EL ESPACIO VIRTUAL TAMBIEN ES UN ESPACIO PÚBLICO, EN EL CUAL DEBEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS UTILIZANDO UN USO FUNDAMENTADO DEL LENGUAJE Y DE LA FILOSOFÍA


No estás conectado. Conéctate o registrate

ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Sáb Nov 19, 2011 6:24 am

1.-Estados Unidos, Cuba,Irán, Irak, china.
2.-Chile, Argentina, Perú, México, Brazil, Nicaragua, Holanda, Uruguay, Venezuela, Francia.
3.-INYECCIÓN LETAL, ELECTROCUCIÓN, GAS, AHORCAMIENTO, FUSILAMIENTO.
4.-Walter Macmillian
Un hombre negro, Walter MacMillian, fue acusado de matar a una mujer blanca; fue juzgado en un día y medio y fue condenado a muerte. Doce personas negras testificaron que vieron a MacMillian en una iglesia a la hora de que el asesinato fue cometido. Sin embargo, eligieron creerle a tres testigos de la fiscalía, uno de los cuales era un condenado por homicidio. MacMillian estuvo preso por 5 años.

5.- Nadie tiene derecho de quitar la vida.
-La pena de muerte condena a inocentes.
-Quitarle la vida a una persona va contra la moral.
-La pena de muerte no frena el crimen.
-La pena de muerte ha sido utilizada como instrumento de represión política.

Ver perfil de usuario

27 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Sáb Nov 19, 2011 7:01 am

1.- Irán – Irak – República Popular China – Estados Unidos (en algunos estados) – Egipto.

2.- Chile – Holanda – Argentina – Francia – Perú – Nicaragua – Mexico - Brasil – Uruguay – Venezuela.

3.- Fusilamiento – Ahorcamiento - silla eléctrica - cámara de gas - inyección letal - decapitación por espada – lapidación – despedazamiento.

4.- Ronald Jones [C]
Un hombre condenado a muerte en el Estado de Illinois fue exonerado de la pena capital después que análisis de ADN demostraron que fue injustamente acusado de violación y asesinato. Ronald Jones es el preso número 64 en los Estados Unidos que logra zafar del verdugo, gracias a la utilización de técnicas genéticas que no existían cuando fueron sentenciados. El caso de Jones es inquietante, porque se demostró que, después de una terrible paliza, fue obligado a firmar una confesión de un asesinato que no cometió. El hombre fue sentenciado a muerte en 1989 por el crimen de Debra Smith, de 28 años, ocurrido cuatro años antes. En su juicio declaró que los policías lo golpearon en la cabeza y el estómago, para que firmara la confesión del asesinato de Smith. No pude aguantar más, dijo en el estrado, pero el jurado no le creyó. Sin vacilar, fue condenado a la pena capital. Eventualmente, la Corte Suprema de Illinois concedió el permiso para revaluar las pruebas, lo que terminó demostrando la inocencia del condenado. Jones pasó 12 años en prisión.
http://www.taringa.net/posts/info/2219585/Inocentes-condenados-a-pena-de-muerte.html

5.- Religioso: Según mis creencias Dios nos da la vida y no ha facultado al ser humano para quitarla.
Moral: Aunque sea en nombre de la justicia es malo matar a alguién porque crea más odio y rencor.
Político: Habitualmente se legisla en favor de la pena de muerte porque los electores a través de sus representantes políticos la declaran por razones electorales ( ganar votos).
Social: Provoca daño a la gente de sentido común y además no está aprovado que esta sanción inhiba o hace disminuir los delitos.
Psicológico: Altera el sistema de seguridad mental de la gente de un país sobre todo cuando hay poca credibilidad en el sistema judicial.

matias llanos alvarez Evil or Very Mad lol! lol! lol!

Ver perfil de usuario

28 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Sáb Nov 19, 2011 9:00 pm

1.- Estados Unidos de América – Guatemala – África – China – Irak.

2.- Chile – Perú – Brasil – Dinamarca – Camerún – Argentina – México – Marruecos – Granada – Ghana.

3.- Ahogamiento – La crucifixión – Cámara de Gas - La decapitación – Silla eléctrica – Desmembramiento – Envenenamiento – Fusilamiento, etc.

4.- Walter Macmillian:
Un hombre negro, Walter MacMillian, fue acusado de matar a una mujer blanca; fue juzgado en un día y medio y fue condenado a muerte. Doce personas negras testificaron que vieron a MacMillian en una iglesia a la hora de que el asesinato fue cometido. Sin embargo, eligieron creerles a tres testigos de la fiscalía, uno de los cuales era un condenado por homicidio. MacMillian estuvo preso por 5 años.

5.- En los paises en donde existe la pena de muerte no han disminuido los secuestros, violaciones, etc. la pena de muerte no asusta a los delincuentes.
Nadie tiene derecho de quitar la vida, solo Dios.
La pena de muerte más que justicia es una Venganza, ya que el matar a alguien no te recupera a quien tu perdiste, no se puede hablar de defender derechos humanos violando uno mismo derechos humanos.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ver perfil de usuario

29 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Dom Nov 20, 2011 11:11 pm

1) Bahamas, Cuba, Guyana, Japón –rucia
2) Paraguay, Colombia, Perú, argentina, chile, Portugal, Dinamarca, Noruega, Francia, Irlanda.
3) Se les daría la libertad a los gobernadores (de por si) de desaparecer de la faz de la Tierra a las personas que les estorban, los matarían "legalmente"
4) En los países en donde existe la pena de muerte no han disminuido los secuestros, violaciones, etc. la pena de muerte no asusta a los delincuentes.
5) 1 la pena de muerte viola el derecho a la vida.
2 no es una solución racional
3 no ay un juicio que defina al 100% las sinscunstancias
4 se reduce la moralidad al calibre de la persona enjuiciada
5 la persona debe pagar en vida los delitos cometidos

Ver perfil de usuario

30 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Dom Nov 20, 2011 11:41 pm

1.- Bangladesh, Irán, Irak, Nigeria y Arabia Saudí
2.- Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Canadá, Bután, Nepal, Austria, Bélgica Croacia.
3.- AHORCAMIENTO
El preso es colgado de una cuerda atada alrededor del cuello y muere debido a la fuerza que, por la gravedad, ejerce el peso del cuerpo. La inconsciencia y la muerte son causadas por lesiones en la médula espinal o, si esto no es suficiente, por estrangulamiento, debido a la constricción de la tráquea

FUSILAMIENTO
Aunque algunos presos pueden permanecer conscientes después de los primeros disparos incluso en las ejecuciones normales por un pelotón, algunas ejecuciones han sido concebidas para prolongar el sufrimiento.

ELECTROCUCIÓN
La electrocución produce efectos destructivos visibles, al quemar órganos internos del cuerpo; el condenado a menudo salta hacia delante, tirando de las correas que le sujetan, cuando aplican la corriente; y puede defecar, orinar o vomitar sangre. Los testigos presenciales siempre dicen que hay un olor a carne quemada.

INYECCIÓN LETAL
El tiopentanto sódico es un barbitúrico que hace perder el conocimiento al preso, la segunda es un relajante muscular que paraliza el diafragma, impidiendo así la respiración, y la tercera provoca un paro cardíaco.

EJECUCIÓN POR GAS
El condenado es amarrado a una silla dentro de una cámara hermética; se le ata al pecho un estetoscopio conectado a unos auriculares en la vecina sala de testigos para que un médico pueda controlar el desarrollo de la ejecución. Se libera gas cianuro en la cámara, envenenando al preso cuando éste respira.

DECAPITACIÓN
Según el método utilizado en Arabia Saudita y en Qatar, y previsto en la legislación de la República Árabe del Yemen y de los Emiratos Árabes Unidos, se separa la cabeza del tronco mediante un golpe de sable. Aunque la intención es que el filo aguzado del arma corte rápidamente la médula espinal y provoque la inconsciencia por el trauma, pueden ser necesarios varios golpes, ya que el sable es un arma relativamente ligera y la duración de la ejecución depende de la fuerza y de la destreza del verdugo.

LAPIDACIÓN
La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo enterrado hasta el cuello o atado de algún modo. La muerte puede ser causada por lesiones en el cerebro, asfixia o una combinación de lesiones. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte lenta.

4.- un caso que encontré fue el de shaka sankofa, un afroamericano que fue acusado a inyección letal por asesinato, pero injustamente, lo que a llevado a poner en la palestra el tema de la pena de muerte en estados unidos. A continuación cito una parte de La noticia:
“Un reportaje de la cadena CNN comentó las protestas ocurridas frente a la cárcel de Hounstville, donde está recluido el joven afronorteamericano, acusado falsamente de asesinato. El periodista Reynaldo Taladrid dijo que estamos asistiendo a un asesinato en público. Taladrid analizó la conformación de la Junta, cuyos 18 miembros son nombrados por 6 años por el gobernador, y comentó las injusticias cometidas contra muchos condenados a muerte.”

http://www.elian.cu/elian544.htm

5.- *Atenta contra el derecho a la vida el cual está estipulado en la Constitución y en tratados internacionales.
*La vida es indisponible frente a valores como la seguridad ciudadana o el Estado.
*Es irrevercible frente a un eventual error judicial.
*Como se dijo anteriormente no está probado que incida en la baja de los índices de criminalidad.
*De acuerdo a la psiquiatría moderna la pena de muerte es una de las peores torturas a las que se puede someter al as personas.
*Impide la rehabilitación y el arrepentimiento .

Ver perfil de usuario

31 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Dom Nov 20, 2011 11:52 pm

1.- Bielorrusia, EEUU, Guatemala, China, Cuba, Jamaica. (http://es.wikipedia.org/wiki/Pena_de_muerte)

2.-Argentina,costa de marfil, liberia, mexico, paraguay, butan, filipinas, armenia, bosnia, herzegovia, chipre, montenegro, turquia.(http://www.amnistiapr.org/actua/documentos/pm_datoscifras.pdf)

3.- los metodos que se utilizan son: guillotina, ahorcamiento, silla electrica, camara de gas, inyeccion letal, lapidacion, etc.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Pena_de_muerte)


4.-J.R. Conner es un joven de raza negra y 32 años, que fue acusado del asesinato de Kathyanna Nguyen, empleada de una tienda de comestibles, durante un atraco en 1998. Varios testigos lo identificaron como responsable de la muerte de la joven. Desde su detención, Conner ha esperado más de diez años en el "corredor de la muerte" a la espera de la sentencia que le aventurara su futuro.
Éste parece un "caso normal" dentro la lógica judicial estadounidense: un ciudadano que comete un delito "atroz" debe ser castigado de la misma forma. Pero el caso de Conner tiene algo de especial. Y es que este joven, al que testigos juran haber visto salir "corriendo raudo y veloz" tras cometer el asesinato, es cojo y le cuesta moverse con facilidad. Incluso la Unión Europea se ha implicado en este asunto, enviando una carta al gobernador Rick Perry donde pedía su perdón. Como respuesta: "los tejanos decidimos hace mucho tiempo que la pena de muerte es un castigo justo y nos apañamos muy bien solos gobernando Tejas". De esta forma, Conner se convertía en la víctima tejana número 400, víctima no sólo de la inyección letal que le llevó a la muerte en ocho interminables segundos, sino víctima también de un error judicial.
(http://www.taringa.net/posts/info/2219585/Inocentes-condenados-a-pena-de-muerte.html)

5.- mis argumentos son:
1.la pena de muerte sobrepasa a lo que son los derechos humanos despojando de la vida a personas que tienen por derecho la vida.
2.muchas veces se da muerte a gente que es inocente.
3.la pena de muerte se escapa de la norma moral (hacer lo bueno), ya que quitarle la vida a alguien dudo que sea bueno.
4.muchas veces la pena de muerte se utiliza como instrumento de sometimiento, ya que se puede culpar a alguien de un crimen impidiendole demostrar lo contrario. esto puede complementarce con los regimenes politicos.
5.-es una practica que en vez de realzar nuestra calidad de humanos, animales siperiores, solo demostramos nuestro instinto animal, tirando para abajo nuestra sociedad.

Ver perfil de usuario

32 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Lun Nov 21, 2011 12:29 am

1.- Japón
India
China
Irán
Pakistán
2.- Chile
Dinamarca
Francia
Turkia
Italia
Argentina
Holanda
Nicaragua
Perú
Mexico.
3.- ahogamiento,camara de gas,crucifixion,decapitacion,silla electrica,empalamiento,horca,inyeccion letal,hoguera.
4.- Walter Macmillian:
Un hombre negro, Walter MacMillian, fue acusado de matar a una mujer blanca; fue juzgado en un día y medio y fue condenado a muerte. Doce personas negras testificaron que vieron a MacMillian en una iglesia a la hora de que el asesinato fue cometido. Sin embargo, eligieron creerle a tres testigos de la fiscalía, uno de los cuales era un condenado por homicidio. MacMillian estuvo preso por 5 años.

5.- nadie tiene derecho a quitar la vida de una persona.
- algunas veces las personas cometen errores al momento de enjuiciar al acusado cometiendo un error que no se puede remediar.
- la pena de muerte es sinonimo de venganza no de justicia
- se a demostrado que no baja la delincuencia ni los delitos aplicando la pena de muerte.
- se a visto que algunas personas se han podido rehabilitar despues de estar en la carcel y la pena de muerte no da esa oportunidad

Ver perfil de usuario

33 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Lun Nov 21, 2011 2:22 am

1.-Irán,Egipto,República Popular China,Estados Unidos, Iraq
2.-Portugal,Noruega,Dinamarca,Francia, Hungría,Irlanda,Turkia,Italia,España y Chile
3.-Fusilamiento,Ahorcamiento,inyección letal,silla eléctrica, decapitación por espada, lapidación,despedazamiento y cámara de gas.
4.-Walter Macmillian:
Un hombre negro, Walter MacMillian, fue acusado de matar a una mujer blanca; fue juzgado en un día y medio y fue condenado a muerte. Doce personas negras testificaron que vieron a MacMillian en una iglesia a la hora de que el asesinato fue cometido. Sin embargo, eligieron creerle a tres testigos de la fiscalía, uno de los cuales era un condenado por homicidio. MacMillian estuvo preso por 5 años.
5.- En vez de un avance a la ley, sería un completo retroceso a 3000 años antes. Esto es desde Cristo, se aplicaba la ley del talión, ojo por ojo, en México y otros países ya han abolido la pena de muerte porque no ha funcionado, y volver a ponerla sería retroceder.
lol! confused lol!

Ver perfil de usuario

34 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Lun Nov 21, 2011 3:15 am

Jorge Peñaloza


1-japon-irag-cuva-rucia-pakistan
2-Chile,Portugal,Dinamarca,Noruega,Francia,Hungria,Irlanda,Turkia,Italia,España.
3.-INYECCIÓN LETAL:
El condenado es atado a una camilla.
Se le inyectan varias drogas por vía intravenosa: el tiopentanto sódico, que provoca la inconsciencia, un relajante muscular que paraliza el diafragma deteniendo la respiración, y cloruro de potasio, que detiene el corazón.
Se ha utilizado en Estados Unidos, China, Guatemala, Filipinas y Tailandia.
ELECTROCUCIÓN:
El condenado es atado a la silla, y se le colocan electrodos de cobre húmedos en la cabeza y en las piernas.
La piel cambia de color y la persona puede llegar a hincharse, orinar o vomitar sangre, hasta morir por paro cardíaco.
Este método se aplica en algunos lugares en Estados Unidos.
GAS:
El prisionero es amarrado a una silla en una cámara hermética.
Se comienza a liberar gas cianuro.
La ejecución puede tardar más si el condenado aguanta la respiración. Un médico monitorea sus signos vitales.
Se ha aplicado en Filipinas y en Estados Unidos.
AHORCAMIENTO:
El condenado es pesado antes de la ejecución; ese factor determina la forma exacta de la ejecución, para asegurar que la muerte sea rápida.
La muerte se produce por la dislocación de una vértebra cervical. Si no, también muere por estrangulamiento o constricción de la tráquea.
Se ha utilizado en Egipto, Irán, Japón, Jordania, Pakistán y Singapur.
FUSILAMIENTO:
Un pelotón de varios hombres se coloca frente al preso y dispara.
Los condenados mueren por lesiones a órganos vitales, en el sistema nervioso, o hemorragias.
Se ha utilizado en Bielorrusia, China, Somalia, Taiwán, Uzbekistán y Vietnam.

4_ Valladolid, 25 oct (EFE).- Los avatares de Paco Larrañaga, un preso de origen español condenado a muerte en 1999 en Islas Filipinas por un crimen que no cometió, ha documentado el realizador estadounidense Michael Collins en "Give up tomorrow" ("Ríndete mañana"), proyectado hoy en el 56 Festival de Valladolid.

5-La pena de muerte es racista
La pena de muerte castiga a los pobres
La pena de muerte condena a inocentes
La pena de muerte no frena el crimen
La pena de muerte no frena el crimen

Ver perfil de usuario

35 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Lun Nov 21, 2011 3:20 am

1.- Iran, Pakistan, China, Singapur y Japon.
2.- Chile, Noruega, Dinamarca, Argentina, Holanda, Francia, Perú, España, Italia, Postugal.
3.- Los métodos más empleados en la ejecución de la pena de muerte son: ahorcamiento, fusilamiento, electrocución, inyección letal, ejecución por gas, decapitación y lapidación.
4.- Gary Gauger.
Un día de 1993, Gary Gauger llamó al 911 para denunciar que había encontrado a su padre muerto y cubierto de sangre. Cuando llegó la policía a la granja de Illinois encontraron que la madre de Gary también estaba muerta, ambos degollados.

Gary Gauger (40 años) se convirtió rápidamente en el mayor sospechoso. El dijo que había estado durmiendo a unos 30 pies de donde lo hacían sus padres. No había signos de una entrada forzada, lucha, robo, etc.
Gary fue arrestado, enjuiciado y condenado a pena de muerte. Los detectives le dijeron, después de 18 horas de interrogatorios sin interrupciones, que tenían mucha evidencia en su contra. Ellos mentían, pero ¿cómo iba a saberlo un simple granjero? Probablemente nunca se le había ocurrido que la policía mintiera para obtener un convicto. Gary, un ex-alcohólico, pensó que posiblemente había perdido la conciencia temporalmente como solía hacerlo, y había cometido los asesinatos sin saberlo. En respuesta al interrogatorio, el admitió que “podría” haberlo hecho; y se fue convenciendo de que “debió” haber sido él el asesino.

En los diez días en los que la policía reviso la granja no pudieron encontrar evidencia alguna contra Gary.
Gauger fue liberado luego de ocho meses en prisión cuando agentes del FBI escucharon a una banda de motociclistas hablar de los asesinatos. Dos miembros fueron acusados, pero un juez federal desecho los cargos.
5.- 1.- Nadie tiene derecho de quitar la vida, solo Dios. Ya que nosotros al igual que cualquier criminal, obramos mal, pero sin embargo creemos que si merecemos más oportunidades para reinvicarnos.
2.- En los paises en donde existe la pena de muerte no han disminuido los secuestros, violaciones, etc. la pena de muerte no asusta a los delincuentes, por ende, la pena de muerte simplemente es un delito más.
3.- La pena de muerte más que justicia es una venganza, ya que el matar a alguien no te recupera a quien tu perdiste, por lo que el daño causado no se irá, sino que al contrario, estará más latente que nunca.
4.- No se puede hablar de defender derechos humanos violando uno mismo derechos humanos, ya que la pena de muerte pasa a llevar hasta la norma más mínima de lo que es actualmente los derechos de cada individuo.
5.- Hoy en día, es un delito atentar contra la integridad de un animal, ¿imaginemos que sería si existiese la pena de muerte en Chile?. Como está actualmente nuestra sociedad chilena, esto claramente sería una iniciativa para tener más homicidios, delincuencia, etc. Ya que se perturbaría aun más las mentes de nuestros ciudadanos.
http://www.taringa.net/posts/info/2219585/Inocentes-condenados-a-pena-de-muerte.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Pena_de_muerte
http://actualcurioso.blogspot.com/2009/02/pena-de-muerte-metodos-mas-utilizados.html

Sad Sad I love you Sad Sad

Ver perfil de usuario

36 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Lun Nov 21, 2011 5:20 am

1)Bahamas-Arabia Saudita- Irán – Irak-Egipto.

2) Chile – Holanda – Argentina – Francia-Canadá- Bután- Nepal- Austria- Bélgica -Croacia.

3)Inyección letal-ahorcamiento-fusilamiento-camara de gas-elecctrocución-lapidación.

4)Cruz- Hernandez

Rolando Cruz Hernandez paso 10 años sentenciado a pena de muerte en Illinois luego de haber sido condenado por la violación y el asesinato de Melissa Nicarico (de10 años). La niña fue bajada de su bicicleta, violada, sodomizada y asesinada. La condena de Cruz estuvo basada fundamentalmente en el testimonio de una “experta en huellas de pisadas,” que aseguraba que podía leer estas huellas suficientemente bien como para determinar la clase social y raza de una persona.
Brian Dugan finalmente confesó el asesinato, dando detalles que no habían sido publicados antes. Pero los fiscales se rehusaron a reconsiderarlos, incluso luego de que la evidencia del ADN mostraba que Dugan era el asesino. Cruz atravesó un segundo y tercer juicio, durante el cual un policía confesó que el había mentido cuando dijo que Cruz había confesado.

5)-Nadie tiene derecho de quitar la vida, solo Dios.

-En un sistema juridico, siempre hay ERRORES, y hay muchos inocentes en las carceles que serían ejecutados.

-En los paises en donde existe la pena de muerte no han disminuido los secuestros, violaciones, etc. la pena de muerte no asusta a los delincuentes.

-La pena de muerte más que justicia es una Venganza, ya que el matar a alguien no te recupera a quien tu perdiste, no se puede hablar de defender derechos humanos violando uno mismo derechos humanos

-La pena de muerte es razista.

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!


Mi ultimo foro Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad



Última edición por juan Henrike gaete palma el Lun Nov 21, 2011 5:25 am, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

37 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Lun Nov 21, 2011 5:23 am

1.-
Irán, Irak, República Popular China, Estados Unido, Egipto.


2.-
Chile, Francia, Nicaragua, Holanda, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela.

3.-
Ahorcamiento, silla eléctrica, Fusilamiento, cámara de gas, decapitación por espada, inyección letal, despedazamiento, lapidación.

4.-
Walter MacMillian , Un hombre negro que fue acusado de matar a una mujer blanca; fue juzgado en un día y medio y fue condenado a muerte. Doce personas negras testificaron que vieron a MacMillian en una iglesia a la hora de que el asesinato fue cometido. Sin embargo, eligieron creerle a tres testigos de la fiscalía, uno de los cuales era un condenado por homicidio. MacMillian estuvo preso por 5 años

5.-
-Todos tienen derechos a una segunda oportunidad
-Acusaciones a inocentes
-No tenemos la facilidad de decidir sobre la vida del otro
-La pena de muerte es racista
-La pena de muerte no frena el crimen

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! afro afro afro afro afro

Ver perfil de usuario

38 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Lun Nov 21, 2011 5:14 pm

1.- estados unidos,china, egipto,india, cuba

2.- chile ,portugal, italia ,dinamarca, españa, noruega, francia, hungria, irlanda, hakia.

3.-ahogamiento camara de gas la aficcion decapitacion silla electrica empalamiento horca inyeccion letal la hoguera
4.-
.-Walter Macmillian:
Un hombre negro, Walter MacMillian, fue acusado de matar a una mujer blanca; fue juzgado en un día y medio y fue condenado a muerte. Doce personas negras testificaron que vieron a MacMillian en una iglesia a la hora de que el asesinato fue cometido. Sin embargo, eligieron creerle a tres testigos de la fiscalía, uno de los cuales era un condenado por homicidio. MacMillian estuvo preso por 5 años.
5.- 1.- Nadie tiene derecho de quitar la vida, solo Dios.

2.- En un sistema jurídico, siempre hay ERRORES, y hay muchos inocentes en las cárceles que serían ejecutados. Imagina que tú eres madre o padre de un inocente condenado a muerte.

3.- Se les daría la libertad a los gobernadores (de por si) de desaparecer de la faz de la Tierra a las personas que les estorban, los matarían "legalmente"

4.- En los paises en donde existe la pena de muerte no han disminuido los secuestros, violaciones, etc. la pena de muerte no asusta a los delincuentes.

5.- En vez de un avance a la ley, sería un completo retroceso a 3000 años antes. Esto es desde Cristo, se aplicaba la ley del talión, ojo por ojo, en México y otros países ya han abolido la pena de muerte porque no ha funcionado, y volver a ponerla sería retroceder.




Última edición por Nicky Muñoz Gonzalez el Mar Nov 22, 2011 2:49 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

39 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Lun Nov 21, 2011 11:43 pm

1)Bahamas, Cuba, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago.
2)Paraguay, Colombia, Perú, argentina, Chile
3) años atrás se practicaba el ahorcamiento , pero ahora se usan otros métodos
4)Ejecutado era inocente
Por Dennis Engbarth
TAIPEI, 30 sep (IPS) - Un tribunal militar de Taiwan confirmó que el soldado Chiang Kuo-ching fue ejecutado injustamente en agosto de 1997 por la violación y asesinato de una niña de cinco años.
5)toda las personas tienen derecho ala vida.
nadie puede juzgar al otro.
todos cometemos errores.

paulo pizarro Very Happy

Ver perfil de usuario

40 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Mar Nov 22, 2011 3:15 pm

1.Bahamas, Cuba, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago.
2.Paraguay, Colombia, Perú, argentina, Chile
3. los métodos más empleados en la ejecución de la pena de muerte son: ahorcamiento, fusilamiento, electrocución, inyección letal, ejecución por gas, decapitación y lapidación.
4.Gary Gauger.
5.Nadie tiene derecho de quitar la vida, solo Dios.

-En un sistema juridico, siempre hay ERRORES, y hay muchos inocentes en las carceles que serían ejecutados.

-En los paises en donde existe la pena de muerte no han disminuido los secuestros, violaciones, etc. la pena de muerte no asusta a los delincuentes.

-La pena de muerte más que justicia es una Venganza, ya que el matar a alguien no te recupera a quien tu perdiste, no se puede hablar de defender derechos humanos violando uno mismo derechos humanos

-La pena de muerte es razista.

Ver perfil de usuario

41 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Mar Nov 22, 2011 3:26 pm

1º Irán, Irak, República Popular China, Estados Unidos, Egipto, cuba…

2ºChile, Portugal, Dinamarca, Noruega, Francia, Hungría, Irlanda, Turquía, Italia, España…

3ºInyección letal, Cámara de gas, Electrocución, Fusilamiento, La horca, Decapitación, Lapidación…

4ºShareef Cousin, de 16 años de edad, se convirtió en el condenado a muerte más joven de Estados Unidos cuando en 1996 le impusieron la pena capital en Luisiana…

5ºCondena nen ocasiones a inocentes.
-Es racista.
-obedecen ordenes del Estado.
-En general abusan de todo ( niños, malos, buenos) etc.

Ver perfil de usuario

42 Re: ÉTICA SOCIAL: LA PENA DE MUERTE el Mar Nov 22, 2011 3:38 pm

1.-Afganistán-Corea del Norte-China-Irán-Cuba
2.-chile-fracia-italia-peru-argentina-españa-bracil-uruguay-mexico-venezuela
3.-silla eléctrica-inyección letal-camara de gas-ahorcamiento
4.-Gary en 1993
5.-nadie puede quitarle el derecho de vivir a una persona
-En un sistema juridico, siempre hay ERRORES, y hay muchos inocentes en las cárceles que serían ejecutados.
-En los paises en donde existe la pena de muerte no han disminuido los secuestros, violaciones, etc. la pena de muerte no asusta a los delincuentes.
-La pena de muerte más que justicia es una Venganza, ya que el matar a alguien no te recupera a quien tu perdiste, no se puede hablar de defender derechos humanos violando uno mismo derechos humanos.



http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090608191625AAXf8oC

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.