér Nov 16, 2011 9:22 pm

1.-nos aportan muchos valores ya que sin los valores no somos las personas que somos hoy en día .

2.- nos dice que la instituciones nos crean un currículo para así poder recurrir a un orientación y llevarla a cabo.eje. Padre empleado.etc

3-creo que hay en cierta parte muchos ASPECTOS NEGATIVOS ya que HAY PERSONAS QUE NO CAPTAN bien LOS VALORES ENTREAGADOS POR LAS INSTITUCIONES Y SON CONTRADICTORIA.eje. el maltrato, mentiras , robo, etc.

4- PUEDO DECIR QUE LA BASE FUNDAMENTAL DE TODO EN NUESTRA VIDA ES LA FAMILIA .
YA QUE HOY EN DIA ya no dispone de un claro concepto del bien y del mal,
ahora ya cada cual puede hacer lo que le venga en gana,
situaciones que hace unos pocos años atrás hubieran escandalizado a cualquiera.
Es una realidad que no se puede negar, una evidencia que día a día se presenta,
y origina seria repercusiones a la humanidad. El hombre está en crisis porque las sociedades lo están también por la eliminación de algunos valores necesarios para el equilibrio de la especie humana y por la falta reconversión de otros.
Los hombres no han modificado mucho sus conceptos estructurales del pasado y no logran responder a tiempo ante los nuevos desafíos sociales que se presentan terminando siempre en la aplicación de medidas extremas que solo conducen al terror y muerte. Arrow

Ver perfil de usuario

23 Re: ÉTICA SOCIAL II el Jue Nov 17, 2011 2:27 am

1. Las instituciones enseñan y forman a las personas para adecuarse a le sociedad.
2. Esto quiere decir que las instituciones manejan la interacción de los individuos en la sociedad y crean el curriculum vitae que es el registro institucional que aporta en el desarrollo social del individuo.
3. Esto puede provocar desconfianza en las personas ya que sentirían que su vida social está siendo controlada por otras personas y no por él además la sociedad se volvería predecible formando problemas.
4. La institución principal de cada ser humano es la familia que nos entrega una gran cantidad de valores y enseñanzas, forma nuestra forma de ser y actuar ante los problemas y diariamente, entrega las bases de cada persona y si existe una crisis en nuestra familia su desenlace afectara en las bases de cada persona.
Un individuo formado en una crisis familiar fácilmente puede resultar un inadaptado social ya que su forma de ser y sus valores no serán adecuados en la sociedad por ello se dice que una crisis familiar es una crisis moral.
flower flower flower flower flower flower flower flower bounce

Ver perfil de usuario

24 Re: ÉTICA SOCIAL II el Sáb Nov 19, 2011 12:15 am

1)Que si no ahí instituciones cada uno aria lo que quisiera y se negarían a realizar cosas necesarias. por ejemplo la policía si no existiera no abría control de las personas.
2)Porque las instituciones necesitan tener nuevos planes para el control de la gente para que realicen lo que ellos quieren.
3)Si realizan interacciones entre jente de diferentes pensamientos podrían tener problemas por lo mismo.
4)Las familias si están en crisis conllevan a una crisis moral por que eso se lo pueden guardar por lo cual se desquitan en otros lugares sin ellos quererlo solo por un inpulso o por que ya no soportan mas , como una explosión. Con ellos se vuelven a sentir bien con lo cual si no se expresan o algo paresido podría llevar a una crisis moral donde se puede andar vajoniado y sin ganas de na nada.

Ver perfil de usuario

25 Re: ÉTICA SOCIAL II el Dom Nov 20, 2011 10:51 pm

1.- el aspecto positivo que aportan las instituciones al individuo son el de suplirles algunas necesidades ya que ellas las tiene "enfrascadas" para cualquir persona que las desee, aportando de esta manera a la comodidad. con las instituciones las personas ya no estan tan atadas a las nececidades de la vida, estan un poco mas libres, pero la presion no desaparece.

2.- se podria interpretar como que las instituciones nos preparan para que actuemos de forma detreminada, una forma que a ellos les parece conveniente.

3.- la programacion vista desde el punto de vista en el cual una institucion implanta su determinada ideologia en las personas puede traer diversos factores negativos, uno de ello, le mas importante para mi, es la falta de capacidad para percivir cambios, ya que la sociedad se vuelve monotona. en estos casos las intituciones son las responsables de que el mundo se estanque y no permita que cosas nuevas surja en el.
siempre y cundo una determinada institucion no prevoque nuevos cambios.

4.- como todos saben la familia es el seno de toda relacion social, es decir, a traves de la familia la sociedad, el estado, es mas, la humanidad es lo que es.
si nos ponemos a pensar nosotros al momento de nacer, ya nuestra familia nos esta poniendo al presente con la sociedad al momento de ponernos el nombre, incluso antes, en el momento del parto.
de alli en adelante nos empieza a inculcar valores, enseñanzas, y todo lo necesario para actuar de buena menera frente a la sociedad.
entoces la familia forma parte importante en nuestra desenvoltura frente a una sociedad en permanente cambio.
es por lo mismo que cuando la familia falla en esta labor indudablemente establecemos una crisis en lo moral, ya que nadie nos dira, si es que somos pequeño, lo que es bueno o malo; lo que debo y no debo hacer. cuando somos grandes la cosa es un tanto diferente por que si los valores que nos inculco la famili son verdaderamente furetes ni la desintegracion de esta podra cambiarlos, esto ademas se complementa con el caracter de la persona. pera si la persona o los valores no son lo suficientemente fuerte para afrontar la realidad conllevara a la crisis moral.
por lo tanto dependera exclusivamente de la persona si la crisis de la familia conlleva una crisis moral.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.