EL ESPACIO VIRTUAL TAMBIEN ES UN ESPACIO PÚBLICO, EN EL CUAL DEBEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS UTILIZANDO UN USO FUNDAMENTADO DEL LENGUAJE Y DE LA FILOSOFÍA


No estás conectado. Conéctate o registrate

ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Mar Nov 15, 2011 4:40 pm

Admin


Admin
La actividad de está semana esta relacionada con un problema de ética social, a saber: la pena de muerte.
Responde lo siguiente:

1.-Escribe los nombres de cinco países en los que se practique la pena de muerte.

2.-Escribe el nombre de diez países en los que esté prohibida.

3.-Señala cuáles son los métodos que se emplean.

4.-Busca alguna información sobre algún condenado a muerte que posteriormente se demostrara que era inocente y anótelo.

5.- Escriba 5 argumentos en contra de la pena de muerte.



Ver perfil de usuario http://filosofiaypsicologia.forochile.org

2 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Mar Nov 15, 2011 5:57 pm

1)Bahamas, Cuba, Guyana, Jamaica, Trinidad
2)chile , argentina, peru, colombia,paraguay.
3)Tradicionalmente se practicaba el ahorcamiento dejando caer a la víctima desde una escalera, o subiéndola a algún tipo de plataforma, como un taburete, una silla o la parte trasera de un carro, que luego era retirada, lo cual provocaba una muerte lenta por asfixia; estos métodos fueron sustituidos por el actual, en el que la víctima cae una distancia mínima de un metro, lo que disloca el cuello, seccionando la médula espinal y causando la muerte casi en el acto.
4)Gary Gauger [D]

5)yo estoi a favor a la pena de muerte por lo tanto no tengo argumentos para lo contrario ya que ai personas que estan viviendo mejor que los indijentes de la calle sin mereserlo a costa de las personas ya que nosotros somos los que tenemos que pagar para que ellos vivan.

Ver perfil de usuario

3 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Mar Nov 15, 2011 6:41 pm

1) Bahamas, Cuba, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago.
2) Paraguay, Colombia, Perú, argentina, chile
3) Inyección letal, Cámara de gas, Electrocución, Fusilamiento, La horca, Decapitación, Lapidación.
4) Leonel Herrera [D] - Leonel Herrera fue ejecutado con una inyección letal en Texas a pesar del hecho de que otro hombre había confesado ser el autor del asesinato. Su caso llegó a la corte suprema, que sugirió que se recurriera al gobernador. Pero, en forma creciente en estos días, los gobernadores ven la clemencia como un suicidio político, y son reacios a otorgarla.
5) 1.- Nadie tiene derecho de quitar la vida, solo Dios.

2.- En un sistema jurídico, siempre hay ERRORES, y hay muchos inocentes en las cárceles que serían ejecutados. Imagina que tú eres madre o padre de un inocente condenado a muerte.

3.- Se les daría la libertad a los gobernadores (de por si) de desaparecer de la faz de la Tierra a las personas que les estorban, los matarían "legalmente"

4.- En los paises en donde existe la pena de muerte no han disminuido los secuestros, violaciones, etc. la pena de muerte no asusta a los delincuentes.

5.- En vez de un avance a la ley, sería un completo retroceso a 3000 años antes. Esto es desde Cristo, se aplicaba la ley del talión, ojo por ojo, en México y otros países ya han abolido la pena de muerte porque no ha funcionado, y volver a ponerla sería retroceder.

Ver perfil de usuario

4 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Mar Nov 15, 2011 6:46 pm

1-Arabia Saudita
Baréin
Bangladesh
estados unidos
China
2-chile , argentina, peru, colombia,paraguay bolivia brasil uruguay venezuela panama
3-torturas inyecciones tiroteos ohorcamientos
4-Shareef Cousin, de 16 años de edad, se convirtió en el condenado a muerte más joven de Estados Unidos cuando en 1996 le impusieron la pena capital en Luisiana.
5-que toda la gente tiene derecho a al vida
-que al matarlo no van a pagar por sus crimenes
- quitarle la vida a una persona va contra la moral
-•Es irrevercible frente a un eventual error judicial
-•Impide la rehabilitación y el arrepentimiento
evelyn y juan martinez

Ver perfil de usuario

5 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Mar Nov 15, 2011 6:48 pm

1.-Escribe los nombres de cinco países en los que se practique la pena de muerte. Estados Unidos de América, Guatemala,Japón e India. En África, aún se usa en Botsuana y Zambia.



2.-Escribe el nombre de diez países en los que esté prohibida.
Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental,chlie mexico,Argentina,Peru,Bolivia,Inglaterra,Brasil.
3.-Señala cuáles son los métodos que se emplean.!1.-Gillotina
2.Fusilamiento
3.-Ahorcamiento
4.-silla eléctrica
5.-cámara de gas
6.- inyección letal
7.-decapitación por espada
8.-lapidación.



4.-Busca alguna información sobre algún condenado a muerte que posteriormente se demostrara que era inocente y anótelo.
Ejecutado era inocente
Por Dennis Engbarth
TAIPEI, 30 sep (IPS) - Un tribunal militar de Taiwan confirmó que el soldado Chiang Kuo-ching fue ejecutado injustamente en agosto de 1997 por la violación y asesinato de una niña de cinco años. Pero activistas dudan que esta revisión ayude a restaurar la moratoria sobre la pena capital.

Nueve presos han sido fusilados desde que el presidente Ma Ying-jeou, del derechista Partido Nacionalista Chino (Kuomintang o KMT) puso fin en abril a una moratoria tácita de casi cinco años sobre las ejecuciones, que había comenzado en 2005 bajo el gobierno del centrista Partido Progresista Democrático (DPP).

Al hablar ante un comité legislativo el miércoles, el ministro de Justicia, Tseng Yung-fu, negó informes de prensa de que al menos 10 de los 51 convictos cuyas sentencias han sido confirmadas serían ejecutados poco después de las celebraciones este año del Día Nacional, el 10 de octubre.

El ministro aseguró que no había plazo para las ejecuciones, e indicó que "no había planes concretos ni listas de convictos".

Pero también señaló que el Ministerio "no anunciaría (las ejecuciones) en forma anticipada, sino que solo haría un informe oficial luego de que las sentencias se aplicaran". Se tomó esta decisión a pesar de las objeciones de grupos de derechos humanos, que señalan que esta política impide que las familias de los condenados se despidan de sus seres queridos.

Tras una revisión del caso, el juez del tribunal militar del distrito norte, Liu Yu-wei, anunció el 13 de este mes que un panel de tres magistrados había concluido que Chiang Kuo-ching, con 23 años en el momento de su ejecución, "no era culpable" de la violación y asesinato de una niña de cinco años en un cuartel de las Fuerzas Armadas en Taipei, en septiembre de 1996.

La corte señaló que Chiang había quedado "atrapado" como el principal sospechoso luego de que no lograra pasar una prueba con detector de mentiras, y reconoció que los agentes de contrainsurgencia de la Fuerza Aérea, actuando bajo las órdenes del entonces comandante y luego ministro de Defensa, Chen Chao-min, "utilizaron métodos impropios para obtener la confesión del acusado y la usaron para presentar débil evidencia forense y física".

Una larga campaña liderada por el padre del condenado, Chiang Chih-an, y su madre, Wang Tsai-lien, permitió que Control Yuan, el órgano supervisor del gobierno, reabriera el caso en mayo de 2010.

Ahora el gobierno está considerando una compensación, que podría llegar a 3,2 millones de dólares. Pero Wang dijo a periodistas que "cualquier reparación carecía de sentido".

La directora ejecutiva de la Alianza de Taiwan por el Fin de la Pena de Muerte (TAEDP, por sus siglas en inglés), Lin Hsin-yi, dijo a IPS que "éste era el primer caso en la historia del sistema judicial taiwanés en el que una persona es sentenciada a muerte, ejecutada, y luego declarada inocente".

"Creemos que hay muchos casos similares que deberían ser revisados", señaló Lin, y añadió que Chiang fue incluso "relativamente afortunado" porque "al menos su reputación fue reivindicada, y las personas responsables de esta injusticia han sido identificadas".

El fallo de inocencia para Chiang Kuo-ching fue emitido luego de otras dos revisiones en junio y agosto sobre las sentencias a muerte en un caso de asesinato y otro de múltiple violación, en los que se comprobó que los acusados habían sido injustamente condenados sobre la base de "confesiones" o testimonios de testigos, así como de evidencia reunida en forma incorrecta o inadecuada.

El secretario general de la Asociación de Derechos Humanos de Taiwan, Tsai Chi-hsun, dijo a IPS que varios de los 51 presos en el corredor de la muerte fueron condenados en base a confesiones obtenidas mediante torturas y sin que se presentara evidencia física en su contra.

Lin, de la TAEDP, opinó que el caso de Chiang Kuo-ching debería abrir la puerta al reconocimiento de que el sistema judicial tenía serios problemas.

La activista explicó que la única opción de un reo que ha recibido sentencia de muerte, certificada por la Suprema Corte, es realizar una apelación especial. "Pero ese camino en Taiwan está prácticamente cerrado", indicó.

El ministro de Justicia y fiscal público supremo no ha aprobado ninguna solicitud de apelaciones especiales.

Como consecuencia, Taiwan "no tiene un completo proceso para la solicitud de perdones o para la conmutación de la pena capital, como lo requiere el artículo 14 de la Convención Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos", añadió Lin.



5.- Escriba 5 argumentos en contra de la pena de muerte.
1.- Nadie tiene derecho de quitar la vida, solo Dios.

2.- En un sistema juridico, siempre hay ERRORES, y hay muchos inocentes en las cárceles que serían ejecutados. Imagina que tú eres madre o padre de un inocente condenado a muerte.

3.- Se les daría la libertad a los gobernadores (de por si) de desaparecer de la faz de la Tierra a las personas que les estorban, los matarían "legalmente"

4.- En los paises en donde existe la pena de muerte no han disminuido los secuestros, violaciones, etc. la pena de muerte no asusta a los delincuentes.

5.- La pena de muerte más que justicia es una Venganza, ya que el matar a alguien no te recupera a quien tu perdiste, no se puede hablar de defender derechos humanos violando uno mismo derechos humanos...

6.- Los políticos y demás personajes piensan en la PENA DE MUERTE y discuten si es VIABLE O NO, sin embargo el problema lo quieren resolver YA CUANDO SE COMETIERON LOS DELITOS, ya cuando está una persona llevando un juicio "si lo matan o no", cuando SU OBLIGACIÓN ES TRATAR EL PROBLEMA ANTES DE QUE SUCEDA, VER LA MEJOR MANERA DE PREVENIR LOS DELITOS Y NO ESTAR DISCUITIENDO SI MATAN O NO A LA GENTE.



Ver perfil de usuario

6 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Mar Nov 15, 2011 6:52 pm

1-japon-irag-cuva-rucia-pakistan
2-chile-argentina-paraguay-colombia-peru-uruguay-venesuela-ecuador-mejico-brosil-etc
3-en algunos paises se emplea el ahorca, en otros la silla electrica, la camara de gas etc
4-Gary Gauger [D]
5-yo estoy a fabor de la pana de muerte por que hay gente que hace cosas muy malas como para seguir lidiando con la sociedad pero a la ves en contra por que aveses muere jente hinosente

Ver perfil de usuario

7 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Mar Nov 15, 2011 6:59 pm

1:India, Iraq, Japón, Pakistán,Rusia
2:chile,argentina,paraguay,colombia,peru,uruguay,venezuela,brasil etc........
3:El ahogamiento,camara de gas,crucificion,desmembramiento,Electrocución en una silla eléctrica,fusilamiento,envenenamiento etc...
4:Gary Gauger.
5:-.nadien tiene derecho a quitar la vida solo dios sabe hasta cuando nos va a tener con vida.
-.siempre hay ERRORES, y hay muchos inocentes en las cárceles.ç
-.La pena de muerte más que justicia es una Venganza, ya que el matar a alguien no te recupera a quien tu perdiste.
yo estoy en contra de la pena de muerte porque muchas veces mueren personas inocentes sin tener la culpa de la que otros cometen atrosidades.

Ver perfil de usuario

8 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Miér Nov 16, 2011 1:43 am

1.- Irán – Irak – República Popular China – Estados Unidos (en algunos estados) – Egipto.

2.- Chile – Holanda – Argentina – Francia – Perú – Nicaragua – Mexico - Brasil – Uruguay – Venezuela.

3.- Fusilamiento – Ahorcamiento - silla eléctrica - cámara de gas - inyección letal - decapitación por espada – lapidación – despedazamiento.

4.- Ronald Jones [C]
Un hombre condenado a muerte en el Estado de Illinois fue exonerado de la pena capital después que análisis de ADN demostraron que fue injustamente acusado de violación y asesinato. Ronald Jones es el preso número 64 en los Estados Unidos que logra zafar del verdugo, gracias a la utilización de técnicas genéticas que no existían cuando fueron sentenciados. El caso de Jones es inquietante, porque se demostró que, después de una terrible paliza, fue obligado a firmar una confesión de un asesinato que no cometió. El hombre fue sentenciado a muerte en 1989 por el crimen de Debra Smith, de 28 años, ocurrido cuatro años antes. En su juicio declaró que los policías lo golpearon en la cabeza y el estómago, para que firmara la confesión del asesinato de Smith. No pude aguantar más, dijo en el estrado, pero el jurado no le creyó. Sin vacilar, fue condenado a la pena capital. Eventualmente, la Corte Suprema de Illinois concedió el permiso para revaluar las pruebas, lo que terminó demostrando la inocencia del condenado. Jones pasó 12 años en prisión.
http://www.taringa.net/posts/info/2219585/Inocentes-condenados-a-pena-de-muerte.html

5.- Religioso: Según mis creencias Dios nos da la vida y no ha facultado al ser humano para quitarla.
Moral: Aunque sea en nombre de la justicia es malo matar a alguién porque crea más odio y rencor.
Político: Habitualmente se legisla en favor de la pena de muerte porque los electores a través de sus representantes políticos la declaran por razones electorales ( ganar votos).
Social: Provoca daño a la gente de sentido común y además no está aprovado que esta sanción inhiba o hace disminuir los delitos.
Psicológico: Altera el sistema de seguridad mental de la gente de un país sobre todo cuando hay poca credibilidad en el sistema judicial.

lol! lol! lol!

Ver perfil de usuario

9 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Miér Nov 16, 2011 3:05 am

1._ Trinidad--Estados Unidos de America--Egipto--Cuba--Guyana.

2._ Chile--Uruguay--Venezuela--Francia--Argentina--Holanda--Nicaragua--Perú--Mexico--Brasil.

3._ AHORCAMIENTO
FUSILAMIENTO
ELECTROCUCIÓN
INYECCIÓN LETAL
EJECUCIÓN POR GAS
DECAPITACIÓN
LAPIDACION

4.-RONALD JONES:Un hombre condenado a muerte en el Estado de Illinois fue exonerado d la pena capital después d un análisis d ADN demostraron q fue injustamente acusado d violación y asesinato. Ronald es el preso número 64 en los Estados Unidos que logra zafar dl verdugo, gracias a la utilización de técnicas genéticas q no existían cuando fueron sentenciados, el caso de Ronald es inquietante, xq se demostró q, después d una terrible paliza, fue obligado a firmar una confesión d un asesinato q no cometió. El hombre fue sentenciado a muerte en 1989 por el crimen d Debra Smith, de 28 años, ocurrido 4 años antes. En su juicio declaró q los policías lo golpearon en la cabeza y el estómago, para q firmara la confesión dl asesinato de Smith. No pude aguantar más, dijo en el estrado, pero el jurado no le creyó. Sin vacilar, fue condenado a la pena capital. Eventualmente, la Corte Suprema de Illinois concedió el permiso para revaluar las pruebas, lo q terminó demostrando la inocencia del condenado, Ronald pasó 12 años en prisión.
http://www.taringa.net/posts/info/2219585/Inocentes-condenados-a-pena-de-muerte.html

5.-
1)Razón de Justicia: Recordábamos antes, que había dos fundamentaciones a esta argumentación. Ahora, al igual que antes, ahora también. Por un lado, des de un punto de vista religioso, si bien es cierto que en el Antiguo Testamento se profesan ideas tales como la ley del Talión, como apunta Albert Camus: "Se trata de un sentimiento, particularmente violento, no de un principio. El Talión pertenece al orden de la naturaleza y del instinto (...) Si el crimen pertenece a la naturaleza humana, la ley no pretende imitar o reproducir tal naturaleza. Está hecha para corregirla."; por otro lado caben confrontar otras consideraciones dogmáticas religiosas, como el amor al prójimo, el perdón, entre otras. Sin embargo, dichas consideraciones dogmáticas religiosas, no son suficientes para esclarecer la cuestión de la pena de muerte. Sería necesario acudir a los datos que nos proporcionan las ciencias sociales (criminología, sociología, psicología, etc...).

En segundo lugar, por lo que se refiere ya a argumentaciones de tipo filosófico-jurídicas, no cabe fundamentar la pena justa. Pues como apunta Roxin, al mal del delito se le suma el mal de la pena. Éste es uno de los ejemplos críticos a las Teorías Absolutas. Y también cabe destacar la crítica realizada por Mir Puig, que apunta a que no es propia del estado moderno la aspiración por la realización de la justicia absoluta sobre la tierra, puesto que el Estado mantiene una clara distinción entre moral, religión y derecho. En definitiva que las sentencias no se pronuncian en nombre de Dios, sino en el del pueblo.

Por último, cabe recordar también la Teoría del Intercambio de Homans, en la que el autor, apunta: " Cuanto más golpea uno, más golpea el otro, pues resulta satisfactorio lastimar a quien nos lastima". Quizás, bajo el supuesto de la realización de justicia, se esconda el placer, como apunta Homans. Ello es debido al intercambio de castigos.

2) Utilidad Social: No está demostrado, que la pena cumpla una función de prevención general negativa, o sea de intimidación a los potenciales infractores. Prueba de ello, es que si fuera así, en primer lugar, ya no existirían delitos. Y en segundo lugar, se parte de que el delito es una acto racional, en el que el delincuente evalúa los costes y beneficios. Esta premisa puede ser falsa, pero en el caso de que fuera cierta, el sujeto delincuente, espera o bien que no lo descubran, o bien, salir mejor parado del proceso judicial.

También cabe destacar la argumentación de que, en contra de obtener una prevención, se genera una espiral de violencia. El hecho de asesinar a una persona, por parte del Estado, puede conllevar que ese acto se copie y provoque así, la violencia que quería disminuir.

Por último, cabe destacar que, como afirman los partidarios de la pena de muerte, sea posible que en algunos países en los que la pena de muerte ha sido abolida se haya producido un incremento en la criminalidad registrada. Pero esta afirmación hay que matizarla, en el sentido de que es posible que una parte de esta criminalidad fuera anteriormente oculta ( no registrada), o bien, que este aumento sea debido a la consecución de delitos menos graves. Por tanto, se puede afirmar que la función intimidatoria de la pena capital, está aún por demostrar.

4) En relación con la legítima defensa o la venganza de la víctima, se le suponen unas intenciones que no pueden ser demostradas. Puede ser posible, que si la víctima pudiera expresarse, no pidiera su venganza, sino el perdón: "Les victimes auraient-elles toutes souhaiter qu’on les venge? On peut le supposer à voir le pape pardonner publiquement à son agresseur qui attenta à sa vie."

5)Irreversibilidad de la pena de muerte respecto del error judicial: Si bien cada día más, los errores judiciales son menos frecuentes, hay riesgo de condenar a un inocente. Pero además con el agravante de que en el caso de la pena de muerte no se puede compensar al sujeto por el error.

6)Costes económicos: En los costes sobre la pena de muerte, no sólo hay que computar el coste que tiene en si misma la ejecución, sino también, el coste de todo el proceso judicial, es decir, apelaciones, jueces, y, además, los costes sociales de esta sentencia. Estos costes sociales, deberían ser estimados, para ver si realmente, la pena de muerte es rentable o no. El argumento de los costes económicos, lleva consigo una parte oculta, se pueden computar dos veces los mismos costes, etc...Además, diferentes estudios realizados revelan que la pena de muerte es menos rentable que el mantenimiento en prisión del sujeto. Las diferencias entre los diferentes estudios cabría analizarlas, pero además se debería computar, como hemos dicho los costes sociales.

Por ello, creemos que este tipo de argumentaciones no deberían ser tenidas en cuenta, aunque sin duda, en la sociedad en la que vivimos actualmente, tiene, para el sistema político y los ciudadanos un gran interés.

7)Discriminación de la pena de muerte: Los Tribunales ejercen una selección entre los autores de los delitos, ya sea por motivos económicos o étnico-raciales. Así, por ejemplo, la diferencia de recursos económicos que existe entre los que poseen un buen nivel adquisitivo y las clases más desfavorecidas, provoca que frente a un mismo hecho delictivo, los primeros puedan ser asistidos por profesionales con mayor rigor, que los otros. Este factor es especialemente importante en EE.UU, en donde el coste de defensa es muy elevado y las clases bajas no pueden costearlo, lo que significa, con mucha probabilidad una sentencia condenatoria. Por lo que se refiere al factor étnico, también en EE.UU, determinados sectores son más propicios a obtener este tipo de sentencias. Así, los chicanos, negros, etc... son los delincuentes sobre los que recae la pena de muerte.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Ver perfil de usuario

10 Bastian Bravo Cubillos el Miér Nov 16, 2011 5:22 pm

1.-Irán,Irak,República Popular China,Estados Unidos ,Egipto.
2.-Chile , argentina, peru, colombia,paraguay.
3.-Fusilamiento,Ahorcamiento,silla eléctrica,cámara de gas,inyección letal, decapitación por espada, lapidación,despedazamiento.
4.- El hombre fue sentenciado a muerte en 1989 por el crimen de Debra Smith, de 28 años, ocurrido cuatro años antes. En su juicio declaró que los policías lo golpearon en la cabeza y el estómago, para que firmara la confesión del asesinato de Smith. No pude aguantar más, dijo en el estrado, pero el jurado no le creyó. Sin vacilar, fue condenado a la pena capital. Eventualmente, la Corte Suprema de Illinois concedió el permiso para revaluar las pruebas, lo que terminó demostrando la inocencia del condenado. Jones pasó 12 años en prisión. http://www.taringa.net/posts/info/2219585/Inocentes-condenados-a-pena-de-muerte.html
5.-Argumentos De La Pena de muerte:
1.- Nadie tiene derecho de quitar la vida, solo Dios.

2.- En un sistema juridico, siempre hay ERRORES, y hay muchos inocentes en las cárceles que serían ejecutados. Imagina que tú eres madre o padre de un inocente condenado a muerte.

3.- Se les daría la libertad a los gobernadores (de por si) de desaparecer de la faz de la Tierra a las personas que les estorban, los matarían "legalmente"

4.- En los paises en donde existe la pena de muerte no han disminuido los secuestros, violaciones, etc. la pena de muerte no asusta a los delincuentes.

5.- En vez de un avance a la ley, sería un completo retroceso a 3000 años antes. Esto es desde Cristo, se aplicaba la ley del talión, ojo por ojo, en México y otros países ya han abolido la pena de muerte porque no ha funcionado, y volver a ponerla sería retroceder.

Ver perfil de usuario

11 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Miér Nov 16, 2011 6:12 pm

1 _Argelia _Angola_ Egipto_Marruecos_Sudáfrica

2_Chile_Uruguay_Venezuela_Francia_Argentina_Holanda_Nicaragua_Perú_Mexico_Brasil.


3_AHORCAMIENTO
FUSILAMIENTO
ELECTROCUCIÓN
INYECCIÓN LETAL
EJECUCIÓN POR GAS
DECAPITACIÓN
LAPIDACIO


4_ Valladolid, 25 oct (EFE).- Los avatares de Paco Larrañaga, un preso de origen español condenado a muerte en 1999 en Islas Filipinas por un crimen que no cometió, ha documentado el realizador estadounidense Michael Collins en "Give up tomorrow" ("Ríndete mañana"), proyectado hoy en el 56 Festival de Valladolid.

5_
1.- Nadie tiene derecho de quitar la vida, solo Dios.
2.- En un sistema juridico, siempre hay ERRORES, y hay muchos inocentes en las cárceles que serían ejecutados. Imagina que tú eres madre o padre de un inocente condenado a muerte.

3.- Se les daría la libertad a los gobernadores (de por si) de desaparecer de la faz de la Tierra a las personas que les estorban, los matarían "legalmente"

4.- En los paises en donde existe la pena de muerte no han disminuido los secuestros, violaciones, etc. la pena de muerte no asusta a los delincuentes

5.- Los políticos y demás personajes piensan en la PENA DE MUERTE y discuten si es VIABLE O NO, sin embargo el problema lo quieren resolver YA CUANDO SE COMETIERON LOS DELITOS, ya cuando está una persona llevando un juicio "si lo matan o no", cuando SU OBLIGACIÓN ES TRATAR EL PROBLEMA ANTES DE QUE SUCEDA, VER LA MEJOR MANERA DE PREVENIR LOS DELITOS Y NO ESTAR DISCUITIENDO SI MATAN O NO A LA GENTE


Ver perfil de usuario

12 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Miér Nov 16, 2011 6:46 pm

1-Estados Unidos,China,Egipto,India,Cuba.
2-Chile,Portugal,Dinamarca,Noruega,Francia,Hungria,Irlanda,Turkia,Italia,España.
3-ahogamiento,camara de gas,crucifixion,decapitacion,silla electrica,empalamiento,horca,inyeccion letal,hoguera.
4-Walter Macmillian
Un hombre negro, Walter MacMillian, fue acusado de matar a una mujer blanca; fue juzgado en un día y medio y fue condenado a muerte. Doce personas negras testificaron que vieron a MacMillian en una iglesia a la hora de que el asesinato fue cometido. Sin embargo, eligieron creerle a tres testigos de la fiscalía, uno de los cuales era un condenado por homicidio. MacMillian estuvo preso por 5 años.
5-La pena de muerte es racista,La pena de muerte castiga a los pobres,La pena de muerte condena a inocentes, La pena de muerte no frena el crimen, La pena de muerte no frena el crimen

Ver perfil de usuario

13 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Miér Nov 16, 2011 9:29 pm

-Estados Unidos,China,Egipto,India,Cuba.
2-Chile,Portugal,Dinamarca,Noruega,Francia,Hungria,Irlanda,Turkia,Italia,España.
3-ahogamiento,camara de gas,crucifixion,decapitacion,silla electrica,empalamiento,horca,inyeccion letal,hoguera.
4-Walter Macmillian
Un hombre negro, Walter MacMillian, fue acusado de matar a una mujer blanca; fue juzgado en un día y medio y fue condenado a muerte. Doce personas negras testificaron que vieron a MacMillian en una iglesia a la hora de que el asesinato fue cometido. Sin embargo, eligieron creerle a tres testigos de la fiscalía, uno de los cuales era un condenado por homicidio. MacMillian estuvo preso por 5 años.
5-La pena de muerte es racista,La pena de muerte castiga a los pobres,La pena de muerte condena a inocentes, La pena de muerte no frena el crimen, La pena de muerte no frena el crimen

Idea Idea Idea Rolling Eyes Rolling Eyes

Ver perfil de usuario

14 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Miér Nov 16, 2011 11:03 pm

1.-China, Irán, Pakistán, Irak, y Estados Unidos.

2.-Argentina, Peru, Colombia, Paraguay, Chile.

3.-INYECCIÓN LETAL:
El condenado es atado a una camilla.
Se le inyectan varias drogas por vía intravenosa: el tiopentanto sódico, que provoca la inconsciencia, un relajante muscular que paraliza el diafragma deteniendo la respiración, y cloruro de potasio, que detiene el corazón.
Se ha utilizado en Estados Unidos, China, Guatemala, Filipinas y Tailandia.
ELECTROCUCIÓN:
El condenado es atado a la silla, y se le colocan electrodos de cobre húmedos en la cabeza y en las piernas.
La piel cambia de color y la persona puede llegar a hincharse, orinar o vomitar sangre, hasta morir por paro cardíaco.
Este método se aplica en algunos lugares en Estados Unidos.
GAS:
El prisionero es amarrado a una silla en una cámara hermética.
Se comienza a liberar gas cianuro.
La ejecución puede tardar más si el condenado aguanta la respiración. Un médico monitorea sus signos vitales.
Se ha aplicado en Filipinas y en Estados Unidos.
AHORCAMIENTO:
El condenado es pesado antes de la ejecución; ese factor determina la forma exacta de la ejecución, para asegurar que la muerte sea rápida.
La muerte se produce por la dislocación de una vértebra cervical. Si no, también muere por estrangulamiento o constricción de la tráquea.
Se ha utilizado en Egipto, Irán, Japón, Jordania, Pakistán y Singapur.
FUSILAMIENTO:
Un pelotón de varios hombres se coloca frente al preso y dispara.
Los condenados mueren por lesiones a órganos vitales, en el sistema nervioso, o hemorragias.
Se ha utilizado en Bielorrusia, China, Somalia, Taiwán, Uzbekistán y Vietnam.

4.-
Walter Macmillian:
Un hombre negro, Walter MacMillian, fue acusado de matar a una mujer blanca; fue juzgado en un día y medio y fue condenado a muerte. Doce personas negras testificaron que vieron a MacMillian en una iglesia a la hora de que el asesinato fue cometido. Sin embargo, eligieron creerle a tres testigos de la fiscalía, uno de los cuales era un condenado por homicidio. MacMillian estuvo preso por 5 años.

5.-Razon de Justicia.
-Utilidad Social.
-Costes economicos.
-Discriminacion de pena de muerte.
-Irreversibilidad de la pena de muerte.

Ver perfil de usuario

15 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Miér Nov 16, 2011 11:39 pm



1- Estados unidos, China, Iran,Pakistan,Irak.

2- Chile,Portugal,Dinamarca,Noruega,Francia,Hungria,Irlanda,Turkia,Italia,España.

3- Existen muchas formas de terminar con la vida por ejemplo ahorcamiento, la silla,decapitacion, inyeccion letal entre otras.

4-Walter Macmillian
Un hombre negro, Walter MacMillian, fue acusado de matar a una mujer blanca; fue juzgado en un día y medio y fue condenado a muerte. Doce personas negras testificaron que vieron a MacMillian en una iglesia a la hora de que el asesinato fue cometido. Sin embargo, eligieron creerle a tres testigos de la fiscalía, uno de los cuales era un condenado por homicidio. MacMillian estuvo preso por 5 años.

5- Nadie tiene derecho de quitar la vida, solo Dios.
-La pena de muerte es racista.
- La pena de muerte no frena el crimen.
-La pena de muerte condena a inocentes.
-la pena de muerte no asusta a los delincuentes.

Ver perfil de usuario

16 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Miér Nov 16, 2011 11:45 pm

1.-Estados Unidos, Guatemala, Japón, India, África.

2.-Argentina, Perú, Chile, Colombia, Paraguay.

3.-AHORCAMIENTO:El preso es colgado de una cuerda atada alrededor del cuello y muere debido a la fuerza que, por la gravedad, ejerce el peso del cuerpo. La inconsciencia y la muerte son causadas por lesiones en la médula espinal o, si esto no es suficiente, por estrangulamiento, debido a la constricción de la tráquea.

FUSILAMIENTO:La ejecución la lleva a cabo un único sujeto o un pelotón. El preso muere por una o varias de las siguientes causas: lesiones de órganos vitales, como el corazón, lesiones del sistema nervioso central o hemorragias. Aunque en un disparo a corta distancia en la nuca debería producir la inconsciencia inmediata, el procedimiento puede durar más tiempo en los fusilamientos por un pelotón, en los que los soldados tiran desde una mayor distancia -y por lo tanto con menor precisión- y pueden haber recibido la orden de apuntar al tronco, más fácil de alcanzar que la cabeza.

Aunque algunos presos pueden permanecer conscientes después de los primeros disparos incluso en las ejecuciones normales por un pelotón, algunas ejecuciones han sido concebidas para prolongar el sufrimiento.

ELECTROCUCIÓN:La electrocución surgió en los Estados Unidos en 1888, alegándose que sería más humana que la horca. El procedimiento es el siguiente: después de amarrar al preso a una silla construida para este fin, los ejecutores sujetan electrodos de cobre húmedos a la cabeza y a una pierna del condenado, las cuales han sido rasuradas para asegurar un buen contacto entre los electrodos y la piel. Se aplican fuertes descargas de corriente eléctrica durante breves periodos. La muerte se produce por paro cardíaco y parálisis respiratoria.

La electrocución produce efectos destructivos visibles, al quemar órganos internos del cuerpo; el condenado a menudo salta hacia delante, tirando de las correas que le sujetan, cuando aplican la corriente; y puede defecar, orinar o vomitar sangre. Los testigos presenciales siempre dicen que hay un olor a carne quemada.

INYECCIÓN LETAL:Este método de ejecución consiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua una cantidad letal de un barbitúrico de acción rápida en combinación con un producto químico paralizante. El procedimiento es similar al utilizado en un hospital para administrar una anestesia general, pero los productos son inyectados en cantidades letales. En Texas, uno de los 19 estados de los Estados Unidos en donde la ejecución se realiza por inyección letal, se usan tres substancias conjuntamente: tiopentato sódico, bromuro de pancuronio y cloruro potásico.

El tiopentanto sódico es un barbitúrico que hace perder el conocimiento al preso, la segunda es un relajante muscular que paraliza el diafragma, impidiendo así la respiración, y la tercera provoca un paro cardíaco.

Cualquier resistencia por parte del reo puede originar que el veneno entre en un músculo o una arteria, lo que causaría dolor. Encontrar una vena adecuada para insertar la aguja no es tan sencilla y en ocasiones requiere una pequeña intervención quirúrgica. En un caso que tuvo lugar en Texas en 1985 fueron necesarios más de 23 intentos antes de que se lograra insertar la aguja en un punto adecuado y el proceso duró 40 minutos.

EJECUCIÓN POR GAS:El condenado es amarrado a una silla dentro de una cámara hermética; se le ata al pecho un estetoscopio conectado a unos auriculares en la vecina sala de testigos para que un médico pueda controlar el desarrollo de la ejecución. Se libera gas cianuro en la cámara, envenenando al preso cuando éste respira.

La muerte se produce por la asfixia debida a la inhibición por el cianuro de los enzimas respiratorio que transfieren el oxígeno desde la sangre a las demás células del organismo. Aunque puede producirse la inconsciencia rápidamente, el procedimiento tarda más si el preso intenta prolongar su vida, reteniendo la respiración o respirando lentamente. Como en otros métodos de ejecución, los órganos vitales pueden seguir funcionando durante algún tiempo, esté o no inconsciente el condenado.

DECAPITACIÓN:Según el método utilizado en Arabia Saudita y en Qatar, y previsto en la legislación de la República Árabe del Yemen y de los Emiratos Árabes Unidos, se separa la cabeza del tronco mediante un golpe de sable. Aunque la intención es que el filo aguzado del arma corte rápidamente la médula espinal y provoque la inconsciencia por el trauma, pueden ser necesarios varios golpes, ya que el sable es un arma relativamente ligera y la duración de la ejecución depende de la fuerza y de la destreza del verdugo.

LAPIDACIÓN:La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo enterrado hasta el cuello o atado de algún modo. La muerte puede ser causada por lesiones en el cerebro, asfixia o una combinación de lesiones. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte lenta.

4.-El caso de los Ford Heights Four:
Dennis Williams y Verneal Jimerson pasaron 18 años en prisión sentenciados a muerte en el estado de Illinois. Por un crimen que ellos no cometieron.
Si no fuera por los esfuerzos de los prisioneros para investigar de forma independiente y por la ayuda de abogados, estudiantes y periodistas, incluyendo al periodista de investigación y profesor de la Universidad de Norhwestern, David Protess; ellos probablemente estuvieran muertos. Williams, Jimerson, Willie Raines y Kenny Adams –conocidos como los Ford Heights Four- fueron condenados por doble asesinato y violación de una pareja de personas blancas en una estación de servicio en los 70´s, a pesar del hecho de que no había evidencia física que los vinculase con el crimen. En una oleada de recrudecimiento del crimen, los políticos pusieron presión sobre la policía para que pusiera a alguien tras las rejas por los homicidios, entonces rápidamente cuatro hombres negros del barrio pobre de Ford Heights del sur de Chicago fueron arrestados.
Poco tiempo después del arresto la policía recibió información sobre la identidad de los verdaderos asesinos. Esta información permaneció enterrada en un archivo policial hasta que fue descubierta por Protess y tres de sus estudiantes en el año 1995. Esto llevó a nuevos exámenes de AND, que terminaron exonerando a los condenados. Finalmente fueron liberados tras pasar 18 años en prisión condenados a pena de muerte.
Protess apunta que el caso de los Ford Heights Four evidencia que el sistema judicial no se corrige a sí mismo y que personas inocentes fueron y serán ejecutados si ellos son demasiado pobres como para pagar un abogado privado, como lo es el 90% de los procesados con pena de muerte. Según Protess este caso sirve para demostrar el carácter clasista y racista de la pena de muerte.

5.-Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie,solo Dios.
-Matan a personas inocentes.
- Discriminan las razas.
-Utilidad Social.
-La pena de muerte cae sobre todo en las personas con escasez.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Smile

Ver perfil de usuario

17 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Jue Nov 17, 2011 3:08 pm

1. China, Iran, Pakistan, Irak. - Estados unidos,

2.En los pises en que esta prohibida la pena de muerte son: Chile, Portugal, Francia, Hungria, Irlanda,Turkia,Italia, España Dinamarca, Noruega,

3- Existen muchas formas de terminar con la vida por ejemplo ahorcamiento, la silla eléctrica el fusilamiento , decapitación, inyección letal etc.


4-Walter Macmillian Un hombre negro, Walter MacMillian, fue acusado de matar a una mujer blanca; fue juzgado en un día y medio y fue condenado a muerte. Doce personas negras testificaron que vieron a MacMillian en una iglesia a la hora de que el asesinato fue cometido. Sin embargo, eligieron creerles a tres testigos de la fiscalía, uno de los cuales era un condenado por homicidio. MacMillian estuvo preso por 5 años.

5- Nadie tiene derecho de quitar la vida a otro ser humano
La pena de muerte es racista.
la pena de muerte castiga a los pobres, La pena de muerte condena a inocentes, La pena de muerte no frena el crimen
los delincuentes.
I love you I love you I love you

Ver perfil de usuario

18 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Jue Nov 17, 2011 3:47 pm

1: Estados unidos, China, Iran,Pakistan,Irak.
2.Chile--Uruguay--Venezuela--Francia--Argentina--Holanda--Nicaragua--Perú--
3: Fusilamiento – Ahorcamiento - silla eléctrica - cámara de gas - inyección letal - decapitación por espada – lapidación – despedazamiento.
4:-Walter Macmillian.
5:NADIE TIENE DERECHO A QUITAR LA VIDA SOLO DIOS.
La pena de muerte más que justicia es una Venganza, ya que el matar a alguien no te recupera a quien tu perdiste, no se puede hablar de defender derechos humanos violando uno mismo derechos humanos.JUAN MARTINEZ

Ver perfil de usuario

19 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Jue Nov 17, 2011 10:54 pm

1. India, Iraq, Rusia, Singapur y Pakistán
2. China, Italia, Inglaterra, Austria, Venezuela, Portugal, EE. UU. Canadá, México y Argentina.
3. Ahorcamiento, Fusilamiento, Electrocución, Inyección Letal, Ejecución por Gas, Decapitación, entre otras.
4. Jesucristo: Fue una de las figuras más controversiales de la religión, al decir que era el hijo de Dios. Profanaba el cristianismo por donde iba, y se hacía partícipe de milagros. Después de una comida de Pascual con sus 12 discípulos, él les dijo que sería traicionado por uno de ellos, siendo crucificado después de eso. Efectivamente, en esa madrugada fue arrestado y poco después fue crucificado por decir que era el rey de los judíos.
5. Argumentos en contra:
No hay marcha atrás en caso de error.
Supone un abuso de fuerza por parte del Estado
Es imposible determinar si un delincuente puede ser considerado incorregible
Va contra los derechos humanos
Forma un error utilizar la vida de un hombre como medio para conseguir un fin de intimidación social

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Ver perfil de usuario

20 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Vie Nov 18, 2011 1:54 am


flower flower clown Smile Razz
1.-Escribe los nombres de cinco países en los que se practique la pena de muerte.

2.-Escribe el nombre de diez países en los que esté prohibida.

3.-Señala cuáles son los métodos que se emplean.

4.-Busca alguna información sobre algún condenado a muerte que posteriormente se demostrara que era inocente y anótelo.

5.- Escriba 5 argumentos en contra de la pena de muerte.


Desarrollo
1.-China ,Estados Unidos ,Pakistan,Irak y Egipto.

2.-Chile,España,Mexico,Francia,Irlanda,Hungria,Turquia,Portugal,Italia y Dinamarca.

3.-Gas,Fusilacion,Inyeccion Letal,Electrocucion,entre otras.

4.-Ray Krone

Ray Krone se desvaneció por dos años con una condena a muerte en Arizona antes de ser exonerado. El fue el interno numero 100 en ser liberado en toda la nación, y el segundo en ser liberado por una prueba de ADN desde que la pena de muerte fue reinstaurada en 1976.

Ray Krone fue acusado y condenado por la muerte de Kim Ancona en 1991. Permaneció con la condena a muerte por 10 años antes de que la revelación de evidencia sospechosa lo liberara. Fue re-juzgado y nuevamente encontrado culpable y sentenciado a muerte. Nuevamente, un test de ADN finalmente lo exonero en 1995.

Steve Manning

Steve Manning fue sobreseído en Illinois, cuando la fiscalía anunció que levantaba todos los cargos en su contra y que no pensaba iniciar un nuevo juicio por el asesinato por el cual había sido condenado (se convirtió en el decimotercer prisionero del caso). Durante este mismo periodo de tiempo, otros 12 prisioneros fueron ejecutados a raíz de la exculpación de S. Manning, que obtuvo su libertad luego de 7 años de prisión.



5.-La PENA DE MUERTE:-condena en ocasiones a inocentes.
-es racista.
-obedecen ordenes del Estado.
-no para el crimen,lo empeora.
-abusan en general de todo(niños(as),malos,buenos,etc.)

I love you I love you cat Basketball flower flower

Ver perfil de usuario

21 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Vie Nov 18, 2011 2:27 am

1- China, Egipto, India, Cuba, USA
2- Europa, Portugal, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Francia, Liechtenstein, República Democrática Alemana, Rumanía, Eslovenia.
3- Ahogamiento, Cámara de gas, Crucifixión, Decapitación, silla eléctrica, Desangramiento, Fusilamiento.
4- Leonel Herrera fue ejecutado con una inyección letal en Texas a pesar del hecho de que otro hombre había confesado ser el autor del asesinato. Su caso llegó a la corte suprema, que sugirió que se recurriera al gobernador. Pero, en forma creciente en estos días, los gobernadores ven la clemencia como un suicidio político, y son reacios a otorgarla.
5- 1. Los errores judiciales. Las ejecuciones de inocentes siguen siendo una realidad frecuente en nuestros dias. Con 75 de las 487 personas ejecutadas desde que en 1976 se restauró la pena capital. El record lo tenía Illinois, donde 9 de las 11 condenas fueron erradas.

2. Perversión de los fines del sistema penitenciario. Quitar la vida supone renunciar a la pre educación y re inspección social.

3. Injusta discriminación. La pena de muerte recae sobre la minoría de recursos económicos.

Además esas personas están en peores condiciones para buscar una nueva defensa.

4. La inviolabilidad humana. Por muy grande que sea el nivel de degradación de una persona esta nunca pierde el derecho fundamental a la vida ya que este es en primero de los derechos humanos.
5. nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona.
flower flower flower flower flower flower flower flower flower


Ver perfil de usuario

22 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Vie Nov 18, 2011 2:57 am

CESAR CISTERNAS
study study study study study study study study study study
1-China, India , Cuba , Irak , Japón
2-Dinamarca, chile, Francia, Perú, Rumania, Eslovenia, Croacia, República Federal Checa y Eslovaca, Hungría, Irlanda
3-Cámara de gas
-Crucifixión
-Decapitación
-Silla eléctrica
-Ahogamiento
-Desangramiento
-Fusilamiento
4- Troy Davis
Norte americano que luego de ser acusado por 9 personas de un asesinato fue condenado a la pena de muerte. Tras su condena su padre y las personas que tomaron la investigación del caso comprobaron su inocencia lo que solo lograron la retractación de los jueces y las personas que lo condenaron.
5-
- no siempre es justa la condena ya que la justicia se puede equivocar.
- Ninguna persona tiene derecho a acabar con la vida de otro ser humano.
- Injusta discriminación. La pena de muerte recae sobre la minoría de recursos económicos.
- Nadie por ningún motivo del mundo pierde el derecho a la vida.
- Distorsiona los fines del sistema penitenciario y judicial.

Ver perfil de usuario

23 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Vie Nov 18, 2011 4:16 am

1.- Estados Unidos-Egipto-Cuba-Irán y Irak

2.-Holanda – argentina – Venezuela- Perú- Brasil- chile –Francia –mexico -Uruguay – Venezuela.

3.- Decapitación por espada – lapidación – despedazamiento -Fusilamiento – Ahorcamiento - silla eléctrica - cámara de gas .

4.- Walter Macmillian
un hombre negro fue acusado de matar a una mujer blanca; fue juzgado en un día y medio y fue condenado a muerte. Doce personas negras testificaron que vieron a MacMillian en una iglesia a la hora de que el asesinato fue cometido. Sin embargo, eligieron creerle a tres testigos de la fiscalía, uno de los cuales era un condenado por homicidio. MacMillian estuvo preso por 5 años.

5.- La Irreversibilidad de la pena de muerte.
La pena de muerte no frena el crimen.
La pena de muerte condena a inocentes.
La pena de muerte es racista.
Discriminación de pena de muerte.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Ver perfil de usuario

24 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Sáb Nov 19, 2011 2:19 am

1.- Estados unidos, china, Arabia Saudita, Japón, Egipto, Iraq, entre otros.

2.- Rusia, Canadá, México, argentina, Inglaterra, España, Alemania, Francia, Australia y Nueva Zelanda.

3.- Ahorcamiento, Fusilamiento, Electrocución, Inyección Letal, Ejecución Por Gas, Lapidación y Decapitación.

4.- Jesse Tafero. En Mayo de 1990, Tafero fue ejecutado en la silla eléctrica en Florida después de ser acusado de asesinar a dos policías
Ocurrió cuando los oficiales Phillips Black y Donald Irwin estaban realizando una patrulla nocturna, y al ver en un coche a Tafero y a su amigo Walter Rhodes decidieron registrarlo, encontrando varios kilos de droga y armas. Los oficiales recibieron un disparo cada uno y los dos delincuentes escaparon en el coche de policía y después de una gran persecución, los arrestaron, siendo condenado a muerte solo Tafero.
Durante la ejecución en la silla algo falló, y Jesse Tafero perdió la vida después de más de quince minutos en la silla, en vez de perderla al instante, por lo que el sufrimiento fue aún mayor. Unos años más tarde se descubrió que quien en realidad realizó los disparos fue el compañero de Tafero, Walter Rhodes, convirtiéndose este caso en uno de los más sonados en materia de ejecución por pena de muerte en Estados Unidos. Neutral Neutral Neutral


5.-La pena de muerte es discriminatoria.
-La pena de muerte ha sido utilizada como instrumento de represión política.
-Las ejecuciones dan a la sociedad una falsa ilusión de control sobre la amenaza.
-La pena de muerte en muchos casos condena a inocentes, por un fallo de la justica.
-Ninguna persona tiene derecho a acabar con la vida de otro ser humano.

Ver perfil de usuario

25 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Sáb Nov 19, 2011 3:13 am

1.-Irán,Irak,República Popular China,Estados Unidos (algunos estados) ,Egipto.
2.-Chile , argentina, peru, colombia,paraguay, rusia, canada, mexico, argentina, francia.
3.-Fusilamiento,Ahorcamiento,silla eléctrica,cámara de gas,inyección letal, decapitación por espada, lapidación,despedazamiento.
4.- El hombre fue sentenciado a muerte en 1989 por el crimen de Debra Smith, de 28 años, ocurrido cuatro años antes. En su juicio declaró que los policías lo golpearon en la cabeza y el estómago, para que firmara la confesión del asesinato de Smith. No pude aguantar más, dijo en el estrado, pero el jurado no le creyó. Sin vacilar, fue condenado a la pena capital. Eventualmente, la Corte Suprema de Illinois concedió el permiso para revaluar las pruebas, lo que terminó demostrando la inocencia del condenado. Jones pasó 12 años en prisión. http://www.taringa.net/posts/info/2219585/Inocentes-condenados-a-pena-de-muerte.html
5.-Argumentos De La Pena de muerte:
-La pena de muerte es discriminatoria.
-La pena de muerte ha sido utilizada como instrumento de represión política.
-Las ejecuciones dan a la sociedad una falsa ilusión de control sobre la amenaza.
-La pena de muerte en muchos casos condena a inocentes, por un fallo de la justica.
-Ninguna persona tiene derecho a acabar con la vida de otro ser humano.
lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! afro afro afro afro afro afro afro afro afro afro afro afro afro afro afro afro afro afro afro afro afro afro Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.